Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Warhammer 40.000: Squad Command

Los rudos Ultramarines y los temidos Marines del Caos librarán su primera batalla portátil en apenas tres meses, en un prometedor título con batallas por turnos y un sólido multijugador. Escoge adecuadamente tus órdenes, el destino del universo está en tus manos.

Actualizado a

Casi un año después del lanzamiento del notable Warhammer 40:000 Dawn of War: Dark Crusade (la última expansión de esta laureada saga en PC) y motivados por el éxito de la franquicia, THQ anunció el desarrollo de Warhammer 40:000 Squad Command, primera incursión de la saga en Nintendo DS y PSP (aunque esta última recibió hace poco el juego de cartas Warhammer: Battle for Atluma). A continuación os descubrimos todos sus detalles.

Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)

La batalla por la hegemonía
En ambas versiones el juego ofrecerá la misma historia, número de misiones y modalidades aunque la de Nintendo DS contará con un exclusivo control táctil y mejor visualización del campo de batalla en detrimento de un menor nivel gráfico y ciertas carencias en ciertos apartados, como el número de jugadores en el multijugador.

Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)

 
Warhammer 40.000: Squad Command (Nintendo DS)

La historia nos llevará a controlar una escuadra de seis Marines Espaciales de la respetada facción de los Ultramarines en su milenaria lucha contra los demoníacos Marines Espaciales del Caos a lo largo de quince misiones (dos de ellas serán un tutorial) de una duración más que destacable. Todas contarán con un desarrollo lleno de acción basado en la estrategia por turnos, como el juego de mesa de Game's WorkShop en el que se basa la franquicia.

Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)

A lo largo de las misiones podremos visualizar un total de trece secuencias cinemáticas muy logradas que nos narrarán parte de la lucha e historia de esta facción, una de las más importantes del Imperio. De igual manera, algunas misiones nos llevarán a controlar esporádicamente a otros tipos de unidades como la Guardia Imperial o los Caballeros Grises, el capítulo especialmente entrenado para luchar contra las huestes del Caos.

Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)

También en ciertas situaciones el juego nos permitirá manejar algunos de los vehículos de acción de los Ultramarines como el poderoso Razorback, el versátil Rhino, el demoledor Dreadnought o algunos de los Predator, al igual que también podremos contar con ciertas unidades muy poderosas y con ataques únicos, como los Comandantes, Capellanes o Bibliotecarios. En total contaremos con veinte armas diferentes entre las que estarán algunas tan famosas como el Bolter, la Pistola de Plasma, la Espada Sierra, el Puño de Combate o el Cañón de Asalto, por citar algunos ejemplos.

Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)
Warhammer 40.000: Squad Command (Nintendo DS)

Exterminando el mal del universo
El desarrollo del juego, como se ha comentado anteriormente, será por turnos clásicos en los que tendremos que mover o/y atacar con nuestros Marines a los rivales, contando para todas las acciones posibles en cada turno con un número determinado de puntos de acción según la unidad. Con ello cada ataque o movimiento habrá que pensarlo adecuadamente para posicionar a nuestras tropas en la mejor posición posible a cubierto del fuego enemigo, o bien planteando una estrategia para vencer a las fuerzas del Caos, ya que dichas unidades contarán con una lograda inteligencia artificial.

Warhammer 40.000: Squad Command (Nintendo DS)
Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)

Para indicar el rango de acción de cada unidad, al seleccionar la opción de atacar podremos visualizar una serie de círculos concéntricos con diferentes colores según la posibilidad de impacto, identificando a la víctima del mismo con un bordeado rojo. La posibilidad de elección en todo momento será muy alta, pudiendo modificar el ritmo del movimiento, el nivel de precisión o la cadencia de disparo, entre muchas otras opciones, lo que otorgará una gran fidelidad con el juego homólogo.

Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)

Por otra parte, W40K: SC ofrecerá un variado modo multijugador para un total de ocho jugadores en la portátil de Sony y seis en Nintendo DS, permitiendo en ambos casos conexión Ad-hoc o Wi-Fi y Online. La comunicación por voz también estará disponible aunque por el momento no se ha comentado mucho al respecto.

Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)

 
Warhammer 40.000: Squad Command (Nintendo DS)

En el multijugador contaremos con nueve mapas exclusivos, pudiendo elegir entre tres tipos de tamaño para los mismos y tres modalidades basadas en el enfrentamiento de todos contra todos: Imperio vs. Imperio, Fuerzas del Caos vs. Fuerzas del Caos e Imperio vs. Fuerzas del Caos. También podremos elegir entre dos capítulos de los Marines Espaciales y dos de los del Caos, pudiendo cambiar el color y ciertos aspectos estéticos.

Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)

Por último, en el aspecto gráfico destaca, sobre todo en la versión de la portátil de Sony, el alto nivel de detalle de los diversos personajes del escenario, así como ciertos elementos de éste como las bases rivales o las torres de observación, que serán (como el resto de objetos del escenario) totalmente destruibles. La vista isométrica de la contienda nos permitirá observar todo cuanto acontece en una inmejorable visión, pudiendo así escoger más fácilmente las acciones y estrategias a realizar.

Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)

El primer enfrentamiento portátil
Aunque por el momento faltan ciertos detalles por confirmar y el hecho de controlar únicamente a los Ultramarines se antoja algo escaso, Warhammer 40:000: Squad Command tiene todas las papeletas para hacer disfrutar como nunca a los seguidores de la franquicia y el género, principalmente gracias a su ajustada jugabilidad. El próximo mes de noviembre llegará a Estados Unidos y poco después a nuestro mercado, por lo que hasta entonces sólo cabe esperar.

Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)
Warhammer 40.000: Squad Command (Nintendo DS)

Warhammer 40.000: Squad Command

  • PSP
  • Estrategia
Una nueva incursión en el universo futurista de Warhammer, con juego en red.
Carátula de Warhammer 40.000: Squad Command
6.5