Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Virtua Tennis 3, Impresiones

Virtua Tennis 3 llega a PSP con el mismo aspecto pero con nuevos modos de juego, tenistas y opciones. Una evolución lógica de una saga que mantiene su seña de identidad, la jugabilidad, intacta.

Actualizado a

Virtua Tennis 3 llega a PSP con el mismo aspecto pero con nuevos modos de juego, tenistas y opciones. Una evolución lógica de una saga que mantiene su seña de identidad, la jugabilidad, intacta.

Ampliar

Ya hace un tiempo que Virtua Tennis para PSP fue lanzado, una actualización de la máquina recreativa de SEGA basada en Naomi cuya aparición en sistemas domésticos estaba cantada. Si la versión Dreamcast de Virtua Tennis 2 fue "pixel perfect", a la de Playstation 2 le faltó poco y la de PSP resultó a la postre la más divertida, ideal para una consola portátil por su mecánica de juego y por su planteamiento absolutamente arcade.

A punto de estrenarse en Europa la nueva consola de Sony, SEGA ha confirmado que Virtua Tennis 3 será lanzado para Playstation 3, Xbox 360 y PSP durante el mes de marzo. Sólo la primera corre a cargo de los mismos programadores que el original de recreativa, encargando las otras dos a Sumo Digital. Dadas las similitudes entre el hardware gráfico de la placa Lindberg y la Playstation 3, es normal pensar que será la más fácil de programar y a priori la más fiel al arcade.

Virtua Tennis 3 (Sony PSP)

La nueva relación entre los nipones y el equipo de desarrolladores afincado en el Reino Unido viene a reafirmar que sus anteriores trabajos para consola dieron sus frutos. Ellos son los responsables de las conversiones directas de OutRun 2 de la propia SEGA, pero también han trabajado en la serie Broken Sword y anteriormente en proyectos de Infogrames (ahora Atari Games). Esto va en consonancia con el intento de exprimir gráficamente todas las plataformas, SEGA sigue centrada en Lindberg y pretende evitar a toda costa decepciones como los Sonic de nueva generación para 360 y PS3.

Ampliar

A pesar de ello, el acabado técnico parece estar a la altura de las circunstancias, es una de las mejoras evidentes de la nueva entrega respecto a sus predecesores. La versión de PSP no es capaz, como es lógico, de mantener el aspecto visual, pero sí que da lo mejor de la máquina de Sony partiendo de lo ya conseguido en World Tour. Sin embargo, el principal punto a destacar de esta entrega, por lo que hemos podido probar, es la perfecta jugabilidad, muy cuidada y divertida.

Virtua Tennis 3 (Sony PSP)

El juego está completamente en nuestro idioma, y destaca por la gran cantidad de voces digitalizadas que incluye, tanto los nombres de los jugadores como las puntuaciones y demás información que se ofrece durante los partidos. En definitiva, técnicamente se ha tratado con bastante cariño a este nuevo Virtua Tennis, siempre dentro de las limitaciones de la consola portátil de Sony.

Virtua Tennis 3 (Sony PSP)

En esta ocasión el modo principal de juego será Campeonato Mundial; anteriormente había sido un extra, ahora el desarrollo del juego pasa por desbloquear todos sus secretos y por conseguir nuevamente llegar al escenario final. Está muy bien llevado, siguiendo los esquemas de la saga, con un calendario a seguir y numerosas opciones a realizar cada día, ya sea entrenar o participar en torneos para subir nuestro ranking. Las nuevas pruebas y opciones le dan todavía más interés a este modo de juego.

El plantel de jugadores estará finalmente formado por: Amelie Mauresmo, Maria Sharapova, Venus Williams, Martina Hingis, Nicole Vaidisova, Lindsay Davenport y Daniela Hantuchova en el lado femenino; y por Rafa Nadal, Andy Roddick, Tim Henman, Lleyton Hewitt, James Blake, Mario Ancic, Gael Monfils, Taylor Dent, David Nalbandian, Sebastien Grosjean, Juan Carlos Ferrero, Tommy Haas y Roger Federer en el masculino.

Virtua Tennis 3 (Sony PSP)

Aparte del modo Campeonato Mundial, estarán disponibles otros modos de juego más habituales. El inevitable modo Exhibición para disfrutar de un partido rápido. Torneo, para disputar competiciones enteras por rondas. Además de un modo que permite disfrutar de los minijuegos del modo Campeonato Mundial de forma independiente, con el único fin de pasar un buen rato y superar nuestros propios récords.

Algo que seguramente agradecerán los usuarios es la posibilidad de disfrutar de un modo multijugador. Todas estas características juntas componen un juego con gran cantidad de horas de diversión, que ya en esta primera toma de contacto nos ha dejado encandilados. La magia de Virtua Tennis ha evolucionado para ofrecernos un título que, sin alejarse de las bases de la saga, mejora todos sus aspecto con nuevos modos de juego, más tenistas y la diversión de siempre.

Ampliar

Virtua Tennis 3 para PSP parece muy próximo a Virtua Tennis: World Tour debido a que parte de las mismas bases técnicas y las combina con las novedades. Eso puede satisfacer a muchos usuarios, pero no a los más expertos, que tal vez busquen algo más en la saga, algún tipo de evolución jugable que les suponga un nuevo reto. A finales de marzo llegará la versión final a las tiendas, y todas las dudas se disiparán.

Virtua Tennis 3 (Sony PSP)
Ampliar
Ampliar

Virtua Tennis 3

  • PSP
  • Deportes
Más realismo, más detalle en los gráficos, mejor inteligencia artificial, más jugadores, más de todo en la tercera entrega de esta saga tenística.
Carátula de Virtua Tennis 3
8