Skip to main content
Publicidad
Killzone: Mercenary

Killzone: Mercenary

review_game
| |

El segundo salto portátil de la IP Killzone traslada sin mácula toda la experiencia de sobremesa en un espectáculo exclusivo para PS Vita, ejemplo de los tipos de juego que la portátil necesita

Our Bussiness
“La guerra es nuestro negocio. Somos una élite; no estamos atados por las reglas habituales. Unidos juntos por amor a una sola cosa: El cheque de la paga. A dónde sea que este nos lleve. Lo que haga falta hacer. Quién sea que esté dispuesto a pagar… El dinero puede llegar a ser una amante suspicaz: A veces nos obliga a elegir un bando. Otras es simplemente sálvese quien pueda. Se trata de hacerse uno rico. O morir intentándolo. Soldado, eres un mercenario ahora. No peleamos por una causa. Peleamos por dinero. La guerra es nuestro negocio”.

Se puede decir más alto, pero desde luego no por ello quedaría menos clara semejante declaración de intenciones. En la nueva entrega de la saga exclusiva Sony de Killzone no somos un idealista soldado que lucha por su tierra contra los atacantes que su gobierno creó al darles la espalda cuando más lo necesitaban. Esto no es una cruzada épica en pos de los ideales de libertad y puro sentimiento patriótico, sino de un negocio, nuestro negocio. La guerra no es una cruzada, sino solamente una gigantesca bola de intereses camuflada de falsos ideales tan rancios como las viejas historias de héroes bélicos. Y el mercenario Arran Danner hace tiempo que se dio cuenta de ello.

Killzone: Mercenary (PSV) Captura de pantalla

Al igual que sucedió con PSP, Sony está echando mano de su catálogo de sobremesa para alimentar a la necesitada librería de PS Vita, que este año necesita afianzar su propuesta y pegar un golpe de efecto ante una audiencia que le pide más experiencias originales como Gravity Rush y sagas de sobremesa bien trasladadas como Uncharted y LittleBigPlanet, y no como Black Ops Declassified. Si la primera portátil de la compañía tuvo versiones de Resistance, LittleBigPlanet y Killzone, Vita también cuenta de momento con entregas de las dos primeras, estando a la espera de que la tercera IP mencionada llegue también, la cual se aprovechará de la potencia del sistema para brindarnos una jugabilidad y estilo directamente similares a las entregas PS2 y PS3, y no al ejercicio de acción isométrica de PlayStation Portable –una de las joyas del sistema,: sin duda.

Killzone Mercenary es un FPS en toda regla que nos llevará a conocer una parte del universo creado por Guerrilla nacido en la pasada generación que no muestra precisamente el espíritu épico ni la esperanza humana contra el invasor alienígena. Los hechos de Mercenary nos descubren el sucio mundo de aquellos que matan no por honor, por defensa propia, por necesidad o por la Tierra, sino el de los mercenarios que matan por el dinero de ambos bandos, en un peligroso juego cruzado de amigo-enemigo que no sabemos cómo terminará. Al igual que en otros títulos como God of War: Ghost of Sparta, Resistance: Burning Skies o el propio Liberations, Killzone: Mercenary nos devolverá al universo de la IP que ha ido creciendo y expandiéndose en anteriores entregas, justo en plena guerra entre la Tierra y Helghan.

Como mercenario, asistiremos al enfrentamiento ISA-Helghast viéndolo desde otra perspectiva: la nuestra
Como mercenario, asistiremos al enfrentamiento ISA-Helghast viéndolo desde otra perspectiva: la nuestra

“Anteriormente, en Killzone…”
Comenzando apenas después del final del Killzone original, y revisando muchos de los eventos de la trilogía Killzone, el juego pone a los jugadores en las resistentes botas de combate de un mercenario Arran Danner, antiguo soldado de la UCA que no tiene reparos a la hora de aceptar contratos pagados de cualquier bando. Cuando una misión aparentemente rutinaria no sale como debía, Danner descubre que el resultado de la guerra podría depender del destino de una sola persona. El punto de partida de Mercenary se produce poco después del comienzo del primer Killzone, con la batalla de Vekta, empezando en mitad de una ciudad Vektan destruida que es desde el inicio un espectáculo gráfico de primer orden para nuestra portátil. El no conocer la historia de los anteriores juegos no es impedimento para disfrutar Mercenary, ya que el título cuenta con su propia trama. Además, al inicio del modo Campaña tendremos un coherente resumen explicando los highlights necesarios para situarnos.

Obviamente, los fans de la serie serán los que mejor se lo pasen, reconociendo enclaves y personajes, y asistiendo a la deconstrucción de la línea temporal mientras observamos algunos hechos de la serie desde otro punto de vista, aunque en sí, a pesar de que la historia está llena de giros y traiciones, el argumento del juego cumple, pero no llega a aprovechar todo el potencial que un personaje protagonista como Danner podría aportarles en cuanto a lealtad a uno u otro bando. A pesar de que la acción es el componente predominante, la exploración y uso de mecánicas como los interrogatorios nos regala información adicional en forma de extras que nos aportan más dinero y amplían la trama del juego con datos sobre los personajes, el frente de la guerra o incluso sobre nosotros mismos leyendo un informe Helghast sobre Arran actualizado al momento del juego en el que estemos.

Helghast bueno, Helghast muerto. Los cadáveres se mantendrán hasta que cambiemos de zona
Helghast bueno, Helghast muerto. Los cadáveres se mantendrán hasta que cambiemos de zona

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,4
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 17.90 € Comprar >
PAL/ES 18.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Guerrilla
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
05/09/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSV
+16Lenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad