Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

LEGO: Marvel Super Heroes, Impresiones

Más de 150 personajes Marvel, 45 vehículos y decenas de horas de travesuras todopoderosas al servicio de un disparatado nuevo sandbox en la Nueva York de las piezas. Hulk, Iron Man, Capitán América, Masacre, Spiderman, Lobezno, Thor o Tormenta tienen estilos combativos muy distintos en LEGO Marvel Super Heroes, una brillante gran conjunción de capas y transformaciones que llegará a PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC el 15 de noviembre pero que también tendrá versiones para portátiles y máquinas next-gen dos semanas después, PS4 y Xbox One.

Actualizado a

Tras LEGO City Undercover la marca juguetera se ha entrenado bien para hacer de las grandes ciudades y el género sandbox su estilo predilecto. De nuevo de la mano de TT Games y Warner Bros Interactive este año la apuesta es más contundente, vasta e histórica que nunca, conjugando en LEGO Marvel Super Heroes nada menos que a 150 personajes controlables de la editora de cómics que ha dado vida a iconos como Spiderman, los X-Men o Los 4 Fantásticos. Una Nueva York entera hecha con piezas de LEGO y con una estética algo gamberra y desenfadada como los títulos de la marca suelen dibujar acogen al Helicarrier de Iron Man como centro de operaciones para casi un centenar de misiones, entre secundarias y principales, que nos van a poner bajo la capa y rostro de nuestros superhéroes favoritos, en una apasionante gran tabla a coleccionar donde no faltan el humor y la distinción total entre unos y otros mientras se combinan, intercambian y enfrentan todos los nombres conocidos de la Historia de Marvel, también con algunas colaboraciones, cameos y curiosidades, como la aparición de El Castigador y Masacre.

Éste es el pilar atractivo del LEGO de este otoño, pero a partir de aquí se abre una propuesta jugable que va más lejos que nunca y dibuja con total soltura la Gran Manzana del mundo del cómic. 45 vehículos diferentes entre los que encontramos autobuses turísticos, motocicletas, avionetas, lanchas o veloces descapotables sirven al jugador para moverse entre puntos de interés y personajes disparadores de misiones en un sandbox donde el coleccionismo y el desbloqueo progresivo de más y más material son las piezas fundamentales, incluso por encima en estos términos del omnipresente GTA V, claro referente hoy en el género de las ciudades abiertas. Los villanos, como Loki, el Duende Verde, Magneto, Thanon, Muerte, el Dr. Octopus, Mysterio, Venganza, Ultron, Dr. Doom o Galactus, también forman parte del plantel de controlables, cada uno con sus artilugios, ataques especiales y hasta vehículos propios, como el propulsor aéreo y las calabazas explosivas del Duende Verde. Este juego promete ser una antología de todo el universo Marvel, intenciones no le faltan.

Ampliar

Así, una de las nuevas misiones enseñadas lleva al jugador hasta la cárcel de alta seguridad de Nueva York, misión central a escoger solo una vez que hayamos formado una lancha con diversas piezas, lo que expone ya de entrada el esquema de progreso directo que mantendrá la enorme aventura, con más de 100 horas de juego si se quiere completar del todo, objetivo muy bien fomentado gracias al esquema y casilleros de coleccionismo que tiene para todos los objetos y personajes. En el nivel de esta prisión, como en la mayoría del resto, las tortas y los saltos están asegurados, siguiendo con la estela de juegos LEGO y los géneros que habitualmente barajan. El cambio de personaje en cualquier momento es completamente eficaz y rápido, cada uno con unas habilidades que pueden venir mejor o peor para las situaciones que proponen los niveles y diversos puntos turísticos de la ciudad, siendo así clave las telarañas de Spiderman para subir a la Estatua de la Libertad -aquí con guiño de ojo incluido- o la fuerza de Hulk para encontrar unos pasadizos que demoler a puñetazos bajo Central Park. Por supuesto, todos los voladores juegan en su propia liga terrestre o aérea.

Además de todo este cómputo de misiones centrales y trabajos opcionales de todo tipo, LEGO Marvel Super Heroes también añadirá una vertiente multijugador para que con otro amigo compartamos este enorme enfrentamiento a las amenazas que TT Games nos ha preparado para este año dentro del despiezado y desparramado mundo de los superhéroes desde la perspectiva atrevida de LEGO. No faltan por supuesto las guaridas y centros icónicos, como la Torre Stark, la base de Hydra o el sucio apartamento de Masacre y varias salas con minijuegos en sus estancias, o el central y en alto Helicarrier, desde donde podremos consultar estadísticas, dar forma a nuevos y extraños vehículos o hasta mezclar dos héroes cualquiera para formar nuevas creaciones con poderes únicos en su laboratorio médico. La personalización es clave para encontrar todas las piezas y desafíos que el juego tiene reservados en muchos escondites solo accesibles por unos formatos de lucha y poderes concretos.

Ampliar

Que estamos en el último ciclo de la generación y que LEGO Marvel Super Heroes tendrá versiones PS4 y XBO siendo así transgeneracional se nota en cuanto se ven sus fabulosos acabados redondeados y brillantes con reflejos para cada situación y pieza, la enorme distancia de dibujado que hasta desde el cielo esboza perfectamente un Nueva York sin popping ni nieblas extremas, las animaciones muy fluidas para el combate o los cambios de atuendo entre Peter Parker y Spiderman -y así con todo el plantel- o la vertiginosa rapidez de transporte en la mayoría de sus vehículos y poderes de traslación fugaz. Es un título vistoso, el mejor hecho de toda la serie LEGO y una puesta al día técnica que también se traducirá en un doblaje que en algunos casos pone la voz original de series y películas en castellano a los héroes y villanos conjugados en cada secuencia, variantes en todo momento y con muchas frases únicas para cada uno.

Por su parte, la ciudad estará llena de ambiente y vida propia con un montón de personitas LEGO recorriendo las calles e interactuando entre sí, como un ladrón que roba el bolso a una señora o un niño en bicicleta atropellado por un taxi que venía a toda velocidad. El entorno está lleno de elementos y situaciones aleatorias, algunas graciosísimas como no podría ser de otra forma teniendo en cuenta del sello que viene el juego y el estilo habitual de los títulos de la juguetera. En Wii U, portátiles y PlayStation 4 tendrá algunas características únicas, como el uso del touchpad frontal del mando en la nueva máquina de Sony. Así será aún más sencillo recorrer zonas miticas de esta Nueva York hecha con piezas, que promete ser todo un placer para cualquiera, pretenden enormidad y guiños.

Ampliar

De hecho, además de este generoso tamaño de nacimiento será un producto ampliado, con planes para varios DLC según sus creadores. La ciudad se presta y manejar al Dr. Octopus desde sus brazos mecánicos o a El Castigador montado en su propio coche da un juego hasta ahora nunca explorado para agrandar la experiencia. Es impresionante cómo TT Games ha resuelto esta vez la búsqueda de la innovación sin abandonar las marcas de identidad de la serie LEGO. El coleccionismo llega a un nuevo nivel y el vasto mapeado se ajusta perfectamente a esta exigencia, también fomentada por la enorme plantilla de personajes, armas, vehículos y curiosidades que dispone. Acción, humor y aventuras de cómic en una nueva frescura para esta saga que pretende estrenar bien también los sistemas que llegan a finales de noviembre y tener su propio nicho en Nintendo 3DS y PSVita. El 15 de noviembre la cita con los superhéroes del sello Marvel y algún invitado sorpresa tiene nombre propio, solo habrá que poner a prueba si la propuesta se mantiene tan férrea como los puños de Hulk y ágil como el mejor Spiderman.

LEGO Marvel Super Heroes

  • XBO
  • WiiU
  • PS4
  • NSW
  • PC
  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción

LEGO Marvel Super Heroes, desarrollado por TT Games y editado por Warner Bros. Interactive, es una aventura de acción protagonizada por los héroes de Marvel, ahora en formato LEGO y con el sentido del humor propio de la franquicia; disponible para PC, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox OneWii U, Switch, Nintendo DS, Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

Carátula de LEGO Marvel Super Heroes
8.4