Skip to main content
Publicidad
Publicidad

3DS y PS Vita van a afrontar tiempos duros en el mercado del juego portátil según Activision - PlayStation Vita

3DS y PS Vita van a afrontar tiempos duros en el mercado del juego portátil según Activision
news
| | Declaraciones |
5108 visitas
- 3DS PSV

Debido a la competencia de las tablets y móviles.

De un tiempo a esta parte, el auge de dispositivos móviles como Smartphones y Tablets capaces de mover juegos y apps cada vez más complejos ha disparado el mercado portátil, algo que afecta directamente a las consolas concebidas para este fin.

Como Nintendo 3DS y la PlayStation Vita de Sony, las cuales van a tener que afrontar tiempos duros según Greg Canessa, VP de desarrollo para móviles en Activision, que señala que dentro del mercado portátil la situación es "directamente competitiva".

"Es un mercado desafiante por varios motivos: Desde un punto de vista inmersivo, desde el punto de los precios y desde el de modelo de negocios. Quiero decir que algunos juegos cuestan 40 dólares y puedes tener experiencias geniales, no necesariamente comparables, pero igualmente estupendas, por siete dólares en una tablet".

Canessa ha reseñado que "nuestras relaciones con Sony y Nintendo son importantes y continuamos apoyándolas para crear juegos en ambas plataformas [Vita y 3DS]. Más allá de lo que el mercado vaya a decir sobre la viabilidad de estos productos".

