Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Muramasa Rebirth

Muramasa Rebirth
Muramasa Rebirth
preview_game
| |
6183 visitas
- Avance

Vanillaware lleva un tiempo preparando el lanzamiento de su sobresaliente Muramasa The Demon Blade en PlayStation Vita. En esta revisión se mejorarán elementos como los gráficos y se inclurán nuevas campañas vía DLC. ¿Quieres saber más? Katana en mano, adéntrate en la aventura.

Vanillaware, más que una desarrolladora de videojuegos, es un 'género' en sí mismo. Responsables de muy pocos juegos pero todos ellos de alta caidad, con unas señas de identidad propias y definidas, amén de un gusto por el detalle inaudito en la generación de  consolas actual, este equipo formado por ex-miembros de Atlus responsables del proyecto Princess Crown en Saturn ha sabido salir adelante sin dar el brazo a torcer, un poco a la manera de Studio Ghibli al conseguir mantener las convenciones clásicas en unos tiempos donde cada vez tienen éstas menos peso -al menos de forma aparente- en un mercado saturado de entornos poligonales, soldados anabolizados o shooters de acción donde lo último que importa es frenar, observar, y experimentar el entorno.

2007 fue su año de presentación oficial, donde sacaron al mercado dos titulos de enorme calidad como fueron el SRPG GrimGrimoire, y la maravilla visual Odin Sphere. En ambos casos eran juegos excelsos a nivel técnico y notables en cuanto a mecánicas, de forma que una cosa no ahogaba a la otra, complementándose perfectamente. Sin embargo fue su tercer juego para consolas domésticas (tras Kumatanhi para Nintendo DS, sólo lanzado en Japón) el que les confirmó como unos nuevos maestros del medio interactivo. Muramasa: The Demon Blade, lanzado exclusivamente en Wii en 2009, era un sobresaliente beat'em up con un apartado técnico de los que quitan el hipo, con unos sprites enormes, detallados, fondos impecables y efectos de luz arrebatadores. No es muy desacertado decir que es uno de los mejores juegos de la consola, y quizá junto a Castle Crashers el mejor título del género que ha dado a luz la generación actual. Al menos en términos de plataformas domésticas.

Muramasa Rebirth (PSV) Captura de pantalla

No obstante, aquel título no tuvo una gran distribución en occidente, lo que hizo que pasase desapercibido por una gran parte del público generalista. Ahora la intención es lograr llegar a toda esa gente, por lo que Muramasa Rebith parte de la idea de llevar el título de Wii a una nueva plataforma (PlayStation Vita), incorporando extras (eso sí, como DLC) y mejorando los gráficos para adaptarlo todo a la alta definición. Famitsu, que puntuó el original con un 34/40, ha otorgado a esta revisión un 32/40; esto no afectó a sus ventas, no obstante, consiguiendo colocar más unidades en Japón su primera semana que pesos pesados como el nuevo Wario o Dragon Quest X, ambos para Wii U: más de 40.000 copias. Sin saber aún si llegará a España, si bien tiene confirmada su salida en Estados Unidos este mismo año (localizado al inglés, cómo no), es hora de recapitular y poner sobre la mesa las características del que está llamado a ser -como ocurrió en Wii- uno de los títulos clave del sistema portátil de Sony para este año.

Renacer
Muramasa Rebirth es a efectos prácticos el mismo juego que en Wii, por lo que la historia se repite. Para los que no lo probasen, sirva comentar que la aventura permitía seleccionar a uno de entre dos héroes, cada uno son sus propias habilidades y una narración que difería con respecto a la del otro. Por un parte estaba el ninja Kisuke, un fugitivo amnésico que no sabía muy bien a qué se debía su viaje, llegando al punto de haber olvidado un crimen que cometió y que le atormentaba aún sin saberlo. Momohime, por otro lado, era una princesa poseída por un demonio malvado que la obligaba a luchar contra su voluntad. Más pronto que tarde ambos descubrirían que cooperar era una opción válida para seguir con vida. Desde luego, mejor que negarse en redondo. Ambos personajes recorrían los mismos escenarios pero de forma inversa, es decir, que uno iba de este a oeste, y viceversa.

Muramasa Rebirth (PSV) Captura de pantalla

La novedad más llamativa de esta adaptación es, no obstante, la inclusión de hasta cuatro personajes nuevos a modo de contenido descargable. No se conocen fechas de lanzamiento ni precios para estos extras, pero si hay detalles sobre sus personalidades y su forma de abordar la aventura. Así, Nekomata es una criatura medio gata-medio humana con dos colas, que ataca a los enemigos usando exclusivamenete sus garras, sin más armas que esas. También está un campesino inspirado en Harvest Moon (saga en la que el director de Muramasa Rebirth trabajó en el pasado), cuya arma es una hoz.

