Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Assassin's Creed III: Liberation

Assassin's Creed III - Liberation, Impresiones E3
Assassin's Creed III - Liberation, Impresiones E3
preview_game
| |
6986 visitas
- Primer Contacto

Una vez más, la saga Assassin's Creed asalta una portátil de Sony. Tras PSP y su Bloodlines, le toca el turno ahora a PS Vita con ACIII Liberation, entrega que se enmarca en los mismos parámetros de la versión de sobremesa, aunque con una novedad: Nuestro capaz asesino es ahora una habilidosa asesina.

Tras anunciar Ubisoft que su saga estrella formaría parte de la recién anunciada PS Vita, nada más se supo de aquella entrega. Nada hasta el lunes pasado, en el que durante los escasos momentos de la conferencia de Sony del E3 2012 dedicados a PS Vita, la editora gala mostró por primera vez este nuevo capítulo mediante un trailer, revelando que no uno, sino dos serán los títulos de la saga Assassin's Creed que llegarán este año ambientados en plena Revolución Norteamericana, ya que junto a la versión para sistemas de sobremesa y PC de AC III, Vita recibirá una entrega complementaria que se moverá por la misma línea temporal que la historia de Connor Kenways, aunque comenzará una década antes de que este inicie su cruzada. Si Connor empezará en 1775 a recorrer un escenario en el que la Guerra ya ha estallado, la bella Aveline cumplirá su mortal cometido en 1765, época en que en el Norte de las por entonces 13 colonias inglesas se desarrollan los eventos que desembocarán en la Revolución Americana.

Liberación
Encarnando un papel protagonista femenino por primera vez desde el inicio de la saga, la trama de Assassin's Creed III Liberation se centra en esos inicios de la Revolución, escogiendo un exótico territorio para asentar la narrativa y los escenarios que veremos desfilar ante la pantalla táctil del sistema. Mientras murmullos de guerra comienzan en el Norte, las fuerzas españolas planean tomar el control de Luisiana, en el sur de las 13 Colonias. Ambientado como su hermano de sobremesa en un período de tiempo extenso, Liberation se situará entre 1765 y 1780, mientras manejamos a Aveline de Grandpé, asesina de origen franco-africana unida a la Hermandad en 1759 que sólo quiere defender a los suyos y liberar su hogar del yugo que los invasores españoles desean instaurar, desempeñando sin quererlo ni saberlo un papel crucial en el conflicto armado que se avecina.

Assassin's Creed III: Liberation (PSV) Captura de pantalla
Nueva Orleans, 1765, la bella Aveline de Grandpé tendrá el honor de ser la primera mujer de la saga Assassin's Creed


Las localizaciones que recorreremos irán desde las abarrotadas calles de la sureña Nueva Orleans hasta terrenos más exóticos como pantanos "hechizados por el vudú" del estado de Louisiana o antiguas ruinas mayas. Ubisoft Sofia, el estudio búlgaro encargado de esta entrega, ha dejado caer la posibilidad de Aveline se mueva también por escenarios como el Golfo de México, además de que las zonas jugables se desarrollarán en grandes áreas que atravesaremos al estilo habitual de la saga, ya sea corriendo, escalando y explorando sin pantallas de carga entre cada escenario.

Credo
Aveline será una digna portadora del credo del asesino, por lo que será capaz de pelear, escalar y moverse como Ezio, Altair o Connor, y con más agilidad aún dada su condición femenina. Al igual que su compañero de època, ella también podrá trepar y moverse por las ramas de los árboles -algo muy útil en los pantanos-, además de nadar y bucear. Ubisoft quiere aprovechar las posibilidades táctiles que Vita ofrece, asegurando que hará uso de todas, tanto la cámara como el sensor de movimiento, la pantalla y el panel trasero táctiles, usándolos para llevar a cabo acciones como asesinar a cámara lenta, robar a nuestras víctimas sin que se den cuenta, emboscar a enemigos en los pantanos desde las ramas de un árbol, o perseguirlos en canoa.

Assassin's Creed III: Liberation (PSV) Captura de pantalla
La cerbatana, una de las armas más silenciosas y mortíferas que portaremos en nuestro arsenal


Como diestra luchadora, Aveline podrá manejar varios tipos de armas, como las dagas gemelas ocultas para asesinar con rapidez; una cerbatana con dardos envenenados para matar en silencio y a una distancia segura; espadas y cuchillos varios, siendo uno de los más destacados un machete con el que los enfrentamientos se tornarán particularmente violentos; y armas de fuego como pistolas de duelo, granadas y mosquetes, algo común dado el período histórico en el que estamos. Y, como parte de la opción Juego Cruzado con el ACIII de PlayStation 3, desbloquearemos una actualización para las municiones y el propio Tomahawk de Connor Kenways.

La fauna local también nos plantearán más de un problema, como los cocodrilos que encontraremos en los pantanos de Louisiana, que nos acecharán desde aguas tan turbias y opacas, que tendremos que avanzar con mucho cuidado para no lamentar el haber bajado de los árboles. El teaser mostrado nos arroja en su tramo final una pista sobre otros posibles elementos de su jugabilidad, como es el hecho de que, en la imagen que nos muestra al personaje entero, un rápido flash la enseña vestida también de esclava y de dama Noble, aunque bien pudieran ser o trajes alternativos, o quizás otros dos personajes nuevos.

Assassin's Creed III: Liberation (PSV) Captura de pantalla
Como buen miembro de la Hermandad, Aveline contará con una enorme agilidad y resolución


Hermandad
Buscando siempre que la experiencia portátil de juego y desarrollo sea igual de genuina que las entregas de sobremesa, otro de los elementos que se han anunciado, aunque no profundizado en ellos de momento, es el apartado multijugador. Convertido desde AC Brotherhood en un indispensable de la serie, Liberation no será menos que sus hermanos de sobremesa, presentando un modo multiplayer "específicamente diseñado para la experiencia Vita" del que no se conocen más datos, como por ejemplo si tiene cooperativo o es solamente competitivo, si comparte elementos de los multi de Brotherhood, Revelations o ACIII, etc. Un apartado que seguro será más explicado en los próximos meses, dado su cercana fecha de lanzamiento.

A nivel visual, lo poco mostrado hasta el momento revela un gran nivel gráfico en escenarios y personajes, destacando la alta distancia de visionado propia de la serie y la cantidad de NPCs en pantalla -siempre en relación a las posibilidades de un sistema portátil-, algo que seguro pondrá a prueba las capacidades técnicas del hardware de Sony como han hecho ya otros títulos con escenarios abiertos como el genial Gravity Rush. En cuanto al sonido, es de esperar que esta entrega venga también doblada como suele ser habitual en la franquicia.

Assassin's Creed III: Liberation (PSV) Captura de pantalla
Machetes, mosquetones... las armas cortantes y de fuego se alternarán a la hora de combatir a los españoles


