Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Tenchu: Shadow Assassins

Asesinos de portátil
Asesinos de portátil
review_game
| |
30529 visitas
Rikimaru y Ayame se enfundan el mono de trabajo para ofrecer una de sus mejores aventuras tambíen en PSP. Tras su debut en Nintendo Wii, Shadow Assassins se pasa a la portátil para ofrecer un port 1:1 en el que cambia el sistema de control, pero no la forma de realizar los asesinatos. Acquire ha hecho un buen trabajo que sin duda agradecerán los usuarios de la consola en estos tiempos tan poco prolíferos para la negra de Sony.

Acquire se las ha arreglado para elaborar una sorpresa doble en apenas dos meses de diferencia, al menos en el mercado occidental. Después de que Tenchu: Shadow Assassins hiciese acto de aparición en Wii obteniendo un resultado medianamente aceptable -lejos de la primera impresión que transmitió el producto a su salida en Japón-, ahora le toca el turno al port 1:1 de la edición de Nintendo, esta vez para PlayStation Portable. Cuando se anunció que el título vería la luz en esta portátil fue difícil cuadrar cuentas, aunque a estas alturas nada nos sorprende cuando hablamos de adaptaciones, remakes y extraños ports aparecidos de la nada. Lo más lógico era pensar que la intención de la compañía japonesa era sacar algo de tajada con un producto típicamente deficiente, uno de esos tapados que a duras penas se hacen un hueco en nuestro mercado.

tenchupsp_11_0.jpg Captura de pantalla

Dice el dicho que rectificar es de sabios y qué duda cabe que nosotros nos equivocamos. Quien piense que este Tenchu es una simple conversión de Wii, está en lo cierto, pero no en el sentido literal de la palabra. Shadow Assassins recoge todo lo bueno del producto original, lo convierte a las virtudes de PSP toda vez que aprovecha el potencial de la consola de Sony para dar rienda suelta a una historia de traición y venganza a la que no le falta absolutamente nada que estuviese presente en el producto original. De hecho muchos usuarios han llegado a pensar que la versión original que se planteó en un principio fue precisamente la de PlayStation Portable, y pese a que no faltan motivos que sostengan tal afirmación lo cierto es que en nuestras manos queda valorar justamente el esfuerzo de la compañía sin entrar en camisas de once varas.

tenchupsp_0.jpg Captura de pantalla

Para que quede claro, Shadow Assassins es en PSP exactamente el mismo producto que en Wii con un acabado gráfico inferior y un sistema de juego que obviamente no recurre a un sensor de movimientos sino al tradicional sistema de pulsar botones en el momento indicado para llevar a cabo los terribles asesinatos que se llevan a cabo hasta alcanzar a la misteriosa raptora de la princesa de Lord Gohda. Para ponernos en situación, nos metemos de lleno en el siglo XIII, con los dos héroes habituales de la franquicia como el pilar principal sobre el que transcurre el argumento. Rikimaru es un ninja fiel a sus principios, incapaz de traicionar a su señor, mientras que Ayame es una joven muchacha más impulsiva pero con una terrible capacidad para inmiscuirse entre las sombras y terminar con la vida de aquel que se cruce en su camino.

tenchupsp_25_0.jpg Captura de pantalla

La senda del honor
El consejero de Lord Gohda, Sekiya, reclama la asistencia de una pitonisa popular por aquellos lares para desvelar quién se esconde tras una trama de corrupción con la que el señor feudal sueña desde hace largo tiempo. Con el miedo en el cuerpo y ante la presencia de la hermosa princesa Kiku, la vidente acude al lugar. Tras una serie de parafernalias inútiles se mueve velozmente para acercarse a la princesa, raptándola ante la mirada atónita de los presentes en la saga. Antes de que Rikimaru quiera entrar en acción Ayame sale tras su paso. Al ninja se le encomienda la misión de descubrir quién es el auténtico culpable de la desaparición de la princesa, mientras que su perpetua compañera comienza un arduo camino que le llevará a afrontar uno de los mayores retos de su existencia. El argumento es en esencia exactamente el mismo de la edición de Wii, no hay ningún cambio destacable en este sentido.

tenchupsp_21_0.jpg Captura de pantalla

Por lo tanto nos encontramos ante dos personajes radicalmente opuestos en concepto cuyas diferencias se plasman en el sistema de control. Rikimaru es un héroe lento, tosco, aunque bastante poderoso, mientras que Ayame es la otra cara de la moneda. En Shadow Assassins prima el no ser descubiertos a toda costa, y por primera vez en la historia de la franquicia el camino para obtener la respuesta al problema que se ha planteado se perfila como uno especialmente lineal, en el que no es necesario encaramarnos a tejados ni realizar extrañas filigranas para pasar desapercibidos. La esencia es la misma pero cambia de la forma de ser llevada a la práctica. El resultado también es satisfactorio a su paso por PSP.

tenchupsp_10_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Acquire Inc.
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
01/04/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSP
+16

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad