Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Assassin’s Creed 3 será fiel a la verdad histórica aunque la realidad duela

El que la verdad sea "incómoda" no inquieta a los responsables del juego.

Actualizado a

Hay que ceñirse a la verdad, aunque duela. Ese es el lema del director creativo de Assassin’s Creed 3, Alex Hutchinson, para el que es esencial reflejar los hechos históricos reales, aunque esa verdad sea "incómoda."

En declaraciones a GI International, Hutchinson, en relación con las referencias históricas del juego, afirmó que "estamos intentando ceñirnos a la verdad. Y lo queremos así (diría incluso que no nos importa) si la verdad es incómoda, siempre que la apoyemos con hechos. Cuando hablamos de los Borgia [en Assassin's Creed 2], dijimos que el Papa era un tipo realmente malo. Pero si haces cualquier investigación, está realmente claro que no nos lo inventamos y que está muy bien documentado."

"Y es lo mismo", añadió, "con los Padres Fundadores [de Assassin’s Creed 3]. Son gente real, tienen sus más y sus menos, sus opiniones. Y cuando encontramos evidencia documental de una opinión que tenían o algo que pedía y eso era verdad, entonces nos alegrábamos de ponerlo en el juego. Pero intentamos no ser subjetivos con ello; eso lo guardamos para la historia y los personajes ficticios."

En el juego, se ha intentado presentar la esclavitud "objetivamente sin introducir ningún comentario" personal. "Para mí, la importancia de hablar de las cosas supera al miedo. El miedo con el que puedes tratar investigando, hablando con gente, mirando realmente en lo profundo del personaje, entendiendo como funciona, cómo responde al escenario. Para mí es muy importante hablar de las cosas, estoy dispuesto a dejar de lado el miedo lo suficiente para investigar y asegurarme de que lo hago bien."

Assassin's Creed III

  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Norte América Siglo XVIII. Después de más de 20 años de conflicto, las 13 colonias americanas y la corona Británica están al borde de la guerra. Las líneas de la batalla dibujadas y el derramamiento de sangre es inevitable. De las cenizas de un pueblo ardiendo. Nace un nuevo Assassin, Mestizo mohawk y británico luchará por la libertad y la justicia forjando las llamas de la revolución...

Carátula de Assassin's Creed III
8.5