Grandes escenarios para explorar sin cargas dentro de ellos, al fin una protagonista femenina que puede dar mucho juego, escenarios exóticos como la Nueva Orleans del Siglo XVIII y ruinas mayas. Y todo ello para una portátil  hacen que este Assassin's Creed III Liberation parta de momento como una opción jugable a tener muy en cuenta para los usuarios de Vita. Aún faltan muchísimos datos por conocer, como si el control será 100%100 híbrido entre físico y táctil como el de Resistance: Burning Skies o los elementos táctiles serán opcionales, los modos y opciones que tendrá el multijugador, y más cosas. Aunque el haberlo revelado por todo lo alto en la conferencia de Sony parece querer dejar claro de la importancia que este título tiene para ambas compañías, tanto para Sony de cara a expandir el catálogo de Vita como para Ubisoft, para así expandir su franquicia a un nuevo sistema. El 31 de octubre, justo en pleno Halloween y el mismo día que Assassin's Creed III, comprobaremos si la cruzada de Aveline de Grandpé merece ser recordada en la librería de Vita o de si acabará tan olvidada como esos héroes anónimos que la Historia no recuerda ya.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Lord Artux
Jue, 27/09/2012 - 09:04
No he de mentir.. la verdad el juego de PSP marco una pauta en el desarrollo de un juego.. no le llega al ps3 pero se miraba y jugaba muy bien. Ahora a esperar la fecha de la preventa y pasar por el.. aun falta pero es un juego q ya espera con ansias mis manos y mi vita. :-)
Ya veremos q tan impresionante se ve.
AoshiNihon
Vie, 08/06/2012 - 01:39
Sony nunca ha sido referencia en nada... XD ... acabo de recordar los dos stick en el nuevo mando de wii U que recuerdan sospechosamente al modelo creado pasa PSX Dual Shock ... respecto a la pantalla táctil de PSVITA... ¿Nintendo creó las pantallas táctiles?... uy que algunos "referentes" tienen lagunillas ¿eeh?. Y si Nintendo es el gran Dios referente de todos (alabado seas) ¿por qué en la nueva generación se ha esforzado por asegurar que puede ofrecer buenos productos de juegos más propios de PS3 o 360?. Si algo así lo hace Sony o Msoft es copiar y toma de referencia a Nintendo, pero si la que copia es Nintendo sus fanboys disfrarán la verdad con un "lo que hace Nintndo es adaptarse al mercado"... XDDDD... Cuánto fanboy acrítico, algunos funcionan como militantes de partidos políticos, nada más que faltan que Miyamoto (gran genio, por cierto) los marque a hierro con el careto de Mario.
Alendor
Jue, 07/06/2012 - 22:57
claro, por eso ps2 sea probablemente la mejor consola de todos los tiempos, aparte de la mas vendida. Y la primera consola que sacaron portatil, fue malisima verdad? y miras las imagenes de arriba, y parecen de la PS3 verdad? ay estos haters del mundo...
Y no me sale un zarpullido a diferencia de algunos en decir que Nintendo tambien es una referencia en sus cosas, negar la evidencia es de borrego next level. De Xbox sin embargo... la referencia no lo es para cosas demasiado buenas
andres_cuberata
Jue, 07/06/2012 - 22:47
sony nunca ha sido referencia en nada... nintendo si. aunque duela, que no se porque duele XD, tantas tonterias con las consolas, a mi personalemente siempre me ha gustado nintendo hasta que llego la ps2 entonces siempre iba a la par con las dos, he tenido la suerte de poder comprarme casi todas las consolas, asi que hablo objetivamente , nintendo ha sido siempre la referencia en todo el mundo de los videojuegos, parece que os va la vida en defender uno u otro, te gusta mas una? pues con ella , punto, pero hay que ser objetivos.
hablando del juego pinta genial , un assassin creed con esa pinta en una portatil casi nada
Alendor
Jue, 07/06/2012 - 21:00

esas imagenes son de la Vita??? Vaya pepino de maquina. Con razon las consolas de Sony son una referencia.


X-D

Referencia y tal.


a alguien le escuece la verdad? ;-)
Crean De Bourivan
Jue, 07/06/2012 - 19:37

esas imagenes son de la Vita??? Vaya pepino de maquina. Con razon las consolas de Sony son una referencia.


X-D

Referencia y tal.
limbakodomo
Jue, 07/06/2012 - 18:39
Si, ya se mostró en el E3, la calidad es muy similar a la de una playstation 3, personalmente prefería que fues een otra localización y no se aprobecharan de la independencia americana pero me gusto saber que este estará ambientado en Nueva Orleans, y lo de presentar a una protagonista femenina tambien le otorga un aire distinto, seguire de cerca el juego, quizas le vuelva a dar otra oportunidad a la saga desde AS2.
Alendor
Jue, 07/06/2012 - 17:34
esas imagenes son de la Vita??? Vaya pepino de maquina. Con razon las consolas de Sony son una referencia.
7,7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Assassins Creed 3 Liberation (PS Vita)

PAL/ES 23.96 € Comprar >
PAL/ES 29.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Ubisoft Sofia
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Sandbox
Lanzamiento: 
31/10/2012
Plataforma: 
PSV
+18Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad