Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Arte y videojuego GPS en Art Futura

El grupo británico Blast Theory preparan un juego con internet, GPS y realidad.

Actualizado a

Este fin de semana se celebra en Barcelona una nueva edición del festival vanguardista Art Futura. Dentro de la oferta artística más relacionada con los videojuegos destaca la propuesta del grupo británico Blast Theory, que estos días están ultimando los detalles de un videojuego muy especial titulado Can you see me now? (¿Puedes verme ahora?). El juego mezcla realidad y ficción, y la idea es muy sencilla: una persecución entre equipos, pero que se desarrollo tanto a pie de calle, por los alrededores del Mercat de les Flors, que acoge el festival, como en internet. Para ello han tenido que representar en un ordenador toda la zona del juego.

Los participantes se dividen entre los que seguirán el juego desde su casa y los que correrán por las calles. Lógicamente estos últimos necesitarán ayuda tecnológica, que se materializará en forma de un PDA con conexión GPRS y posibilidad de tomar fotos, un walkie talkie y un señalizador GPS. Cuando el jugador llega al lugar, saca la foto y la envía a internet.

Ampliar

No es la primera vez que Blast Theory montan una movida de estas proporciones y ciudades como Sheffield, Rotterdam y Colonia ya saben cómo revolucionan las calles. Sus creadores reconocen que lo plantean como un juego, pero que también pueden descubrirse relaciones interesantes entre lo real y lo virtual.