Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tom Clancy's Rainbow Six Vegas

Una amenaza terrorista se cierne sobre la ciudad de Las Vegas, al intentar contaminar el suministro de agua. Un pequeño equipo de dos hombres tendrá que evitar la catástrofe, y en nuestras manos estará ayudarles. El primer Rainbow Six de PSP resulta bastante prometedor...

Actualizado a

Una amenaza terrorista se cierne sobre la ciudad de Las Vegas, al intentar contaminar el suministro de agua. Un pequeño equipo de dos hombres tendrá que evitar la catástrofe, y en nuestras manos estará ayudarles. El primer Rainbow Six de PSP resulta bastante prometedor...

La saga Rainbow Six se ha convertido, por méritos propios, en una de las más importantes, interesantes y atractivas para el usuario en los últimos años. Ubisoft, siempre con la ayuda de la licencia del maestro de la novela Tom Clancy, nos ha deleitado ya con el salto de la saga a la nueva generación hace poco tiempo. Sin lugar a dudas, hablamos de uno de los mejores juegos de la next-gen hasta la fecha, cumpliendo las elevadas expectativas.

Tom Clancy's Rainbow Six Vegas (Sony PSP)

El éxito no podía quedarse limitado a las consolas mayores y, por primera vez, el comando Rainbow Six va a hacer su incursión en la portátil de Sony. Además lo hace con el que, de momento, parece que puede convertirse en uno de los mejores juegos de esta máquina en este año que empieza. Un excelente acabado visual, un gran control y una historia como las que sólo Tom Clancy sabe contarnos.

Desde el otro lado
Uno de los principales temores ante este juego podría ser el hecho de que los lanzamientos de PSP pecan de ser adaptaciones de las consolas mayores, sin llegar a ofrecer ningún elemento novedoso que incite a volver a jugarlo si ya se ha disfrutado en otra plataforma. Ubisoft no se ha quedado en este punto, y ha ido más allá, ofreciéndonos un juego completamente exclusivo que narra una historia totalmente nueva.

Tom Clancy's Rainbow Six Vegas (Sony PSP)

A pesar de que nos situamos en el mismo escenario de Las Vegas, la acción transcurre de forma paralela a la que conocemos de las otras versiones, manteniéndose ciertos nexos entre ambas historias En esta ocasión seremos un equipo compuesto de dos hombres, Brian Armstrong y Shawn Rivers, quienes deberán acabar con un plan terrorista para contaminar el agua de la ciudad.

Tom Clancy's Rainbow Six Vegas (Sony PSP)

Según parece, en el juego controlaremos principalmente a Brian, ya que es el personaje de ataque más directo. Shawn es un experto con el rifle de francotirador que nos cubrirá las espaldas eficazmente desde la distancia, aunque en algunos momentos del juego podremos llegar a tener control sobre él. Serán dos personajes que se equilibran perfectamente entre sí, convirtiéndose en un equipo ideal.

Contra la amenaza
Para acabar con los terroristas, nuestros protagonistas se moverán a lo largo de seis mapas en localizaciones bien diferenciadas de las afueras de la ciudad de Las Vegas. El juego combinará, a lo largo de estos niveles, momentos de acción táctica e infiltración más sosegados con situaciones de acción frenética donde deberemos acabar con todos los enemigos en pantalla.

Tom Clancy's Rainbow Six Vegas (Sony PSP)

El sistema de control, otro de los grandes problemas que se suelen encontrar los juegos de PSP de estas características, parece que se solventará de una forma correcta que no repercutirá en la interacción del usuario. El analógico izquierdo servirá para moverse, mientras los botones se usarán para ajustar la mirilla y apuntar. La cruceta quedará relegada a funciones como recargar o seleccionar comandos.

Tom Clancy's Rainbow Six Vegas (Sony PSP)

Por si a alguno seis niveles les parecen pocos (a pesar de la más que considerable longitud de la que gozarán), RS: Vegas ofrecerá también un interesante compendio de modos multijugador que permitirán la participación de hasta seis usuarios. Para los mapas de este modo Ubisoft no ha recurrido sólo al material propio de esta entrega, sino que se recuperan los mejores mapas de toda la saga para varios jugadores.

Todo ello aderezado, como se puede observar en las imágenes, con un agradable y elaborado apartado gráfico. Si bien algunos aspectos parece que podrían mejorarse, se observan buenos modelados, escenarios sólidos y un interesante sistema de iluminación. De todos modos, el título final seguramente resulte todavía más espectacular y esté más cuidado.

Tom Clancy's Rainbow Six Vegas (Sony PSP)

Regreso a Las Vegas
El primer Rainbow Six para la portátil de Sony promete mucho, y parece ser un complemento perfecto para las versiones mayores de Vegas. Una nueva historia que tiene lugar a la par que la ya conocida, técnicamente a la altura y con un multijugador que puede valer su peso en oro. Las apuestas más altas están sobre la mesa de juego. Mientras no sea un farol, el éxito está casi garantizado.

Tom Clancy's Rainbow Six Vegas

  • PSP
  • Acción
Nuestra unidad de elite anti-terrorismo tendrá que liberar esta vez secuestros masivos en la superpoblada ciudad de Las Vegas en esta primera entrega de la saga Rainbow Six en la portátil de Sony.
Carátula de Tom Clancy's Rainbow Six Vegas
6