Si bien Kisuke usa espadas, como ninja, no ocurre lo mismo con Arashimaru.También ninja, se centra sin embargo en los golpes cuerpo a cuerpo con la técnica del ninjitsu, pudiendo lanzar shurikens a modo de proyectil y ataque a distancia. por último estaría Oni-musume, una especie de mujer-demonio de gran tamaño y fuerza, capaz de levantar -y lanzar- objetos superiores a su propia envergadura. Lo más interesante de todo es que cada uno de estos cuatro personajes tendrá su propia campaña, considerablemente más corta que la de los protagonistas principales (dos actos cada uno, lo que da unas 2-3 horas) pero totalmente diferenciada de éstos: armas distintas, otros personajes, escenarios, jefes de final de fase, etcétera.

Muramasa Rebirth (PSV) Captura de pantalla

Muramasa Rebirth mantendrá todo lo demás. Esto significa que seguiremos estando ante un beat'em up excepcionalmente bello,que mezca elementos de plataformas, de RPG y de acción de forma coherente y lógica, de mecánicas inspiradas en títulos only-Japan (pero que a juzgar por capturas, se ven muy parecidos) como The Legend of Kage y Genpei Toma Den: avanzar de lado a lado, explorar para obtener tesoros, interactuar con personajes para comprar comida y restaurar energía, localizar ciudades, derrotar a enemigos de todo tipo haciendo uso de las técnicas de los protagonistas... Por suerte todo esto se mantiene intacto en esta adaptación a Vita, por lo que los usuarios del sistema pueden respirar tranquilos y confiar en que la experiencia vaya a ser tan satisfactoria como es de esperar.

También se sabe que se mantendrán los tres niveles de dificultad del original, el sistema de forjar armas utilizando las almas de los caídos en combate como regente, amén de las posibilidades de cambio de equipamiento en todo momento, los accesos directos a objetos, habilidades en plena contienda, estrategias de jefes... lo que viene a ser, un juego sumamente completo para una plataforma necesitada de éstos. Vanillaware no tiene nada nuevo entre manos, por lo que ha centrado todos sus esfuerzos en sacar adelante esta versión que tiene una pinta inmejorable. Los usuarios norteamericanos pueden celebrar además otra cosa, y es que el juego será traducido de nuevo para ese territorio dado que la versión de Wii había sido localizada de forma increíblemente pobre, cambiando frases enteras por diálogos casi telegráficos, por limitaciones de caracteres. No pasó lo mismo en España, eso sí, donde lo recibimos en castellano con voces en japonés. ¿Nos llegará esta versión? Recemos para que lo haga. Es un título excepcional y merece ser descubierto por todo el publico posible.

Muramasa Rebirth (PSV) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
chichazor
Lun, 05/08/2013 - 14:28
¿Sale en Europa en formato físico?
XxKoverasxX
Vie, 19/04/2013 - 01:30
Tiene una pinta tremendaa! a ver si siguen a este ritmo y anuncian mas juegos como es o soul sacrifice, y la gente se anima a pillar la ps vita! :)
Dahnyel
Vie, 19/04/2013 - 01:09
Tiene cierto parecido a Odin Sphere, visualmente al menos. Alguien que lo conozca, ¿son parecidos o algo? como sea la mitad de bueno que Odin Sphere será un juegazo.
Obie787
Jue, 18/04/2013 - 14:21
en Wii es tremendo juegazo! Lo mismo digo si sale para PS3 lo compro seguro.
Crean De Bourivan
Jue, 18/04/2013 - 09:54
Lo jugué en Wii y es un juegazo impresionante.
Jeipi59
Jue, 18/04/2013 - 01:28
Pinta excelente! me recuerda mucho a juegos anteriores como Odin Sphere, al menos en la belleza de los gráficos (como meri dijo en su momento: la perfección en 2d)
Gabmaster73
Mié, 17/04/2013 - 19:11
Espectacular e impresionante!! Un juego esencial en la Vita!! Juegos con este acabado y calidad son los que seguramente estamos esperando los usuarios de la portatil de sony.
kuja88
Mié, 17/04/2013 - 14:53
Si sale para PS3 lo compraré, no me voy a comprar Vita exclusivamente por un juego.
Fighter79
Mié, 17/04/2013 - 13:48
Si no lo sacan también en PS3 será una putada.
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Muramasa: Rebirth (PS Vita)

PAL/ES 42.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
VanillaWare
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
16/10/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSV
+12DrogasLenguaje soezSexoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad