Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[NGP] Dynasty Warriors Next, Impresiones

Dynasty Warriors fue una de las primeras sagas establecidas que se asentó en PSP y Koei siempre ha sido una compañía con fuertes lazos con Sony y con Playstation, así que ver una nueva entrega de la saga en Vita no extrañará a nadie. Jugamods a la demo en el TGS y os relatamos nuestras impresiones.

Actualizado a

Yoshihiro Kishimoto, quien también lo fue de la edición Omega de Dynasty Warrior, fue el maestro de ceremonias que nos presentó la nueva entrega de la decana saga de Koei, pudiendo experimentar todas sus novedades a través de una demo de 15 minutos. Durante ese tiempo, tuvimos para elegir a 4 de los 65 personajes que habrán como mínimo en el juego, ya que según las declaraciones del propio Kishimoto 'aparte de estos 65 personajes, habrán varios personajes aparte, los cuales estámos todavía decidiendo la forma de obtenerlos'.

Ampliar


Una vez seleccionada una de las dos fases a elegir a través de la pantalla táctil,  en cuestión de pocos segundos tuvimos acceso a la fase. Lo primero que llama la atención es la fluidez con la que podemos movernos por ella, y encontrarnos en situaciones totalmente rodeados por enemigos y ver como no hay parones, ni pérdidas de fluidez. Sobre los modos de juego partimos de un modo Historia con una duración media de 16-17 horas. Al mismo tiempo presenta un modo multijugador dividido en dos tipos, uno de ellos es el ad-hoc, con hasta 4 jugadores conectados localmente; y otro a nivel mundial. Y es que este último modo de juego, nos sitúa en plena conquista del país chino, un mapa en constante dinamismo por la acción de los jugadores, ya que aunque dejemos de jugar, la conquista continúa entre el resto de la comunidad, pudiendo así, por lo que se puede abandonar una partida y retomar las cosas más adelante, contribuyendo a la conquista.

Ampliar

En el apartado técnico, los tiempos de cargas son mínimos, y tenemos una fluidez que asombrará a más de uno. El control resulta muy adecuado con el uso de los sticks, aunque tendremos nuevos modos de control usando ambas superficies  táctiles. Por ejemplo, cuando la barra de energía llega al máximo, para desatar toda la energía del personaje, tenemos que hacer uso de dos de nuestros dedos en la superficie trasera y, acto seguido, en la pantalla táctil delantera tendremos que empezar a deslizar nuestros dedos cual espada para desatar el máximo daño posible. A su vez al mismo tiempo teníamos ráfagas de varios enemigos saltando a nuestras espaldas, momento en el que nos libraremos pulsando sobre ellos en la pantalla táctil. Incluso tendremos que deshacernos de las flechas de los arqueros. Uno de los momentos que más atención requiere es cuando nos aparece un enemigo final para enfrentarnos en un duelo,  momento en el que tendremos que hacer combinaciones de pulsaciones en la pantalla, así como deslizar el dedo tanto para atacar, como para defendernos del enemigo.

Ampliar

No hay transiciones de tiempo entre cada una de las fases  del combate, lo que hace al juego más rápido y menos tedioso  todo un plus en cuanto a jugabilidad en lo que se refiere. El juego dispondrá de modos dificultad entre 4 a 5 niveles, y en función de la dificultad que escojamos tendremos acceso a nuevas armas y equipamiento para nuestro personaje. El juego estará disponible tanto en la versión cartucho, como en digital a través del portal PlayStation Store.

Ampliar

Dynasty Warriors Next

  • PSV
  • Acción

La conocida saga Dynasty Warriors también llevará su lucha a la sucesora de PSP

Carátula de Dynasty Warriors Next
6.5