Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Virtua Tennis: World Tour, Impresiones

Vuelve el rey. Tras años alejado de los terrenos de juego, el arcade deportivo de Sega por excelencia se perfila como uno de los juegos más prometedores de cuantos tienen que venir para PSP durante los próximos meses. Y es que Sega viene dispuesta a dar el 'golpe'...

Actualizado a

Pese al escaso plantel de juegos importantes que tuvo durante el E3 la "recién" nacida de Sony, PSP, sí estaba presente entre las novedades jugables uno de esos juegos que de por sí, justifican la compra de una consola portátil. Estamos hablando del regreso de un mito que ya cosechó un asombroso éxito tanto en los salones recreativos como en sus posteriores conversiones para consolas de sobremesa. Hablamos de Virtua Tennis: World Tour, uno de los triunfadores del evento.

Virtua Tennis: World Tour (Sony PSP)

 

Sin lugar a dudas, la consola de Sony se convierte en el marco perfecto para un juego con las características de Virtua Tennis. De la mano de Sumo Digital (Outrun 2)), Virtua Tennis se perfila como un juego sencillo (que no fácil), adictivo y sobretodo, muy divertido. Justo la experiencia que uno espera encontrar al enchufar la consola mientras las paradas de autobús se suceden una tras otra.

 

Lo primero que nos sorprendió nada más echar unas primeras partidas con los 'machs' disponibles en esta versión no final, fue el despliegue técnico que presenta el juego. Quienes hayan jugado a las versiones para PlayStation 2 o Dreamcast, quedarán sorprendidos ante la inapreciable diferencia gráfica que existen entre esta y las entregas de las citadas consolas. Destaca en especial el diseño y modelado de los jugadores, pues durante los primeros planos se aprecia un nivel de detalle como no se ha visto hasta el momento en PSP.

Virtua Tennis: World Tour (Sony PSP)

 

Sin embargo, si bien en su día Virtua Tennis ya sorprendió por sus buenas maneras en el apartado técnico, es en la jugabilidad donde residía la fórmula de su rotundo éxito. Y la proeza se repite con esta nueva entrega. Con tan solo dos botones principales de acción, círculo y cuadrado, y un control de lo más preciso gracias al stick analógico de la consola portátil, Virtua Tennis: World Tour se convierte en una de las experiencias más agradecidas que uno puede disfrutar en una consola portátil.

 

Desde el primer momento, World Tour responde al estilo de juego sencillo y directo característico de la serie, pero que a su vez atesora grandes posibilidades y estrategias que lo alejan de un estado de monotonía que tiende a ensombrecer la mayoría de los arcades de hoy en día cuyo objetivo es ofrecer simplicidad.

Virtua Tennis: World Tour (Sony PSP)

 

Así pues, desde el primer momento ya pudimos comprobar como, más allá de limitarnos a devolver la pelota, dependiendo de nuestros movimientos y nuestra posición, los efectos tales como dirección y velocidad que se conseguían al efectuar el golpe variaban notablemente. Una virtud ya conocida por todos los seguidores a esta "saga" deportiva de Sega, y que de por seguro satisfacerá a quienes esperan ansiosos por este World Tour para PSP.

Virtua Tennis: World Tour (Sony PSP)

 

En lo referente a modos de juego, Virtua Tennis: World Tour ofrecerá el clásico modo Exhibition, en el que poder jugar una partida rápida, el omnipresente Tournament, en el que disfrutar de un completo torneo con sus respectivas rondas clasificatorias, y el llamado World Tour, modo en el que se nos dará la posibilidad personalizar a nuestro jugador y que incorporará soporte para partidas On-line gracias las posibilidades WiFi de la consola.

 

Como veis, y tras años desaparecido, el referente deportivo de Sega vuelve, y a tenor por nuestras primeras impresiones, lo hará por la puerta grande. Su fecha de lanzamiento está prevista para fin de año, justo pocos meses después del lanzamiento de PSP en territorio europeo. Toda una buena noticia, pues visto el discreto plantel de juegos con el que ha aparecido la consola a la venta tanto en Japón como en USA, se echaban de menos títulos rompedores que justificaran el desembolso de la máquina. Y si las cosas no se tuercen, Virtua Tennis: World Tour se convertirá en uno de ellos. No le perdáis de vista.

Virtua Tennis: World Tour (Sony PSP)

Virtua Tennis: World Tour

  • PSP
  • Deportes
Crea a tu propio jugador o escoge entre alguno de los mejores tenistas del mundo para participar en todo tipo de campeonatos contra la máquina o para jugar con tus amigos un partido a dobles.
Carátula de Virtua Tennis: World Tour
9