Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Call of Duty Black Ops Declassified, Impresiones Gamescom

La serie Call of Duty sigue su expansión comercial con el nuevo Black Ops Desclassified, entrega exclusiva de Playstation Vita que se ha mostrado por primera vez en la Gamescom. Colonia se transforma en el centro de operaciones de Activision para enseñar a los jugadores los primeros detalles del shooter portátil.

Actualizado a

Activision y SONY se alían para ofrecer a los jugadores de Playstation Vita el que se vaticina como uno de los lanzamientos más destacados de finales de año: Call of Duty Black Ops Declassified. La entrega exclusiva para la portátil lanzada el pasado febrero se pondrá a la venta en noviembre, coincidiendo con Black Ops 2, y servirá de puente entre éste y su primera parte, trazando un arco argumental que explicará los hechos acontecidos a los personajes de la primera parte, Mason, Woods y Hudson. Para ello, la campaña para un solo jugador funcionará en base a misiones por objetivos.

Ampliar

De la campaña monojugador no se han dado a conocer más datos. De hecho, la presentación ha estado envuelta en un extraño secretismo, pues el equipo de desarrollo, sigue sin anunciarse, a pesar de querer trasladar la experiencia online de Call of Duty a Playstation Vita con un juego que contenga las principales funcionalidades de sus hermanos mayores. Así, en el multijugador se podrá usar la conexión Wifi para jugar 4 contra 4, con varios modos de juego (Team Deathmatch, Kill Confirmed, Free for All y más) y “todas las funcionalidades clásicas” de la serie, incluyéndose sistema de clases, aumento de experiencia y personalización.

Ampliar

Las partidas online transcurrirán en seis mapas que se incluirán de serie cuando el juego llegue a las tiendas. Que en el futuro lleguen más a modo de descargables utilizando el servicio Call of Duty ELITE o equivalente es todavía un misterio. La demostración presentó a cuatro jugadores conectados en la misma partida y combatiendo por equipos en un nuevo escenario de tamaño reducido llamado Shadow y preparado para el combate cara a cara. ¿Resultado de lo visto? Un motor gráfico adaptado a la portátil de SONY, visualmente atractivo, pero sacrificando elementos para, previsiblemente, conseguir fluidez, y sin llegar a ser uno de los títulos más destacados de la portátil.

Ampliar

Pero quizás el aspecto más característico de Call of Duty Black Ops Declassified sea la utilización de las funcionalidades especiales de Playstation Vita. Una de ellas es el uso de la pantalla táctil para arrojar granadas, permitiendo que disparemos a la vez que hacemos un gesto sobre la pantalla para lanzarla. Con la pantalla también podremos apuntar usando rifles de francotirador y realizar ataques cuerpo a cuerpo. Además, en la demo se dejaron ver tímidamente ciertas opciones de control de la cámara tras fallecer mediante la pantalla táctil como cambiar de jugador en el modo espectador.

Ampliar

Estos son los datos conocidos hasta la fecha de Call of Duty Black Ops Declassified. Bien es cierto que no se ha dado a conocer todo lo que se necesita para comenzar a sacar conclusiones sobre este proyecto que se lanzará en noviembre para Playstation Vita. En próximas citas, tanto Activision como SONY rendirán cuentas con los jugadores y tratarán de ofrecer más argumentos para justificar esta compra. Ambición no falta a este proyecto que ya se vende como la mejor aproximación de una guerra multijugador en una portátil. Que lo consiga cuando llegue a las tiendas lo descubriremos en pocos meses. Desde luego, millones de fans no faltan a esta saga.

Call of Duty: Black Ops Declassified

  • PSV
  • Acción

Call of Duty: Black Ops Declassified es el primero de la franquicia de Call of Duty en llegar a PlayStation Vita. Disponible a finales de 2012, servirá de nexo de unión entre las historias de los Black Ops de sobremesa

Carátula de Call of Duty: Black Ops Declassified
4.5