nintendo_3ds_and_ps_vita.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Juan_Garcia
Lun, 17/12/2012 - 22:41
Me parece que estais muy ciegos. Es evidente que de momento la situación no es peligrosa, pero yo llevo 2 años diciendo lo mismo. Se venden unos 20-25 millones de portatiles entre Nintendo y Sony al año. Pero es que entre tablets y smartphones, se venden más de 600 millones de dispositivos. Habrá un momento que simplemente por estadística, compañías grandes como Square, EA, Capcom, etc, decidan poner la carne en el asador, y no me refiero a los juegos que estan haciendo, sino invertir dinero en nuevos desarrollos y no los ports que suelen sacar. Eso sí, el iPad puede presumir de tener quiza unos de los mejores juegos de la historia, Baldurs Gate. Saludos.
Kukosoft
Mié, 12/12/2012 - 16:21
Es muy sencillo. Mientras que el sector de la telefonía móvil no incluya unos controles parecidos a los de las consolas como es el caso del Xperia Play la experiencia de juego nunca va a ser la misma, ya que el control táctil en la propia pantalla resta visibilidad y tacto. Otra cosa es que a partir de ahí las compañías decidan sacar juegos para smartphones con controles clásicos...
7501
Mar, 11/12/2012 - 22:14
si revisamos la historia de los videojuegos, nos daremos cuenta que lo mas importante no son los graficos, como todos los usuarios de psvita dicen, sino algo que Nintendo conoce muy bien desde el nacimiento de gameboy: LO MAS IMPORTANTE SON LOS JUEGOS!!! y en eso los celulares y tablets pierden por paliza (solo se salvan por lo emuladores), en conclusión las consolas portátiles tienen para rato.
ELCO
Mié, 05/12/2012 - 18:11
Lo primero, que conste que tengo la ds, la PSP y la 3DS (aparte ps3, 360 y otras consolas antiguas) y que muy probablemente caiga una Vita en algún momento, ya que me encantan las consolas y las colecciono. Dicho esto, es verdad que desde que tengo un Smartphone cada vez uso menos las portatiles, y si que pienso que a medio plazo estas van a ir cada vez a menos. Con un movil actualmente tienes básicamente un miniPC en el bolsillo, puediendo hacer mil cosas que en una portatil no se pueden. Y mucha gente no quiere llevar 2 aparatos, y el móvil lo llevas siempre. Y me direis, ya, pero los juegos es lo importante para esos son las portatiles, si, pero al ritmo que van los juegos en smartphone, e incluso los juegos que hay actualmente no se quedan tan atrás: Juegos de playstation 1(si tu smartphone playstation certified), emuladores (yo tengo de Nes, snes, megadrive, mastersystem, gameboy y gameboy advance), Gta 3, pronto Gta Vice city, Dead space, todos los NOVA, Minecraft, Chrono Trigger, Final Fantasy 3, Shadow Gun, Sonic 4, Sonic Cd, y estos solo por poner unos ejemplos rápidos ya que hay más. Para mucha gente esto para jugar en portatil es más que suficiente. Esta claro que las portatiles siguen teniendo su público (en el que me incluyo) y todavía ofrecen mejores experencias en juegos (sobretodo en cuanto a los controles), pero personalmente, y viendo a la gente a mi alrededor, si que pienso que les están comiendo terreno. Aún así, no os confundais conmigo, sigo pensando que hay público para todo y que seguirán teniendo su lugar, quiza más pequeño o para menos gente (como las camaras de fotos, o los mp3) pero lo habrá.
TLOU
Mié, 05/12/2012 - 17:27
Estoy de acuerdo y es algo que me preocupa, te todas formas estoy con mi vita siempre.
arcablo
Mié, 05/12/2012 - 16:40
nintendo y sony tienen las mejores compañias y las mejores exclusivas de su lado, es absurdo compararlas con tablets y mobiles por que?ds|vita son consolas pensadas mayoritariamente en eldesarrollo de videojuegos y las tablets son mas de entretenimiento general, basta con tener un zelda, un grand theft auto, un metroid, un god of war, un super mario o un final fantasy para darse cuenta de la diferencia abismal, ademas de la experiencia sobre la industria que precede a estas compañias, sobre todo nintendo que siempre ha sabido renovarse, cosa que ninguna constructora de tablet puede presumir, asi que en conclusion este tipo puede que tenga la razon en cuanto a jugadores casuales y nuevos en la industria, pero los verdaderos jugones como nosotros(y los que mas derrama dejamos) la respuesta es obvia un saludo
Psyko83
Mié, 05/12/2012 - 15:44
Lo que dicen es absurdo, porque sí, podrá haber juegos que gusten a la gente en móviles y tablets y todo lo que querais, pero una consola portátil siempre te dará más diversión y tendrá juegos mejores. Que los de consolas portátiles son más caros? pues sí, pero si un juego de móvil o de tablet es más barato pero gráficamente es mediocre y te aburre a los 5 minutos, que creeis que sale más a cuenta? pues eso. Además yo creo que en este caso hay una compañía que tiene que preocuparse más que la otra por su catálogo de juegos y menos en la competencia con dispositivos móviles, que en realidad por mucho que digan no son ninguna amenaza ni rival de momento, porque estan en otro nivel.
Mr Tineo
Mié, 05/12/2012 - 15:44
Son buenas consolas, y ni los tablets ni los smartphone podrán superarlas por un simple motivo, no tienen buenos controles, la pantalla táctil no es lo más adecuado para hacer una aventura o jugar a un shooter y estoy seguro que todos coincidiereis con migo en que hay pocos juegos realmente buenos para iOS/Android/WP, por no decir que ninguno está doblado y muchos no están ni traducidos (los de Gameloft, que son los mejores, solo están traducidos a nuestro idioma), por no hablar de los bugs y los tirones sin venir a cuento. En cambio en una consola, la mayor parte de los juegos están doblados y prácticamente no tienen bugs. Un Saludo
lordperilla
Mié, 05/12/2012 - 14:58
No me ve jugando habitualmente con el movil, lo veo como un entretenimiento pa cuando la parienta se prueba ropa en las tiendas jeje
MonJulpa
Mié, 05/12/2012 - 14:44
Sí, igualito es para jugar una tablet que una portátil. Y lo mismo va a sufrir 3DS que PSVita, vamos, hombre...
DARK OTAKU
Mié, 05/12/2012 - 14:39
Tables, en serio? Tiemblo de miedo xD
CESARE09
Mié, 05/12/2012 - 14:29
Bla bla bla, llevan 8 años diciendo las mismas tonterias y yo sigo viendo un mercado portatil (de consolas of course) fortisimo, creo que estos tipos disfrutan demasiado con la idea de que las plataformas en las que no trabajan se estrellen contra el fracaso, y cada que tienen oportunidad salen a decir babosadas como esta.
yomismo947
Mié, 05/12/2012 - 14:00
No te cambio mi PsVita ni por diez tablets de esas, que para otras aplicaciones serán muy buenas, pero para jugar su control ES UNA KK. Otra cosa es la 3DS, que aparte de sus chapuceras 3d te ofrece tecnología de hace 10 años, pero aún así si tuviera que elegir la preferiría a esos otros dispositivos.
Riivah
Mié, 05/12/2012 - 13:21
Depende de tantos factores... para usos casual con los tablets y móviles sobra. Para juegos más elaborados, están las de sobremesa. Luego están las excepciones. Al niño no le compras un iphone ni le dejas el tuyo, le pones la 3ds y más contento que un regaliz. Y si no te dejan la tele por lo que sea, pues tiras de la Vita... En mi opinión Nintendo lo está haciendo muy bien, porque aunque es indudable que tiene contenidos para un público adulto (que nadie me salte al cuello ;-D), tu ves a cualquier niño en la cafetería y está con su 3DS o su DS. La PSVIta sin embargo la veo en terreno de nadie, sobre todo por temas de dinero, es ridículamente cara, y no aporta nada que no aporte la PS3. Y no olvidemos una cosa. Todo el mundo tiene su smartphone y cada vez más gente tiene su tablet. Quien quiere dos gadgets pudiendo tener uno? Al final la gente se conforma con el angry birds y no quiere saber nada de consolas... Yo personalmente ni me planteo comprar una, me quedo mi ipad y mis consolas de sobremesa.
Von Spiegel
Mié, 05/12/2012 - 13:08
No puedo estar más de acuerdo con
Absolute escribió:
raulrapadura escribió:
Y Sony y Nintendo lo saben de sobra. Por eso mismo, cada una está afrontando el reto a su manera. Nintendo ha dihco "a la gente le gustan los tablets"...pues les damos un "tablet" pero en el que sólo puedan jugar a los juegos de la Wii-U. Sony, por su parte, lo que ha hecho es meterse en el mercado Android creando móviles y tablets con certificado PlayStation. Veremos qué solución es la mejor, si ninguna vale o si valen las dos. Me olvidaba. Microsoft también lo sabe de sobra, por eso ha sacado las tablets Surface y hay muchos rumores de una versión certificada como Xbox, algo parecido a lo de Sony.
Y no nos olvidemos de SmartGlass para xbox 360, modalidad que seguramente tendrá su sucesora. Por lo que tendremos dos consolas que buscarán integrar el modo de juego en la tablet, ya sea de forma más compleja por parte de nintendo (debido al concepto de WiiU y la forma del mando, que tiene botones y demás) o a la intención de Microsoft de integrar tablets a su sistema. Ambas son ideas llamativas, y estoy seguro de que Sony no va a quedarse con las ganas de quitarles parte de ese mercado, por lo que habrá que esperar que hacen con PS4. Respecto a la noticia, las ventas de 3DS contrastan un poco con este tipo de opiniones. Ya lleva vendidas más de 20 millones de unidades, y el número sigue creciendo saludablemente. El tema allí es que 3DS no podría ser algo más alejado que una tablet. Yo tengo la consola, y además tengo una tablet Eepad transformer Asus. Sin embargo, los usos que hago con ambas son muy diferentes, y lo que una hace bien, la otra no tanto. Definitivamente, las tablet son sistemas no aptos para juegos, ya que lo táctil da mucho juego, pero es limitado. Y son contadas con las manos las que tienen periféricos para botones y eso. Vita y 3DS siguen siendo sistemas dedicados a los juegos, especialmente la última, que creo es el gran motivo de su éxito. Muchos critican a Nintendo por su negación a convertir sus consolas en centros multimedia. Sin embargo, para mi es una movida inteligente, en tanto uno puede encontrar dispositivos multimedia en todos lados! Para que tener otro más? Dicho eso, uso mi celular para reproducir música y vídeo, mi tablet para navegar (y que a su vez me permite hacerlo en simultaneo a otras cosas, para mi su mayor fortaleza) y finalmente, mi 3ds para jugar. Es como dice un usuario más arriba, muy acertadamente. Un dispositivo vale lo que es capaz de hacer y que otro no.
y con
cercata escribió:
Pues yo si no compro una Vita, no por por moviles o tablets, es por razones de que dependen de Sony, Activision, EA, Ubisoft, ... Si Sony no cobrase una burrada por la tarjetas de memoria ... Si Activision hubiese hecho un CoD en condiciones ... Si EA hubiese hecho un FIFA en condiciones ... SI Ubisoft hubiese hecho un Assassins Creed en condiciones ... ELLOS SON LA GRAN AMENAZA DE LAS CONSOLAS PORTATILES !!!!
La historia de siempre, más dinero por menos esfuerzo. Pero yo lo tengo claro, paso de gastarme 2,5 - 8,00€ en un paquete de juegos para el iPhone sabiendo que le voy a dar un par de semanas de uso y dejarlos tirados. Prefiero gastar más pasta en un solo juego de 3DS y disfrutarlo en profundidad (obviando que en todas las plataformas hay juegos... y tostones, claro). Versatilidad frente a especialización. RRHH lo tiene claro xD
issus
Mié, 05/12/2012 - 11:07
Todo humo. Esto es como la campàña de la segunda mano. Llevan meses intentando convencer a todos que no necesitamos una portátil si tenemos un móvil o tabler, y eso es mentira. Es como decir que no necesitas una bicicleta si tienes un coche. Es absurdo, sirven para cosas diferentes.
Mildow
Mié, 05/12/2012 - 11:05
Personalmente no termine ningun juego de iphone o ipad.. no puedo con el control
changuito
Mié, 05/12/2012 - 10:52
"Quiero decir que algunos juegos cuestan 40 dólares y puedes tener experiencias geniales, no necesariamente comparables, pero igualmente estupendas, por siete dólares en una tablet". Ahí está la diferencia, y miéntras cada sector tenga un modelo de ventas distinto siempre tendran un trozo del pastel, y nosotros los jugadores de donde elegir. Le hacen mucho bombo a una situación que en realidad varía dependiendo del gusto de la gente y que no es absoluta. Como dije varias veces, si la PC no barrió a las consolas, tampoco lo harán los Smartphones con las portátiles por el simple hecho de que cada uno elije lo que quiere (dando por hecho de que cada aparto tiene exclusividades). ¿Precios? En portátiles hay juegos baratos, al menos es lo que ví en la store de 3DS, y aún así muchos seguímos comprando juegos retail (los descargables también). Además, agrandan la situación solamente porque esos dispositivos venden mucho, si fueran más realistas compararían las ventas con Android/iOS. Lo mejor que se puede hacer es ignorar éste tipo de declaraciones, ya muchas empresas intentan fomentar éste tipo de cosas como si se tratara de una publicidad. Solamente hay que hacer que eso no nos llegue así todos seguímos teniendo juegos de distintos precios y desarrollos. Pd: Recién acabo de leer los comentarios y me parece bien que no se coman éste tipo de cosas. :)
cercata
Mié, 05/12/2012 - 10:35
Pues yo si no compro una Vita, no por por moviles o tablets, es por razones de que dependen de Sony, Activision, EA, Ubisoft, ... Si Sony no cobrase una burrada por la tarjetas de memoria ... Si Activision hubiese hecho un CoD en condiciones ... Si EA hubiese hecho un FIFA en condiciones ... SI Ubisoft hubiese hecho un Assassins Creed en condiciones ... ELLOS SON LA GRAN AMENAZA DE LAS CONSOLAS PORTATILES !!!!
issus
Mié, 05/12/2012 - 09:54
Todo humo. Esto es como la campàña de la segunda mano. Llevan meses intentando convencer a todos que no necesitamos una portátil si tenemos un móvil o tabler, y eso es mentira. Es como decir que no necesitas una bicicleta si tienes un coche. Es absurdo, sirven para cosas diferentes.

Today's Frontpage

Das Putten Mierden 1x25: Myth of Soma

Uno de los peores MMO de nuestro tiempo, Myth of Soma lleva a Trolaso hasta la desesperación...

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad