Killzone: Mercenary
Killzone: Mercenary
| |
60839 visitas

El segundo salto portátil de la IP Killzone traslada sin mácula toda la experiencia de sobremesa en un espectáculo exclusivo para PS Vita, ejemplo de los tipos de juego que la portátil necesita

Our Bussiness
“La guerra es nuestro negocio. Somos una élite; no estamos atados por las reglas habituales. Unidos juntos por amor a una sola cosa: El cheque de la paga. A dónde sea que este nos lleve. Lo que haga falta hacer. Quién sea que esté dispuesto a pagar… El dinero puede llegar a ser una amante suspicaz: A veces nos obliga a elegir un bando. Otras es simplemente sálvese quien pueda. Se trata de hacerse uno rico. O morir intentándolo. Soldado, eres un mercenario ahora. No peleamos por una causa. Peleamos por dinero. La guerra es nuestro negocio”.

Se puede decir más alto, pero desde luego no por ello quedaría menos clara semejante declaración de intenciones. En la nueva entrega de la saga exclusiva Sony de Killzone no somos un idealista soldado que lucha por su tierra contra los atacantes que su gobierno creó al darles la espalda cuando más lo necesitaban. Esto no es una cruzada épica en pos de los ideales de libertad y puro sentimiento patriótico, sino de un negocio, nuestro negocio. La guerra no es una cruzada, sino solamente una gigantesca bola de intereses camuflada de falsos ideales tan rancios como las viejas historias de héroes bélicos. Y el mercenario Arran Danner hace tiempo que se dio cuenta de ello.

Killzone: Mercenary (PSV) Captura de pantalla

Al igual que sucedió con PSP, Sony está echando mano de su catálogo de sobremesa para alimentar a la necesitada librería de PS Vita, que este año necesita afianzar su propuesta y pegar un golpe de efecto ante una audiencia que le pide más experiencias originales como Gravity Rush y sagas de sobremesa bien trasladadas como Uncharted y LittleBigPlanet, y no como Black Ops Declassified. Si la primera portátil de la compañía tuvo versiones de Resistance, LittleBigPlanet y Killzone, Vita también cuenta de momento con entregas de las dos primeras, estando a la espera de que la tercera IP mencionada llegue también, la cual se aprovechará de la potencia del sistema para brindarnos una jugabilidad y estilo directamente similares a las entregas PS2 y PS3, y no al ejercicio de acción isométrica de PlayStation Portable –una de las joyas del sistema,: sin duda.

Killzone Mercenary es un FPS en toda regla que nos llevará a conocer una parte del universo creado por Guerrilla nacido en la pasada generación que no muestra precisamente el espíritu épico ni la esperanza humana contra el invasor alienígena. Los hechos de Mercenary nos descubren el sucio mundo de aquellos que matan no por honor, por defensa propia, por necesidad o por la Tierra, sino el de los mercenarios que matan por el dinero de ambos bandos, en un peligroso juego cruzado de amigo-enemigo que no sabemos cómo terminará. Al igual que en otros títulos como God of War: Ghost of Sparta, Resistance: Burning Skies o el propio Liberations, Killzone: Mercenary nos devolverá al universo de la IP que ha ido creciendo y expandiéndose en anteriores entregas, justo en plena guerra entre la Tierra y Helghan.

Como mercenario, asistiremos al enfrentamiento ISA-Helghast viéndolo desde otra perspectiva: la nuestra

“Anteriormente, en Killzone…”
Comenzando apenas después del final del Killzone original, y revisando muchos de los eventos de la trilogía Killzone, el juego pone a los jugadores en las resistentes botas de combate de un mercenario Arran Danner, antiguo soldado de la UCA que no tiene reparos a la hora de aceptar contratos pagados de cualquier bando. Cuando una misión aparentemente rutinaria no sale como debía, Danner descubre que el resultado de la guerra podría depender del destino de una sola persona. El punto de partida de Mercenary se produce poco después del comienzo del primer Killzone, con la batalla de Vekta, empezando en mitad de una ciudad Vektan destruida que es desde el inicio un espectáculo gráfico de primer orden para nuestra portátil. El no conocer la historia de los anteriores juegos no es impedimento para disfrutar Mercenary, ya que el título cuenta con su propia trama. Además, al inicio del modo Campaña tendremos un coherente resumen explicando los highlights necesarios para situarnos.

Obviamente, los fans de la serie serán los que mejor se lo pasen, reconociendo enclaves y personajes, y asistiendo a la deconstrucción de la línea temporal mientras observamos algunos hechos de la serie desde otro punto de vista, aunque en sí, a pesar de que la historia está llena de giros y traiciones, el argumento del juego cumple, pero no llega a aprovechar todo el potencial que un personaje protagonista como Danner podría aportarles en cuanto a lealtad a uno u otro bando. A pesar de que la acción es el componente predominante, la exploración y uso de mecánicas como los interrogatorios nos regala información adicional en forma de extras que nos aportan más dinero y amplían la trama del juego con datos sobre los personajes, el frente de la guerra o incluso sobre nosotros mismos leyendo un informe Helghast sobre Arran actualizado al momento del juego en el que estemos.

Helghast bueno, Helghast muerto. Los cadáveres se mantendrán hasta que cambiemos de zona

samy_vela
Jue, 03/07/2014 - 16:04
KTDODom, 15/09/2013 - 13:16
Gráficamente está muy bien, pero la campaña individual es sosa para aburrir. El on line es lo mejor de shooters para vita, es muy entretenido. Es una clara muestra de que los juegos no son sólo gráficos, me compré la vita con la idea de que su potencia gráfica iba a dar buenos juegos de portátil y no veo eso para nada, ni siquiera este killzone que decían que iba a ser la referencia.

muy de acuerdo
samy_vela
Jue, 03/07/2014 - 00:52
KTDODom, 15/09/2013 - 13:16

muy de acuerdo
samy_vela
Jue, 03/07/2014 - 00:43
yo lo acabo de comprar y me gusto mucho aunque si siento que esta bien pinche caro.
el único detalle que le encuentro es que las misiones son muy cortas :S
AlexMar
Dom, 13/04/2014 - 00:11
Cosas locas Acabo de recibir un código de PSN y que era de fiar! Echa un vistazo a http://psn.cardcodes.net
AlexMar
Dom, 13/04/2014 - 00:09
Inerttuna
Dom, 05/01/2014 - 18:50
Joder, después de leer algunos comentarios, me da un ascazo de algunos que tira para atrás. En serio, hacéroslo mirar.

Saludos.
Inerttuna
Dom, 08/12/2013 - 17:51
Lo compré hace poco, y aunque no es mi estilo, he de reconocer que está bastante currado y gráficamente es impresionante (más lo que veremos). Eso sí, para mí, ya que no es mi estilo de juego, no conseguiré el platino, simplemente me lo pasaré.

Pero a los que dudáis o creéis que es malo, no es así, es un juegazo.

Un saludo.
peterdtd
Lun, 18/11/2013 - 00:25
Gráficamente es espectacular, pero después de pasármelo y de jugar unas cuantas horas al multijugador, se queda en eso, en gráficos.
Ghost212
Vie, 01/11/2013 - 02:25
La verdad es que me lo regalaron hace poco y aún no he podido disfrutarlo por culpa de la tarjeta de memoria que la tengo llena. En cuanto pueda hacerle un hueco lo descargo que le tengo muchas ganas.
PJC
Mar, 22/10/2013 - 14:21
Buenas!
Sí, todo muy bonito. Pero me he llevado un fiasco al descargarlo con el código de activación que se vende en pack junto a la consola, ya que viene enteramente en INGLÉS y no encuentro opción de cambiar el idioma, por lo que no me entero de la mitad de la misa. Si alguien sabe si hay alguna manera de cambiar el idioma, le agradecería lo comunicase, me estoy planteando borrarlo de la tarjeta... Saludos
djkane
Lun, 30/09/2013 - 16:03

Bueno, ya salió y como siempre los señores de Meristation muestran su "parcialidad", (la cual sólo realizan con Sony). Practicamente no hay juegos de estas caracteríticas en PsVita: tiene un acabado gráfico impresionante (no he visto nada mejor en Vita), es divertido, con un buen multijugador; pero para ellos no es suficiente. Si hubiese sido en Xbox 360 se hubiese llevado una notaza, si fuese el enésimo Mario de Nintendo pues obra maestra. Pero de los mejores juegos para PSvita, que es una portatil (¿lo han olvidado?), lo castigan un 8.4.

Y me pregunto 2 cosas (por supuesto teniendo en cuenta que esto de la nota es una chorrada si luego te gusta el juego, pero ya que hablamos de ello): la primera ¿por qué no se valorá a cada consola y sus juegos según sus posibilidades?, porque narices se meten a todos los juegos dentro del mismo saco (como hicisteis en Rayman Legengs, que tienen que ver las versiones de PSvita y WiiU con las otras....¿¿¿???) y la más importante, ¿por qué no poneis como analista de PSvita, Ps3... a alguien a quien no se le vea el plumero y que sea capaz de saber valorar en su justa medida las exclusividades de Sony?. Porque cada vez que sale un exclusivo Sony os cubris de gloria vamos. p.d.: una pena que los jefazos no lean estos re-analisis y tomen medidas, porque estamos muchos foreros hartos de hype con Marios, GTA y etc.. y al resto de juegos, sobre todo de Sony, que le den. Un saludo

Pero no os da verguenza a los fanboys decir semejantes chorradas? Ahora resulta que meri es anti sony cuando es totalmente afín?

Metacritic 7.8

Meri 8.4

Y las notas mas altas son de las revistas playmania y compañia.

Menudo owned eh? Y así podría hacerte una lista de decenas de juegos donde se trata a sony con un cariño qie no le dan la mayoria

Ya vale con la broma chavales, ya vale.
Darkness1979
Mié, 25/09/2013 - 18:30

posiblemente en portatil no tenga rival, pero la saga killzone en consola es mediocre, de hecho sus ventas del 2 y 3 son mediocres... comparalas a un halo o un cod y no vende ni lo que esos en su primer dia...

Me fascina el pensamiento tan profundo de algunos, para los que un juego es mediocre o inferior que si sus ventas son mediocres... en fin. Entonces Fifa, Call of Duty, Super Mario Bros y Angry Birds deben de ser los mejores juegos y que mas calidad derrochan, al ser de los que mas venden. El ultimo Tomb Raider, Hitman Absolution o Amnesia deben de ser juegos mediocres tirando a malos por esa logica.

A mi personalmente me gusta mas un BF3 o Team Fortress 2, pero no dejo de reconocer que la saga KIllzone es muy buena y entretenida ¿que Cod, Halo o muchos otros venden mas? Vaya es terrible, tengo ese pensamiento en mente y ya no disfruto igual el juego al no seguir el pensamiento de la horda (sarcasmo)

Yo no podría haberlo explicado mejor. Totalmente +1
Darkness1979
Mié, 25/09/2013 - 18:18

KTDO
Dom, 15/09/2013 - 13:16
djkane
Mar, 10/09/2013 - 08:17

Juegazord.Dragons Crown, Soul Sacrifice, Uncharted, Rayman, New Little King Adventures, Persona Golden, Gravity Rush...Menos mal que no hay juegos buenos en Vita...

Claro que los hay... si vita es tu única consola y ni tienes ni tendrás ninguna otra. Porque de todos los que dices el único realmente original y exclusivo de vita es gravity. Soul sacrifice también pero es mediocre

Lo que no entiendo es la gracia de jugar a un shooter en una portatil que te pasas en una tarde, y luego dependes del wifi de casa para alargar el juego. Para eso me compro cualquier shooter de sobremesa que la experiencia de juego es 100 veces mejor
arcablo
Dom, 08/09/2013 - 03:30
creo que el problema fundamental con killzone mercenary respecto a muchos analistas y jugones es que lo estan calificando como un juego de sobremesa y no como lo que es: un juego portatil; Vita por muy potente que sea jamas podra igualar el nivel de FPS de consola y ese creo, es el punto.

Antes que nada he de reconocer el tremendo trabajo de sony y guerrilla para brindarnos este tremendo shooter, eso confirma que no se ha olvidado de su portatil y que tiene interes por brindar juegos de calidad a nosotros, sus usuarios.

Confieso que nunca habia jugado un shooter en linea(si no se lo creen ya se pero jamas una verdad mejor dicha) y al probar la beta simplemente me engancho, jugar contra enemigos humanos es una verdadera prueba a tu destreza, aqui no eres el maton invencible jaja aqui te enfrentaras a sujetos de alto nivel que te haran sudar y poder hacerlo en cualquier lugar?(donde haya red), bueno saben a lo que me refiero, variedad de armas y distintas formas de ganar puntos, ademas de las graficas, simplemente espectaculares y de lejos lo mejor de Vita que he visto a la fecha. del modo campaña no puedo hablar por que no lo he probado pero he leido que sus pegas son la deficiente IA, espero que los enemigos tengan rutinas aceptables en la mayor dificultad.

Hay infinidad de trolls que hablan sin probar un juego pero al final los que marcamos la pauta somos quienes probamos y evaluamos el juego, creo, despues de probar la beta y escuchar las declaraciones de guerrilla, que este sera una de las joyitas exclusivas de Vita y sere el primero en hacer fila el dia que este disponible en mi ciudad(por que ya he preguntado en varias tiendas y a nadie le ha llegado jaja se confunden y me quieren vender el killzone de ps3 jaja).

siendo un gran jugon de vita les puedo decir que hasta la fecha tiene 4 joyitas completamente exclusivas para el sistema y que a mi me han gustado mucho: Gravity Rush(Plataformas), Uncharted: el abismo de oro(aventuras), Persona 4 Golden(RPG moderno) y Soul Sacrifice(hack and slash), y killzone mercenary(shooter) es un firme candidato a ser la quinta, desde mi punto de vista claro jaja. tambien les recomiendo assassin's creed liberation pero al tener tantos errores en la jugabilidad, no se puede catalogar como joya.

hasta aqui, gracias por leerme
plo1000
Jue, 05/09/2013 - 16:23