Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Arranca la Campus Party más creativa

La novena edición inicia su andadura en Feria Valencia, su nueva ubicación.

Actualizado a

Como es ya tradición a las 12 horas de la noche del lunes se inauguró oficialmente la nueva edición de Campus Party, una edición que quiere recuperar parte del espíritu de las primeras Party, donde la creatividad era uno de los pilares fundamentales.

A pesar de que el arranque haya sido en la noche del lunes durante todo el día la llegada de gente ha sido continua. La organización había previsto la apertura de puertas a las 12 de la mañana pero la masiva afluencia de asistentes obligó a los responsables a adelantar la hora de entrada y a las 10:45 ya comenzaban a acreditarse los primeros campuseros.

La cola momentos antes de la paertura de puertas

Una mejora importante respeto a la de años anteriores ha sido la posibilidad de descargar los equipos a escasos metros del puesto asignado evitando los problemas de transporte de otras ediciones que tantos dolores de cabeza ocasionaron a los empleados del centro comercial cercano a la antigua ubicación que veían, año tras año, como sus carros de la compra eran utilizados por los asistentes para trasladar sus equipos de la zona de parking hasta la entrada al recinto.

Inauguración multimedia

Esta vez no se ha contado con la presencia de ningún político en el acto inaugural y tan sólo Francisco Ragageles, co-fundador de Campus Party, subió al escenario para dar paso a un breve vídeo, a modo de making-off, que el mismo protagonizaba y dónde ha querido explicar ciertos asuntos que han causado malestar entre muchos asistentes como el cambio de ubicación a falta de un mes para el evento y a tan sólo un día de la fecha establecida para la devolución de la entrada en caso de cancelación.

Los participantes instalándose

El vídeo ha servido de disculpa pública por este tema y además ha querido transmitir a todos aquellos que no entienden este tipo de concentraciones, el espíritu de un evento como una LAN Party.

Como colofón final, una breve intervención del que fuera candidato a la presidencia de EEUU, Al Gore, deseando a los participantes una buena semana y recordándoles que el año próximo se celebra la décima edición de la que espera ser la LAN Party más grande del planeta.