Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[PS Vita] Everybody's Golf, Impresiones

Everybody's Golf vuelve, y lo hace como juego de lanzamiento para Vita. Otra vez su endiablada jugabilidad y un apartado artístico carismático juegan a favor de un producto que está triunfando en Japón.

Actualizado a

Uno de los elementos más destacados de esta versión es seguramente que recoge el testigo de la quinta entrega aparecida en Playstation 3. Y nos referimos a ello porque se trata de un auténtico juegazo para la plataforma sobremesa de Sony que lucía francamente bien. Repite en PS Vita, un portento técnico que lo demuestra ofreciendo un acabado más que destacado de Everybody's golf. El detalle con el que se han recreado los campos y los elementos que encontramos en ellos, más allá del estilo artístico elegido, es solo una pequeña muestra de lo bien que luce este juego a nivel técnico, siendo un primer paso para demostrar el potencial que alberga la portátil si miramos el resultado de la entrega aparecida en Playstation 3.



Ver como saltan trozos de césped o como se mueven algunas prendas de los personajes demuestra que se ha querido poner hasta el último detalle. Y que se ha hecho de manera más que interesante. La verdad es que los cambios de texturas de los distintos céspedes que hay en el juego son algunos de los elementos más destacados a nivel visual. De hecho, cuando estemos ya en el green podemos quedar más que sorprendidos por el nivel de detalle de esa zona, con espacios llenos de arena y zonas donde el césped está más desgastado de la cuenta. La cámara libre para movernos por el campo también sirve para dar cuenta del detalle en elementos no tan importantes como casas, árboles y demás cosas que hay por los alrededores.

La mecánica puede parecer sencilla, pero precisamente en su accesibilidad y lo que vamos profundizando a medida que jugamos. Apuntamos allá donde queremos lanzar la bola, tenemos en cuenta la fuerza del viento y hacia donde está soplando, usamos el palo adecuado y mediante una pequeña mecánica usando una barra de fuerza intentamos golpear con técnica y potencia para que la bola no se desvíe demasiado de lo que nosotros esperamos que suceda. Suena fácil, y lo es, pero la cosa va a mayores y las posibilidades son muchas. Además de, como hemos dicho ya, divertidas.

Uno de los elementos más destacados en este sentido es el movimiento de la cámara y como podemos movernos por todo el campo de golf. Lo primero que haremos es escoger nuestro palo para poder mandar el balón a la distancia que deseemos. Una vez hemos elegido esto, podremos movernos mediante la pantalla táctil por el rango en el que llega nuestra elección a potencia máxima para elegir exactamente donde queremos que vaya a parar la bola. Luego dependerá del acierto que tengamos a la hora de golpear la bola y también de si hemos tenido en cuenta el viento como elemento que puede jugar tanto a favor como en contra nuestro. Si nos sopla de cara, la distancia máxima se reducirá a la hora de la verdad.

Esto y nuestros reflejos a la hora de llenar al máximo la barra de potencia y acertar a darle en el punto justo que nos marca el HUD para hacer un golpe perfecto, todo combinado, con un apartado técnico bonito y decenas de cosas por desbloquear son una fórmula de éxito para todo el mundo. Guste o no guste el deporte del golf. Uno de los elementos que también destacan en este Everybody's Golf 6 es el de ofrecer partidas competitivas a nivel online entre todo tipo de usuarios de todo el mundo. Además, también se ofrecen añadidos para las versiones 3G más que interesantes. Permitirá entre jugadores jugar en desafíos sin tener que estar todos los amigos en el mismo momento, pero sí compitiendo entre nosotros dejando registrados nuestros resultados.

Está previsto como juego de lanzamiento en Europa a finales del mes de febrero, cuando salga a la venta la nueva PS Vita. Eso sí, uno de los elementos controvertidos que trae consigo es la presencia de un online Pass que parece ser será también muy común en los juegos de la consola portátil. 11 dólares de precio tiene comprar esto en Playstation Network. El juego trae un código para un solo uso, por lo que los que lo compren de segunda mano tendrán que pasar por caja si quieren disfrutar del contenido online, algo que sucederá también con Uncharted Golden Abyss.

Everybody's Golf

  • PS3
  • PSV
  • Deportes

Everybody's Golf es una nueva entrega de la saga de golf de Sony para PlayStation Vita y PlayStation 3.

Carátula de Everybody's Golf