Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

A Sony le encanta "trabajar con gente imaginativa e inspiradora"

"PlayStation 4 es aún una consola muy joven". 20 años de Playstation en anuncios 20 minutos in-game de Uncharted 4

Actualizado a

A finales de la pasada semana, antes del evento celebrado en Las Vegas, el PlayStation Experience por el 20 aniversario de la marca se instaló primero en Londres. Y en su marco, haciendo un repaso de lo que han sido los sistemas PlayStation, Jim Ryan recordaba lo sucedido con la primera de las consolas, la original, la que salió en 1994.

El directivo, que llegó a Sony poco antes de la salida de PlayStation y que hoy es CEO de Sony Europa, dijo en su discurso inicial que "realmente no teníamos ni idea de qué es lo que estábamos haciendo", reseñando la falta de experiencia de Sony en el sector de las consolas hace dos décadas, momento en que decidió crear su propio sistema tras el recordado fallido acuerdo con Nintendo por dotar de CD a Super Nes.

Y tras ponderar lo que fue la gloriosa época de la PS2, Ryan habló sobre lo sucedido con PlayStation 3, un sistema que llegó el último a la guerra por la 7ª Gen, que atravesó muchas dificultades en su estreno pero que al final le dio a Sony beneficios económicos, y a nosotros beneficios jugables. De hecho, el directivo declaraba que lograr convertir a PS3 en "el sistema lider en Europa" es algo "de lo que estoy tremendamente orgulloso", y que siempre recordará cuando se retire.

Pero tocaba hablar del presente, que en estos momentos es PlayStation 4, y para ello Michael Denny, Vicepresidente de Sony Worldide Studios Europa, reseñaba que "venir de PS3 nos enseñó mucho de cara a nuestra próxima consola", en cuanto a elementos tecnológicos y en cuanto a gusto de los usuarios.

Dentro del marco de SCE "nos encanta trabajar con gente imaginativa e inspiradora como Media Molecule", los autores de LittleBigPlanet y Tearaway, añadiendo que todavía nos queda por ver de lo que el nuevo hardware es capaz, ya que "PlayStation 4 es aún una consola muy joven".