Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así son los Tritton Katana HD, los primeros auriculares HDMI del mundo

Los probamos en Madrid antes de que salgan a la venta, y su calidad es espectacular. Estas son todas las notas de Uncharted 4 Wii y PlayStation, las consolas más influyentes

Actualizado a
Ampliar

Son los primeros con la tecnología Premium DTX Headphone X

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de acudir a un evento realizado por Mad Catz, en colaboración con Microsoft, en pleno centro de Madrid para probar los nuevos Tritton Katana HD. Sus creadores afirman que son los primeros auriculares HDMI del mundo y que su calidad no tiene competencia, pero, ¿es esto cierto?

En cuanto a sus características técnicas, los Katana HD lucen unas especificaciones de escándalo que harán las delicias de cuaquier jugón o aficionado al cine. Son totalmente inalambricos, su compatibilidad es universal y emiten audio 7.1 de ocho canales sin compresión. De momento, solo estos auriculares han conseguido semejante proeza, según nos cuentan desde Mad Catz. Se suma a este abanico de cualidades la tecnología denominada Premium DTS Headphone X, que emula estar en una sala en tres dimensiones, por lo que el sonido es tridimensional y envolvente, y no linear.

Nosotros pudimos probar los nuevos auriculares en primera persona, y ya os adelantamos que en cuanto a calidad de sonido no hemos escuchado nada igual, aunque, como siempre, habrá que esperar a ver qué alternativas se ofrecen durante los próximos meses. Un ejemplo a resaltar por sus creadores en cuanto a la experiencia con los Katana HD es el videojuego FIFA 16. Según los mismos, "los comentarios, cada uno proveniente de un lado, las quejas de los jugadores, la ambientación... los auriculares consiguen crear una atmósfera única e inédita que es difícil describir". También podremos, por ejemplo, oír las pisadas o disparos de los enemigos antes que los demás y saber de qué dirección provienen gracias al efecto 3D de los auriculares. Los cascos están acompañados de un módulo con entradas y salidas HDMI y que transmite la señal inalámbrica a los mismos. En PS4 se ha confirmado que son totalmente inalámbricos, mientras que en Xbox One requerirán una conexión por cable. En PC, por otro lado, tan solo se necesitarán las conexiones HDMI habituales.

Destacar, finalmente, que los Tritton Katana HD se pondrán a la venta esta semana a un precio de 199 euros en España en su versión de color blanco. Para el modelo acabado en negro, deberemos esperar hasta el mes de julio. Sus características técnicas son idénticas, pero cabe destacar que el acabado en negro es mucho más atractivo.