Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Grand Theft Auto IV llegará a Xbox 360 y PS3

Órdago en la conferencia de Microsoft.

Actualizado a

La conferencia previa al E3 de Microsoft apenas acaba de comenzar y ya ha derivado en en un nuevo bombazo mediático, acaso llamado a ser el mayor de los próximos meses (e incluso del año): la próxima entrega de la ínclita y lucrativa saga Grand Theft Auto verá la luz en Xbox 360.

Recién confirmado en la conferencia, el próximo capítulo de la célebre saga de Rockstar se llamará Grand Theft Auto IV (aunque no habría que descartar posibles cambios de nombre) y a pesar de que no se ha revelado ni un nimio atisbo de material o detalles, sí que se ha especificado una fecha muy concisa: 16 de octubre de 2007 en Norteamérica y 19 del mismo mes en comercios europeos.

Tras este anuncio sorpresa, Microsoft afianza su posición en Estados Unidos, tras haber logrado para su sistema las próximas entregas de las que seguramente son las sagas más populares (y fructíferas) en el mercado norteamericano actualmente: Halo y GTA.

Posteriormente, Rockstar Games ha anunciado que GTA IV estará disponible tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3, terminando así con la exclusividad temporal que en los últimos años tenía la serie (que, hasta ahora, había salido primero en PlayStation 2 antes que en la otras plataformas). Ambas versiones llegarán simultáneamente al mercado.