Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Undead Knights

Vástagos no-muertos
Vástagos no-muertos
review_game
| |
26670 visitas
La lucha entre la vida y la muerte ha cambiado en el campo de batalla. Fuerzas malignas atrapan las almas de los guerreros que caen en combate, convirtiéndose en sus vasallos, cuerpos sin vida que luchan contra sus antiguos camaradas. Dynasty Warriors se funde con la ambientación más gótica y demencial en la última obra de Tecmo en una frenética muestra de acción y gore por los cuatro costados. Tras un tiempo esperando aterriza en Europa dispuesto a clamar el trono del beat ‘em up exponiendo sus virtudes, lacradas por demasiados hándicaps.

El futuro de PSP queda pendiente de una nueva revisión por parte de Sony. 2009 fue el año en el que la consola recibía más lanzamientos destacados desde su aparición, principalmente en forma de licencias de renombre que en su momento triunfaron en sobremesa.  Los que sigan habitualmente los pormenores de la portátil se podrán hacer una idea de los ejemplos que se mencionan a continuación: Gran Turismo, LittleBigPlanet, Assassin's Creed. Todos han tenido algo que ver en la recuperación de una plataforma de la que se llegaron a hablar auténticas barrabasadas. Muerta y sepultada, la mayoría de compañías vieron en ella un filón que podía volver a la guerra en cualquier momento, más aún con Monster Hunter aupándola hasta lo más alto del ranking de ventas japonés durante varios meses. Los beat ‘em up se coronan en este momento como el género de moda. Muchos se preguntan, ahora que ha pasado el ciclón que prometió la compañía japonesa a principios del año pasado, qué es exactamente lo que esta por llegar en 2010.

und_pc01_010.jpg Captura de pantalla

und_pc01_010.jpg Captura de pantallaCon este panorama sobre la mesa, nuevas propuestas comenzaron a emerger de las mentes de los creativos de las compañías abanderadas de la industria del país del sol naciente. Así, hubo ocasión de disfrutar de Dynasty Warriors: Strikeforce, el primero de los títulos que llegaban al mercado con la firme propuesta de hacer sombra a la propuesta de Capcom. Al éxito de esta versión (que pese a pasar sin pena ni gloria por Occidente hizo abundante caja en Japón, como por otra parte era de esperar) le siguieron los clásicos clones que tratan de imitar una idea exitosa reinventando la misma fórmula, solo que vista desde otro prisma. Fue entonces cuando a Tecmo se le encendió la bombilla: ¿Dónde quedaría su apuesta por el beat ‘em up desenfrenado, uno de los géneros que mejores resultados ha ofrecido en PSP por tradición?

und_pc01_031.jpg Captura de pantalla

La respuesta llega en forma de Undead Knights, un título que toma el estilo de juego de la franquicia de Koei, sólo que con zombies en lugar de terratenientes chinos, amén de las novedades de marras que hacen referencia a la ambientación y a la jugabilidad. La idea toma como base una trágica historia de pasión entre un rey y la misteriosa amante con la que ha decidido casarse. Antes de su llegada se vivían tiempos de paz, de bienestar y alegría general. Su llegada condicionaba tanto a los pueblerinos como a los súbditos del monarca, que se veían desplazados de súbito por una mujer que, casi sin quererlo, les condenaba a la peor de las pesadillas posibles. Nada especialmente insólito si se compara con la realidad, al menos llegados a este punto. Lo que sucede a continuación no es, ni mucho menos, tan agradable como lo que se ha expuesto hasta este momento.

und_gimic03_002.jpg Captura de pantalla

Tres soldados contra el mundo
Romulus, Remus y Sylvia son los tres protagonistas de esta historia. No cuentan con una trama específica, sencillamente son los únicos personajes que podemos controlar a lo largo de esta aventura, que desde el primer momento deja entrever su apuesta por la sencillez absoluta en lo que se respecta a cualquier aspecto ajeno a la jugabilidad. Dicho en otras palabras: la trama apenas cuenta con una presentación como es debido para que el jugador pueda comprender los motivos por los que está batallando. Las únicas pinceladas a las que tenemos acceso son las que aparecen antes de comenzar una misión, aunque son tan someras como inconclusas para obtener información útil acerca del pasado de la familia a la que representamos o incluso de los tres héroes a los que debemos controlar.

und_pc01_020.jpg Captura de pantalla

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que buscan venganza por los actos de la detestable víbora que les ha robado todo lo que otrora las pertenecía. Tecmo se asegura de que este concepto quede bien patente desde el menú principal, en el que tenemos acceso a las opciones de juego. Sólo contamos con tres posibilidades: Juego en Solitario, Multijugador y las Opciones de juego propiamente dichas, desde donde podemos variar el volumen de la BSO y de los efectos especiales. No existe posibilidad de cambiar el idioma de los diálogos, que por defecto están en inglés, como tampoco de los subtítulos. Lo más interesante de este último apartado es la posibilidad de cambiar la disposición de los botones, lo que nos permite adaptar nuestros ataques de la forma que más nos apetezca en cada ocasión. Al margen de esto nos tenemos que conformar con el modo Historia. Del multijugador habrá tiempo de hablar más adelante.

und_gimic01_002.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Team Tachyon
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
26/02/2010
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSP
+16

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad