Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GC] Denny: "Se ha informado bien sobre lo ocurrido con PSN"

Vicepresidente de estudios de Sony. Move también encaja en juegos tradicionales.

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

La Gamescom de Sony nos ha dejado con diferentes sorpresas. La primera y más significativa fue la rebaja de precio de Playstation 3, que se sitúa en 249 euros en Europa y también baja de precio en Japón y Estados Unidos. La multinacional también presentó un nuevo modelo más económico de PSP y lidió con Playstation Move ofreciendo software para todos los públicos. Tampoco ha faltado Playstation Vita, que saldrá en 2012 con un catálogo de juegos de primer nivel como WipeOut o Uncharted. Precisamente sobre estos temas hemos querido hablar con Michael Denny, vicepresidente de Sony Worldwide Studios, quien nos atendió en la feria alemana.

La rebaja de precio de Playstation 3 se inició como rumor y se terminó confirmando en la conferencia de Sony. Los principales analistas esperan que la consola incremente sus ventas con el nuevo precio. Con todo, PS3 se encuentra en un dulce momento porque "si nos fijamos en PlayStation 3, las ventas de la máquina mantienen un gran ritmo; para nosotros, ha sido un año financiero con cifras récord en ventas de PlayStation 3". Y añade: "Además, hemos lanzado grandes juegos. Pero si nos fijamos en estas Navidades, la bajada de precio de PlayStation 3 ayudara a seguir con ese gran ritmo de ventas, y además estamos preparando grandes juegos para la plataforma: Uncharted 3, Resistance 3, Ratchet and Clank también... Son juegos que van a demostrar el potencial que sabemos que posee la máquina. Por si fuera poco, tenemos el soporte para Move en PlayStation 3".

Ampliar

En la opinión de Denny sobre las ventas de Playstation 3, "La respuesta ha sido muy buena, el ritmo que está manteniendo la máquina sigue presente, y la segunda ronda de juegos para Move promete cosas nuevas, con party games sociales como Start the Party, Medieval Moves y, sobre todo, DanceStar Party". Esta línea de productos para un público ocasional no está libre de juegos tradicionales que también se adapten a Playstation Move: "Ya contamos con Killzone 3 y SOCOM, y ahora llegará Resistance 3 con soporte para Move también. Aunque creo que también es interesante destacar el paquete de Move para LittleBigPlanet; creo parece que haremos grandes cosas con Move, impulsaremos la creatividad y será genial ver lo que hace la comunidad con el control para Move en LittleBigPlanet".

Ampliar

Uno de los aspectos de Playstation Vita que mayor controversia generó entre los jugadores fue su nombre. La palabra "Vita" hace referencia a la vitalidad de la consola y a su fuerte componente online, que nos llevará a estar siempre conectados a Internet: "Creo que la traducción literal de 'Vita' es 'vida' en latín, y creo que propicia esa sensación de que el entretenimiento puede estar presente en tu día a día, constantemente, en cualquier lugar y en cualquier momento. Sobre todo con el 3G, siempre buscando la conectividad, PlayStation Vita parece el nombre adecuado para una auténtica máquina de nueva generación. No es solo una continuación de PSP, nosotros la llamamos la plataforma de juego portátil definitiva; si te fijas en sus características, ves que ha elevado muchísimo el listón con respecto a lo que ha sido el juego portátil en el pasado".

Ampliar

Lejos de agotar la vida útil de PSP, Sony se anima a lanzar una muy asequible revisión de la consola por 99 euros, además de rebajar el precio de sus grandes éxitos: "Por su parte, PSP continúa ahí, y el anuncio de juegos a precio reducido la convierten en una máquina muy atractiva para nuestros consumidores, con los juegos de PSP Essentials, títulos a un precio muy competitivo. Estamos entusiasmados con ofrecer la posibilidad de que nuevos usuarios descubran la experiencia PlayStation. Y luego, siempre es emocionante lanzar una nueva plataforma. Nos emociona mucho a todos hablar del trabajo que se está realizando con PSVita, y creo que los consumidores, ahora que le pueden poner la mano encima a la máquina, experimentar con ella, ver por sí mismos las innovaciones, la diversión... Tal y como se dijo en la conferencia de prensa de ayer, creemos que vamos a tener el mejor catálogo que se haya visto nunca en el lanzamiento de una consola. Cuando juntas todo eso, solo se puede decir que sí, que 2011 ha sido un gran año".

No faltó durante la entrevista la pregunta de rigor sobre el ataque hacker a Playstation Network, que afectó a más de 70 millones de jugadores el pasado mes de abril: "Creo que se ha informado bien sobre lo ocurrido con PSN, que le hemos dejado claro a todo el mundo lo ocurrido. Pedimos disculpas y ahora volvemos a tener el servicio activo y funcionando, más robusto y férreo que nunca. Seguiremos controlando eso. Como ya dije, hemos pedido disculpas a todos nuestros jugadores, hemos ofrecido paquetes de incentivos, etcétera. Todo vuelve a funcionar otra vez. Y es genial ver que los jugadores vuelven y siguen disfrutando de las experiencias de juego, que es lo que siempre quisimos".

Uncharted: El abismo de oro

  • PSV
  • Acción
  • Aventura

Uncharted: El abismo de oro es una aventura de acción a cargo de Bend Studio y Sony Computer Entertainment para PlayStation Vita. Ambientado antes del primer juego, la historia sigue a Nathan Drake mientras se une a la cazadora de tesoros Marisa Chase para encontrar la ciudad perdida de Quivira, mientras trata con el cazador de tesoros Jason Dante y su compañero, el caudillo Roberto Guerro.

Carátula de Uncharted: El abismo de oro
8