Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon's Crown

Después de un tiempo fuera de las cámaras y en desarrollo, ya está más cerca la incursión al género de los Beat'em Up clásicos por parte de Vanillaware, que vuelve a mostrar su gran talento artístico en este juego para PS3 y Vita.

Actualizado a

Dragon’s Crown había estado bastantes meses fuera de radar desde que hiciera su notoria presentación en una conferencia previa al E3 por parte de Sony. Con ese estilo visual tan propio de Vanillaware, resultó sorprendente y agradable ver un Beat’em Up de corte tan clásico entre los futuros títulos para Vita. Luego llegaría la sorprendente noticia de que Ignition, la productora original, había cedido los derechos del juego a Atlus, que a su vez pasó a anunciar que iba a darle tiempo al proyecto para que se desarrollase con todo su potencial -al parecer, Ignition tenía un plan de lanzamiento irreal que hubiera supuesto un juego extremadamente corto en contenido de llevarse a cabo, si es que hubiera podido terminarlo. Con más recursos y un desarrollo más razonable, el juego estuvo unos meses fuera de la vista del público hasta que ha vuelto a aparecer en este mes con un nuevo tráiler y una ventana de lanzamiento: “verano” -por lo menos para USA-.

Ampliar



El juego es un Beat’em Up clásico de avance horizontal con hasta cuatro jugadores pudiendo participar de forma cooperativa, como los grandes clásicos del género en recreativas, aunque fiel a la tradición del estudio habrá toda una serie de complementos, mejoras y elementos propios del rol que aderezarán y alargarán la campaña, una característica que comparte con otros juegos del estudio japonés como Muramasa. Está confirmado que los personajes podrán llevar una selección de armas -por ejemplo, el Enano puede llevar martillos o hachas- con diferentes características y daño.

Ampliar



Del argumento no se sabe mucho, pero se espera que sea algo desarrollado pese a la naturaleza arcade del juego. El mundo en el que se desarrolla la acción se llama Hydeland, y en concreto el emplazamiento es un gigantesco laberinto repleto de trampas, enemigos y amenazas, todos buscando un legendario tesoro conocido como la Corona del Dragón que da nombre al juego. No está claro el papel de los aventureros protagonistas en el juego, pero posiblemente lleguen con la esperanza de encontrar gloria, tesoros mientras defienden el lugar de las fuerzas del mal. Todos los juegos del estudio japonés ponen bastante atención  a la trama y no parece que esta vez vaya a ser una excepción.

Ampliar



Aunque sólo cuatro personajes podrán estar presentes a la vez contra las hordas de goblins, hechiceros, hombres lagarto y dragones que recorren el laberinto, se podrán elegir hasta seis, cada uno con habilidades y atributos diferenciados. Por un lado estará el Luchador, equipado con una imponente armadura y capaz de combinar ataques rápidos con una rama a una mano mientras bloquea con el escudo, lo que posiblemente le convierte en el “tanque del grupo”. En segundo lugar está la exuberante Hechicera, una experta en magia negra que se especializa en ataques nigrománticos basados en el hielo y en la invocación de los muertos. En tercer lugar estaría la Amazona, una titánica guerrera especialista en el uso de armas de dos manos capaces de realizar demoledores ataques. El Mago por su parte se especializa en potentes ataques de fuego, ya sean dirigidos a una criatura o creando grandes pilares de llamas que afecten a una zona. El Enano es un potente guerrero equipado con armas dobles, aunque su verdadera especialidad es el cuerpo a cuerpo y las llaves, el clásico grappler que todo Beat’em Up que se precie debe de tener. Y por último en cuanto a personajes jugables estaría la Elfa, una ágil guerrea equipada con arco que basa su fuerza en su velocidad y agilidad. Hay un séptimo personaje, pero no es jugable: un ladrón que nos acompañará en ocasiones y que será útil para abrir puertas y otros menesteres propios de la profesión, aunque por un precio.

Ampliar



De los protagonistas destacan sus impresionantes y exageradas proporciones, ocupando un gran tamaño en pantalla y empequeñeciendo a muchos enemigos comunes, aunque eso también obliga a que los enemigos realmente fuertes se presentes como auténticos colosos que apenas caben en la pantalla. Viendo el vídeo, se puede apreciar que una vez más, Vanillaware no sólo ha creado un juego visualmente distintivo como se espera de ellos, también parece haber elevado la calidad de sus animaciones todavía más del altísimo nivel en donde lo dejaron Muramasa. Resulta fantástico ver los pequeños detalles de las animaciones, el movimiento de la ropa, la riqueza de movimientos y lo fluído de la acción, sin duda estamos hablando de un juego que entra por los ojos desde el primer momento y del que también se espera que entre por los oídos  gracias a una nueva banda sonora de Hitoshi Sakimoto -Final Fantasy Tactics, Odin Sphere, Final Fantasy XII-, que es el compositor habitual de los trabajos de Vanillaware -junto a su equipo independiente en Basiscape-.

Ampliar



Sobre las mecánicas básicas todavía no se cuenta con excesivos detalles sobre la profundidad, duración, estructura y otros detalles del juego. Sí se ha confirmado que los personajes tendrán un árbol de desarrollo que permitirá especializarlos al gusto de cada jugador, pero más allá de eso todavía queda bastante por descubrir sobre las mecánicas y sobre la clase de campaña que se vivirá. Sí que está confirmado que el juego tendrá soporte online con hasta cuatro jugadores, y en el caso de Vita contará también con el imprescindible modo AdHoc para cooperativo local.

Ampliar



Es interesante que Dragon’s Crown vaya a coincidir con el relanzamiento de los Dungeons & Dragons arcade de Capcom. Precisamente el fundador de Vanillaware trabajó en Tower of Doom y Shadow of Mystara y es un gran amante de ese género. Su inspiración para crear Dragon’s Crown era precisamente recuperar la esencia de esos juegos, aumentando su componente “rolero”, así que podremos ver a “maestro” y “discípulo” compartir protagonismo durante este año, toda una alegría para los amantes del concepto más clásico del género, que no suelen tener muchas alegrías hoy en día. Sobre el lanzamiento, se ha confirmado que no habrá Cross Buy, así que las versiones de PS3 y Vita vendrán por separado, aunque sí habrá Cross Save, así que los que quieran tener ambas versiones podrán seguir jugando cuando salgan de casa desde el punto desde donde lo dejaron con la versión de PS3 y viceversa, no está claro si también habrá Cross Play entre ambas versiones, lo que tendría bastante sentido. Sobre el precio, la versión PS3 será puesta a la venta por 50 dólares y la de Vita por 40. Por supuesto, como pasa siempre con Atlus, la gran duda estará en ver si llega a Europa y cuándo, toda una lotería hasta que alguna distribuidora europea decida salir al ruedo.

Ampliar

Dragon's Crown

  • PS3
  • Acción

Dragon's Crown es un título de acción beat 'em up para PlayStation 3 con cooperativo multijugador de temática medieval con gráficos 2D en HD, de los creadores de Muramasa.

Carátula de Dragon's Crown
9.2