Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy VII

Remake para Vita del mayor RPG creado hasta la fecha.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PS4 XBO

Aunque a Yoshinori Kitase le encantaría trabajar en la revisión del clásico.

Golbez · hace 23 semanas 4 días

El remake de Final Fantasy VII es uno de esos videojuegos que difícilmente sucederá, y no porque el productor de la serie, Yoshinori Kitase de Square Enix, no esté dispuesto a ello, sino porque el coste de producción sería muy alto.

En una entrevista con Eurogamer, Kitase ha reconocido que le "encantaría" trabajar en una revisión del juego de rol de la primera Playstation, pero que la producción sería titánica y difícil de asumir en los tiempos actuales.

"Honestamente te puedo decir que me encantaría hacerlo. Si preguntas mi opinión personal, te diría que sí. Pero me debes creer si te digo que supondría muchísimo trabajo", comenta el diseñador japonés haciendo referencia a recursos y trabajadores.

Otro punto importante es la cuestión presupuestaria, que supondría un importante paso para Square Enix en términos de coste. Se dice que la producción (solo desarrollo) de Final Fantasy XIII -primera entrega- costó unos 35 millones de euros.

El propio Kitase va más allá y desconoce si personalmente "estaría preparado" para asumir una producción de este calibre. Rediseñar Final Fantasy VII adaptándolo a los tiempos actuales es una labor agotadora para cualquier productor.

De aquella demo técnica estrenada con la presentación de Playstation 3 en la que se veía a Cloud empuñando su espada no queda prácticamente nada más allá de la anécdota, pero que a Kitase no le falten ganas deja sobre la mesa algo de esperanza.

Siempre puedes desempolvar tu PS One para rejugarlo en su versión original, descargarlo en tu PSP o PS3 desde Playstation Store o acudir a Steam para repescar la versión de PC remozada que Square Enix lanzó con logros meses atrás.

En la actualidad, Square Enix acaba de lanzar Lightning Returns: Final Fantasy XIII para Xbox 360 y Playstation 3, y trabaja en Final Fantasy XV para las consolas next gen PS4 y Xbox One, además de en Kingdom Hearts III también para estos sistemas.

Actualidad ·
AND IPD IPH 3DS DS Wii WiiU PS3 PSN PSV 360 XBO

El responsable de las figuras no disponía de licencia oficial.

rage2k1 · hace 49 semanas 6 días

Si estabas pensando en hacerte con alguna de las encantadoras figuritas de Final Fantasy VII, debes saber que Square Enix ha obligado al creador de las mismas, Joaquin Baldwin, a cesar inmediatamente su venta, ya que este individuo no contaba con la licencia oficial para su venta.

La compañía japonesa remitió una notificación esta misma semana en la que instaba a cesar inmediatamente la venta de las mencionadas figuritas. El propio Joaquin Baldwin declaró a CNET que "es un procedimiento estándar, igual que un vídeo en Youtube que utiliza música con copyright puede ser retirado. Acabé el juego completo recientemente y puse el nuevo juego de personajes secundarios hace dos días, cuando supongo que la cosa explotó en Internet." Baldwin utilizó una impresora 3D para diseñar las figuritas de los personajes de FFVII, y se vendían originalmente en la tienda online Shapeways, dedicada a la venta de objetos impresos en 3D.

Actualidad ·
PC PS3

Construidas con amor y mucha paciencia.

Golbez · hace 50 semanas 6 horas

Datos del juego

Otros juegos de la serie Final Fantasy

RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG · Strategy
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG · Action
RPG
Action · RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Action
RPG
RPG
RPG
RPG
Action · Adventure
RPG
Action
Action
RPG · Strategy
RPG
Action · RPG
Strategy · RPG
RPG
Action
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Simulation
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Strategy
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Action
RPG
Action · RPG
RPG
Puzzle
RPG
RPG
RPG
RPG
Action · RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Strategy · RPG
Puzzle
RPG
RPG
RPG
Action · Driving
RPG
RPG
6974 visitas
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Square
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
01/08/2012
Plataforma: 
PSV
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad