Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dead or Alive 5 Plus

Dead or Alive 5 Plus es la conversión de la quinta entrega numerada de la saga de Team Ninja para PS Vita. Elenco variado de personajes, las modalidades de siempre y diversas novedades para aprovechar la pantalla táctil. Más exuberantes que nunca.

Actualizado a


Dead or Alive 5
ha sido una de las grandes novedades de este 2012 que llega a su fin en el género de la lucha. Un año en el que los mamporros en escenarios tridimensionales han vuelto a coger algo de protagonismo gracias al título de Tecmo y al más que notable Tekken Tag Tournament 2. La quinta entrega de las voluptuosas chicas del Team Ninja verá la luz en PS Vita, plataforma que está acogiendo con acierto muchos de los grandes juegos de lucha de esta generación de consolas.  Y como viene siendo habitual, el título llegará con diversas novedades a tener en cuenta, sobre todo por las nuevas modalidades que se ponen encima de la mesa.

El adiós de Tomonobu Itagaki de la compañía japonesa fue un golpe duro. Alma máter de proyectos como Ninja Gaiden y Dead or Alive, se puso en duda el futuro de ambas franquicias. Mientras en el caso del hack and slash protagonizado por Ryu Hayabusa esas dudas se mantienen por el resultado final de la tercera entrega de la serie, en lo que la franquicia de lucha se refiere las sensaciones son más positivas. Dead or Alive 5 se postula en Xbox 360 y Playstation 3 como un título rápido y muy dinámico. Algo que se quiere repetir en PS Vita manteniendo la misma base que ha hecho triunfar a la franquicia desde que saliera a la luz por primera vez.

Ampliar

Eso significa basarse de nuevo en el triángulo de acciones que conforman los agarres, las contras y los golpes. Sencillo de controlar: con un botón atacamos con puñetazos, con otro patadas. A esto se añade el botón para cubrirnos, la posibilidad de combinar ambos para hacer nuevos ataques y las contras, que no es más que un movimiento que permite pillar un ataque rival y contragolpearlo con fuerza. Precisamente son estos “parrys” los que le dan velocidad al título: repetir combos y secuencias es un error, porque el rival lo contrarrestará. Con esta base, sencilla de comprender y profunda a la hora de destriparla (hay contras específicas, otras expertas, divididas según los ataques, etc.), horas y horas de juego para hacernos con nuevas mecánicas como los noqueos y aturdimientos críticos, controlar los parrys o conocer combos Tag si jugamos en esta modalidad. Dead or Alive 5 cuenta con una plantilla de 24 luchadores, con novedades como Mila y Rig y invitados de Virtua Fighter como Akira, Sarah y Pai Chan.

Las principales novedades de esta quinta entrega respecto a títulos anteriores de la franquicia es primero de todo una mayor presencia de interacción con los escenarios. El ring siempre ha tenido un peso específico en la saga, pero ahora es mucho mayor gracias a las zonas de peligro, que activan secuencias espectaculares y dolorosas para el enemigo. Uno de los nuevos movimientos, el Power Blow, no es más que un ataque de carga que manda al rival a un punto del escenario. Y ahí puede pasar de todo: desde convertir al rival en hombre-bala de un circo a un helicóptero disparando o un tanque atropellando el enemigo. 

Ampliar

Mucho se temía por la inclusión de QTE, algo que ha quedado como anecdótico: en ciertas situaciones “cliffhanger” dejaremos a un enemigo al borde del abismo. Ahí decidimos como atacar y él como defenderse. Nada más. Algo espectacular, rápido y con poca incidencia en el combate. No se corta la acción. Por último tenemos también los pasos laterales, que han ganado en eficacia y uso en combate. Saber interactuar con estos elementos es básico en este nuevo Dead or Alive, y el port para PS Vita mantendrá intactas estas novedades presentes en la quinta entrega de la serie.

¡Tócame!
Donde realmente hay novedades de peso es en las modalidades de juego que se añadirán en este Dead or Alive 5 Plus.  Las bondades de la pantalla táctil de PS Vita servirán, como es lógico, para añadir algunos controles extras como pasa en muchos juegos del género. Pero no es lo único ni mucho menos. Una de las novedades el modo Juego táctil, que cambia la perspectiva del título. Ponemos la consola en posición vertical y tendremos una visión en primera persona y a pantalla completa de nuestro rival. En el modo 1 de este caso pulsaremos sobre los rivales para atacarlos en el punto marcado. En otro modo tocamos, golpeamos y pellizcamos la pantalla para hacer un abanico de posibilidades mayor. Poder ver a según qué luchadoras a tamaño completo es uno de los atractivos, para que engañarnos.

Ampliar

Además de estas novedades está el entrenamiento Plus, una novedad que permite aprender habilidades y técnicas de combate con desafíos y misiones de lo más variadas. Todo ello se añade al extenso modo historia, el arcade, la modalidad de juego por equipos hasta ocho luchadores, tag team, contrarreloj, supervivencia y la gran cantidad de títulos y elementos desbloqueables que ya estaban en la versión sobremesa del título. Y el sistema online, con combates clasificatorios, partidas rápidas, salas, etc. También se espera que se mantenga –no se ha dicho lo contrario- el modo espectador y foto, que permite hacer capturas de todo tipo de nuestros mejores combates.

Técnicamente el port pretende ser un paso adelante en la versión PS Vita. Al menos eso es lo que el Team Ninja pretende. La conversión se quiere hacer lo más fiel posible y se han mejorado los gráficos, ofreciendo mucho más detalles en los movimientos en tiempo real de los personajes. Las animaciones son una de las claves a tener en cuenta cuando el título esté disponible. No saldrá hasta el mes de marzo, pero Dead or Alive 5 Plus quiere hacerse un hueco en un género de lucha muy bien cubierto en PS Vita (BlazBlue, Ultimate Marvel vs Capcom 3, Mortal Kombat, Street Fighter X Tekken…) por ahora. Y más que lo estará viendo el desarrollo de esta conversión.

Dead or Alive 5 Plus

  • PSV
  • Acción

Dead or Alive 5 Plus es una adaptación para PlayStation Vita de Dead or Alive 5 a cargo de Team NinjaTecmo. Incluye varios extras con respecto a la versión de consolas de sobremesa, como nuevos modos de juego.

Carátula de Dead or Alive 5 Plus
8