Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Ninja Gaiden Sigma 2 Plus

Ninja Gaiden Sigma 2 Plus
Ninja Gaiden Sigma 2 Plus
review_game
| |
17565 visitas

Team Ninja saca para PS Vita la segunda revisión de Ninja Gaiden 2, que trae consigo la accesibilidad de Sigma 2, la profundidad de combate del título original y novedades en modos de juego totalmente originales.

Ninja Gaiden está de vuelta. Y lo hace con una nueva revisión de la segunda entrega creada por el Team Ninja que es, además, la última que generó Itagaki antes de abandonar el barco de Tecmo. Ninja Gaiden Sigma 2 Plus es el último paso evolutivo del título que apareció hace cinco años en exclusiva para Xbox 360. Y llega en formato portátil, como ya pasara con el primer Sigma. Playstation Vita recibe este 1 de marzo uno de los mejores hack and slash que se han hecho jamás. Y lo hace con ciertas novedades de peso, aunque no sea oro todo lo que reluzca y la versión portátil traiga, también consigo, algunos elementos a mejorar de cara al futuro.

El nombre de Itagaki no sale en los créditos de Sigma 2 Plus, ya que de todos es sabido que el genio japonés nunca aprobó las versiones Sigma para sistemas de Sony al entender que ni eran necesarios ni eran fieles a las obras originales (Ninja Gaiden de Xbox y Ninja Gaiden II, de Xbox 360). Pero que su nombre no esté en el listado de personas encargadas del proyecto no significa que este título sea un desconocido para él. Al contrario. La base del juego y las principales virtudes del título se gestaron en Ninja Gaiden II, el último juego de Ryu Hayabusa creado por el ahora desarrollador independiente que trabaja en la nueva IP Devil’s Third. Ninja Gaiden Sigma 2 Plus es un proyecto del Team Ninja y Tecmo, pero es herencia pura de uno de los mejores hack and slash de la generación con permiso de Bayonetta. Y a pesar de las modificaciones, que las hay, sin Itagaki este título no existiría. Como sí existe Ninja Gaiden 3 sin el desarrollador japonés, con su resultado final ya conocido por todos.

2013-02-22-120115.jpg Captura de pantalla
Las obliteraciones son una parte importante del juego. La violencia y la sangre vuelve con fuerza en esta segunda revisión.

Hay que dejar claro que este Sigma 2 Plus bebe directamente del Sigma 2 que apareció en Playstation 3 hace algún tiempo. Y eso significa que algunas de las flaquezas que se detectaron en esa revisión del juego original siguen presentes. En general se achacó a Sigma 2 la debilidad de ser un título menos exigente que el de Xbox 360. Y Sigma 2 Plus va en el mismo sentido. Nos encontramos ante un título que tiene enemigos en general rebajados en cuánto a dificultad, pero donde más se nota es en los jefes finales: algunos han cambiado sus patrones y mecánicas para hacerlos menos terroríficos, otros han sido directamente añadidos como nuevos y otros suprimidos. El resultado final es que el título tiene muchas similitudes con Sigma 2 y está por debajo del desafío de Ninja Gaiden II, con ciertos enemigos –finales, sobre todo- que eran desesperantes.

Por norma, los jefes finales que nos encontramos en Sigma 2 Plus acostumbran a ser combates bastante asequibles. El juego lo hemos terminado completamente en dificultad guerrero –difícil- donde para nada se hace un atasco constante como podía pasar con Ninja Gaiden II. Los bosses reciben grandes cantidades de daño a nuestros golpes, algunas de las nuevas mecánicas de estos enemigos son muy simples y de fácil aprendizaje y en general no ofrecen el mayor reto de la aventura como sí pasaba en el original. También hay zonas con enemigos eliminados y localizaciones que se han hecho mucho más llevaderas, como el inicio del capítulo 10 donde ya no tenemos decenas de ninjas disparando bazookas o la zona mítica de las escaleras, donde salen unos pocos enemigos y no la muchedumbre original. En los capítulos finales se han abolido también algunas batallas con jefes que estaban presentes.

Ninja Gaiden Sigma 2 Plus (PSV) Captura de pantalla
El modo carrera ninja nos invita a luchar no solo contra los enemigos, sino también contra el tiempo.

