Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
ModNation Racers: Road Trip

ModNation Racers: Road Trip

Carreras sin amigos

PS Vita ofrece en su catálogo de lanzamiento un videojuego de conducción muy sencillo que nos hará disfrutar desde el primer momento de una experiencia de juego divertida, aunque la ausencia de modos online lastra el resultado final.

Actualizado a

Sony, de la mano de San Diego Studio, decidió crear hace 2 años un juego de conducción con un corte muy juvenil que consiguiera llenar el hueco que Mario Kart copaba en el catálogo de Nintendo. Para ello desarrolló ModNation Racers, un videojuego que cimienta su jugabilidad, al igual que su homólogo plataformero Little Big Planet, en jugar, crear y compartir. Estos tres pilares, que permanecen intactos en esta versión para PS Vita, nos harán disfrutar como niños aunque no con amigos.

Jugar

El primer elemento sobre el que se sustenta ModNation Racers: Road Trip es su jugabilidad. Ofrece un sistema de juego sencillo y divertido en el que no solamente tendremos que ser los más rápidos al volante, sino también los más inteligentes y hábiles, consiguiendo con ello todas las herramientas necesarias para ganar la carrera. Lo primero será dominar los turbos. Esta ayuda extra aparecerá indicada con una barra en la parte derecha de la pantalla, pudiéndose aplicar en cualquier momento. Para disponer de esta velocidad máxima deberemos derrapar todo lo que podamos, volar lo más alto posible, coger el rebufo de los rivales y utilizar los ataques de manera efectiva, acciones que nos permitirán conducir mucho más rápido. Sin embargo, esta barra de turbo no siempre se utilizará para ser más veloz, entre sus funciones también se encuentra la posibilidad de usar la energía disponible como escudo, protegiéndonos así de los constantes ataques del enemigo.

Ampliar

Ataques sin límites

La siguiente faceta que debemos controlar y contemporizar perfectamente para ganar son nuestros ataques. Para poder acceder a ellos deberemos ir recogiendo a lo largo de todo el circuito las diferentes Power-Ups que nos van apareciendo, en forma de bolas brillantes, y que nos darán todo tipo de habilidades. Entre las posibles armas que tendremos a nuestra disposición estarán ataques sónicos, turbos, misiles y rayos, cada una diferenciada con un color diferente. Una vez cojamos una, podemos decidirnos por utilizarla con el nivel más bajo o recoger más esferas y acumularlas, hasta un máximo
de tres, para realizar acciones mucho más dañinas y espectaculares. Estas Power-Ups también puede ser utilizadas para mejorar nuestro turbo, simplemente pulsando sobre la pantalla en la zona donde está situado el indicador de ataque, transformando así la habilidad disponible en energía.

Dentro de las últimas facetas a dominar están la capacidad para golpear al rival, lo que hará que nuestros contrincantes pierdan tanto velocidad como la habilidad equipada, y la utilización de unas placas situadas en el suelo, de diferentes colores y funciones, que nos darán un empujón extra durante la competición. Road Trip pone a nuestra disposición todas las opciones jugables que los fans de la saga estaban esperando.

Ampliar



Jugar sin online

Las opciones anteriores darán como resultado un estilo de juego conocido como Acción, en el que la diversión y el combate están garantizados. A parte de este sistema lleno de posibilidades, tenemos la opción de competir simplemente por ser el más rápido de manera “legal”, evitando la utilización de los ataques, en lo que se conoce como Carrera pura, sin duda, un estilo de competición más digno pero menos divertido. Estos dos estilos de juego nos permitirán competir con hasta 8 jugadores en carreras solamente offline pues, inexplicablemente, no cuenta con la divertida opción online que existe en el resto de títulos de la saga. Bajo estas características podremos correr en competiciones clásicas como Contrarreloj, Carrera rápida, Campeonato o Carrera Ad-hoc, con un amigo cercano, en hasta 30 circuitos prediseñados, ofreciendo una experiencia jugable adaptada a todo tipo de usuarios y situaciones.

Crear y compartir

El siguiente pilar que da sentido completo a ModNation Racers es su capacidad para poder crear y configurar centenares de parámetros que están a nuestra completa disposición. Lo primero que podremos editar será el aspecto de nuestro mods, para ello modificaremos elementos como color y estilo de piel, camiseta, pantalón, guantes, zapatos o partes físicas como los ojos, la boca o la nariz. Un completo y sencillo editor que podremos manejar a la perfección en apenas unos minutos. Otro aspecto totalmente configurable será el de los karts, aquí podremos cambiar piezas como volante, suspensión, motor, alerón, asientos, color, vinilos o accesorios, entre otras muchas opciones, elementos que únicamente aportan una apariencia visual diferente y en ningún momento una ventaja de rendimiento.

Por último, también crearemos nuevos circuitos y modificaremos los existentes, para ello iremos a un menú especial donde podremos elegir, por ejemplo, cómo hacer el trazado, con un control muy sencillo gracias a la pantalla táctil, o dónde situar los Power-Ups, los turbos, las cuestas, rutas alternativas, trampas, túneles o saltos, creando así un circuito a nuestro gusto muy rápidamente. A parte de todas las variantes que nosotros podamos crear desde casa, en lo referente a mods, circuitos o karts, también tendremos la posibilidad de descargarnos de internet las creaciones que otros usuarios
han compartido a través de su PS Vita o PlayStation 3, consiguiendo objetos tan sorprendentes como el Jefe maestro de Halo o el Joker de Batman.

Ampliar



Funcionalidades

ModNation ha decido aprovechar una gran cantidad de las nuevas posibilidades que PS Vita ofrece a sus desarrolladores. La pantalla táctil ofrece un control preciso de los menús, un intuitivo diseño de circuitos y algunas posibilidades jugables realmente interesantes, como poder activar los ataques o gestionar los escudos con un simple toque. Otra de las funcionalidades que tendrá el usuario gracias al nuevo hardware será el geolocalizador que permitirá al usuario recoger todo tipo de objetos por ciudades de todo el mundo, así como recibir premios por completar largas distancias en la vida real,
una faceta realmente interesante.

A nivel gráfico encontramos un acabado sencillo y de estilo cartoon algo por debajo del que teníamos en PS3, ofreciendo un rendimiento a 30 imágenes  por segundo con leves bajadas de Framerate y algunos problemas con la física de los objetos, sin duda, aunque el apartado cumple, se esperaba un resultado algo más pulido en PS Vita. El cuanto al sonido encontramos melodías variadas y muy amenas que se van entrelazando perfectamente con la estética global del título y en ningún momento se hacen repetitivas.

6.2

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.