¿Hace todo esto de Ninja Gaiden Sigma 2 Plus un juego demasiado fácil? No. Sigue siendo un juego exigente pero bastante más llevadero que el original. Menos desafiante que Ninja Gaiden 2 y con batallas con los jefes que dejan de ser épicas para ser un paseo en algunos casos. Esto no es culpa de Sigma 2 Plus, si no que viene heredado de Sigma 2. Por suerte, si algo tiene Ninja Gaiden 2 son niveles de dificultad, y a partir del Maestro Ninja –el primero que se desbloquea- el juego recuerda a la obra frustrante pero satisfactoria cuando se supera del original. Además de que a cambio hay una serie de añadidos que convierten, eso sí, a Sigma 2 Plus en una versión completa como pocas. El reto sigue ahí, y de hecho hay un nuevo modo fácil para los novatos del género y de la saga.

Despertar al Archidemonio
La acción empieza con una exuberante mujer, Sonia, buscando a Ryu Hayabusa para advertirle de un problema grave. El clan de la araña negra está intentando resucitar al archidemonio y alguien debe impedirlo. Ryu inicia así una aventura en la que tiene que intentar primero dar con Sonia, raptada por dicho clan, y posteriormente perseguir a los malhechores para que no consigan un objetivo que puede ser devastador para los intereses del mundo tal y como lo conocemos. La fusión entre la tierra y el inframundo se va acercando poco a poco a medida que los enemigos consiguen dar pasos más rápidos que Hayabusa.

2013-02-22-125718.jpg Captura de pantalla
La interacción con otros personajes es clave en la trama. Además podremos controlar a tres chicas durante la historia y en otros modos.

Con esta premisa arranca Ninja Gaiden Sigma 2 Plus, un título que es un hack and slash puro y duro en el que la mayor virtud que encontramos es el sistema de combate: pocos juegos, por no decir ninguno, de este género tienen la complejidad y profundidad de combate que ofrece la obra original de Itagaki. La versión que nos ocupa, como Sigma 2, cuenta además con capítulos extras que se añaden a los que ya conocíamos. Y sirven para presentarnos el camino de otros ninjas –mujeres todas- que acompañan a Ryu en su lucha contra la araña negra. Se trata de Ayane, Momiji y Rachel. Tres luchadoras que tienen sus propios episodios, no demasiado largos pero satisfactorios ya que usan sistemas de combate distintos a los de Ryu. En total, 17 episodios que acaban traduciéndose en unas 12 horas muy variables, dependiendo del nivel del jugador, experiencia con el título y la dificultad elegida. Sin contar con la rejugabilidad que ofrece mediante cambios de armas  y dificultades mayores que superar.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Inerttuna
Dom, 05/01/2014 - 20:44
El juego la verdad es que pinta de lujo. Intentaré volver a conseguirlo a buen precio para sacarle el platino, si es que puedo. Un saludo.
arbils
Sáb, 11/05/2013 - 03:28
Juegazo como pocos, y además el más completo de los 3. Muy recomendado a todos y un Must have a los fans de los hack and slash.
MANOLIKI
Mié, 06/03/2013 - 23:14
Hola a todos, ya lo tengo y el juego es buenísimo porque era bueno, pero no me termina de gustar la conversión. Los gráficos petardean un montón y cambia muchas veces la resolución. Eso no importa mucho una vez que te acostumbras, el problema principal es que yo si que he notado mucho la bajada de frames que según Salva es en casos excepcionales. Sólo llevo el primer capítulo y me ha pasado en tres momentos y afecta muchísimo a la jugabilidad porque un juego tan rápido como este no puede permitirse que le mandes cosas al ninja y no las haga. Otra cosa que no me gusta es como han hecho para que sea más dificiles en el nivel más alto (Se llama Mentor y por cierto, a mi me salen 3 niveles de dificultad de inicio en lugar de 2 como dice el analisis) y es que al contrario de los otros ninja gaiden donde los rivales eran más complejos en sus rutinas, aquí lo que hacen es que te quitan mucha más vida cuando te golpean y santas pascuas.
nemesispuhh
Vie, 01/03/2013 - 13:35
Gacias Fan Morrigan!! Seguramente que espere un poquito a que baje de precio como ize con el 1!! el ninja gaiden 2 es mi mejor ninja gaiden!! y espero que team ninja se porte de nuevo con nosotros y nos sorprenda con el mejor port del ninja gaiden 3 para nuestra portatil! ya que es el unico que no me pasado jeje
Fan Morrigan Amslett
Vie, 01/03/2013 - 09:44
Yo me lo compre ayer y puedo afirmar que es un juegazo por todo lo alto xDDD Eeeeeeso si......no tiene apenas diferencias con la versión de PS3, así que quien ya lo haya jugado se encontrara casi por completo con el mismo juego xDDD Un 9 le doy yo, sigue siendo uno de los mejores hack and slash que hay xDDD Y uno de los altamente recomendados para Vita, si no lo jugaste en su versión de consola claro xD
maistergames
Vie, 01/03/2013 - 00:04
nose como se vera este juego, pero lo que es cierto esque el primer ninja gaiden de la vita tiene muy buenos graficos la verdad, yo lo tengo, aun me lo estoy pasando, pero una vez lo haga me pillare el 2 que seguro que se ve d pm, en las fotos es normal que se vean fallos de este tipo, pero seguro que graficamente sera mas que decente, a la altura del 1 o incluso superior
nemesispuhh
Jue, 28/02/2013 - 18:55
Por eso te digo clover! yo no e provado este juego en vita pk no aun salido y nose si va ser tan malo tecnicamente! pero sinceramente un 9 de graifcos el persona 4 golden! sinceramente es para no creerse ni esta nota.... y ya te digo no se puede comparar los graficos de este juego con una ps3! porque tecnicamente la vita no llega a ps3! es como decir que crysis 3 en ps3 se merece un 7 porque no alcanza 1080p y no va a 60 fps y no tiene las texturas del juego en pc! o que wii no saca mas de un 5 pk la ps360 tiene mejores graficos! Yo ya te digo es muy dificil poner una nota en graficos y tal pk depende muxos factores... y como e dixo antes no te voy a discutir la baja nota k tiene de graficos de este juego! pero k persona 4 golden tenga un 9 viendose un pokito mejor k ps2 la verdad eske me ace dudar muxisimo....
Clover
Jue, 28/02/2013 - 17:12
Este tiene bajones de nitidez, te repito. De golpe se ve todo pixelado y con dientes de sierra. La captura que te he pasado no es normal en una Vita, y es algo que pasa cada dos por tres en todos los combates. De golpe baja la resolución y saltan los dientes de sierra. Se nota y no es algo pulido.
nemesispuhh
Jue, 28/02/2013 - 16:25
Aver clover es un juego de ps3 es normal que si haces una version a una consola portatil le tengas que kitar algo de graficos! es algo muy muy normal!! yo tengo el sigma plus 1 y se ve cojonudisimo y se mueve tambien muy bien!!y sinceramente de los 30 fps todos los que jugamos en consola estamos mas que acostumbrados! porque ai pokisimos juegos que vallan a 60 fps en consola! No voy a discutir que el juego se merezca mas nota porque como as dixo depende de muxas cosas. pero si te puedo discutir que el persona 4 con los graficos de mierda que tiene! en comparacion con casi todo lo que e jugado en ps vita! ni de coña se merece un 9 de graficos!!Sobre el 7 de ninja gaiden sigma plus 2 se tiene que ver peor que el ninja gaiden sigma plus 1 algo que sinceramente me extraña! porque el sigma 1 en la portatil se ve bestial!
Clover
Jue, 28/02/2013 - 11:06
Si esto que pasa a menudo te parece de ocho o nueve o más... Falta de solidez básicamente. http://www.meristation.com/files/imagenes/general/2013-02-22-115716.jpg
Clover
Jue, 28/02/2013 - 11:05
Nemesispuh, Aparte de ir a 30fps cuando el original iba a 60, mírate la última captura de la página 3. Hay unos bajones de nitidez en muchos momentos que son evidentes y que lo alejan de un acabado de 8-9 a nivel gráfico.
Coco9
Jue, 28/02/2013 - 01:19
Compañero nemesispuhh... porque el dinero mueve montañas!!!
nemesispuhh
Mié, 27/02/2013 - 16:12
Este cae pa mi vita!!! Sinceramente no puedo entender porque de graficos este juego le an puesto un 7 y al persona 4 siendo de la misma consola con peores graficos un 9.... sinceramente no lo entiendo....
Raiden ninja
Mar, 26/02/2013 - 21:12
alguien me puede decir si trae los trajes extra que se podian descargar en la version de xbox? gracias!
PEDRO miguel
Mar, 26/02/2013 - 20:16
Por Favor meristation actualiza la caratula del juego http://gamersxtreme.org/wp-content/uploads/2013/01/20130114-160143.jpg
NARIZ2000
Mar, 26/02/2013 - 18:34
Juegazo, esta version no la probe, jugue el original en Xbo 360, y nunca me diverti tanto. Asi que recomiendo este con todo y sus modificaciones.
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Ninja Gaiden Sigma 2 Plus (PS Vita)

PAL/ES 39.76 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Team Ninja
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
01/03/2013
Plataforma: 
PSV
+18Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad