Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Star Wars: Lethal Alliance

Estas navidades los fans de Star Wars podrán averiguar los secretos más ocultos entre el reciente Episodio III y el comienzo de la trilogía clásica, tomando el control de una versátil mercenaria y su leal droide a través de los planetas más importantes del universo de George Lucas. Desenmascarando la Estrella de la Muerte.

Actualizado a

Estas navidades los fans de Star Wars podrán averiguar los secretos más ocultos entre el reciente Episodio III y el comienzo de la trilogía clásica, tomando el control de una versátil mercenaria y su leal droide a través de los planetas más importantes del universo de George Lucas. Desenmascarando la Estrella de la Muerte.

Casi treinta años después de la primera película de la saga, la fama de Star Wars continúa su imparable crecimiento, no solamente por la reciente primera trilogía cronológicamente hablando si no también por multitud de novelas, cómics, merchandising o videojuegos que aumentan el ya de por sí rico universo creado por George Lucas.

Actualmente está en desarrollo una nueva serie de televisión que pretende relatar la historia de importantes personajes de la saga entre el tercer y cuarto episodio pero bastante antes los usuarios de Nintendo DS y PlayStation Portable podrán disfrutar de Star Wars: Lethal Alliance, la principal apuesta multiplataforma-portátil de Ubisoft para estas navidades, juego al que se centra el presente avance.

Star Wars: Lethal Alliance (PSP)

Para empezar, el presente título será el primero totalmente exclusivo para ambas plataformas, gracias a un acuerdo de colaboración con LucasArts, que actualmente está guiando el desarrollo argumental y ciertos aspectos del juego para conseguir la mayor fidelidad posible. Incluso está siendo desarrollado por diferentes editores según la versión: Ubisoft Montreal se está ocupando de la versión de PSP mientras que los estudios de Casablanca se están centrando en la de la portátil de Nintendo.

Star Wars: Lethal Alliance (Sony PSP)

La historia en esta ocasión girará en torno a la Twi'lek Rianna Saren y su droide de seguridad Zeeo, situándose unos meses antes que el clásico Episodio IV: Una Nueva Esperanza y narrando ciertos acontecimientos de la última película en los cines: La Venganza de los Sith.

Nuestra protagonista será una cazarrecompensas que quiere vengarse del Imperio y concretamente del vendedor de esclavos Zarien Kheev, por haber sido vendida como esclava en Coruscant, donde se fugó siendo adolescente. Un pasado bastante parecido al del droide de seguridad Zeeo (cuyo nombre oficial es Z-58-0), que cuenta con información crucial del sistema de seguridad del Imperio y salvó la vida de Rianna de un letal destino, la cual no se separa de él desde entonces.

Star Wars: Lethal Alliance (PSP)

Ambos serán contratados por la princesa Leia Organa de la Alianza Rebelde para infiltrarse en algunos planetas controlados por el Imperio y capturar los planos del arma más letal jamás creada: La Estrella de la Muerte. Durante nuestra aventura visitaremos lugares famosos de los planetas Coruscant, Mustafar, Tatooine, Mos Eisley, o la propia y peligrosa Estrella de la Muerte, así como localizaciones totalmente inéditas de Despayre, Danuta y Alderaan.

Star Wars: Lethal Alliance (PSP, NDS)

Cada emplazamiento nos permitirá enfrentarnos a distintas especies de la saga: desde los peligrosos oficiales imperiales, las tropas de asalto o los incursores del desierto, a ciertos enemigos clásicos como Boba Fett, Kyle Katarn, los TIE Fighters o incluso el temible Darth Vader. También podremos conocer a miembros importantes de algunas razas como los Rodianos o los Quarren así como ciertos componentes importantes de la Alianza Rebelde, que nos encomendarán las diferentes misiones.

Star Wars: Lethal Alliance (PSP)

El desarrollo del título combinará acción, aventura e infiltración utilizando las habilidades de ambos protagonistas: Rianna será letal en el combate gracias a sus acrobáticos movimientos y el excelente manejo de armas mientras que Zeeo contará con un gran apoyo defensivo y estratégico, así como una habilidad muy útil para proyectar hologramas y engañar así a los guardias imperiales.

Uno de los aspectos más importantes de la aventura será el hecho de que Rianna, al ser una simple mercenaria, no podrá hacer uso de los poderes de la fuerza ni manejar ningún tipo de sable láser, aproximándose más a la figura de Han Sólo que a la de Luke Skywalker. Por ello, la colaboración con Zeeo será fundamental, pudiendo realizar poderosos combos y alcanzando, gracias a su ayuda, algunas zonas elevadas o muy peligrosas.

Star Wars: Lethal Alliance (PSP)

La variedad de situaciones pretende ser muy alta, teniendo que neutralizar torres de asalto, escapar a toda velocidad, disparar con rifles de francotirador, infiltrarse sin ser descubierto, resolver ciertos puzzles e incluso luchar contra peligrosas bestias carnívoras, enlazando, en última instancia, con la famosa secuencia de introducción de la princesa Leia Organa en la cuarta película cronológica.

En otro ámbito, ambos títulos ofrecerán una modalidad multijugador local mediante conexión Wi-Fi, diferente para cada versión: mientras que en PSP podremos enfrentar a dos Twi'lek, la versión de Nintendo DS nos permitirá hacer lo propio con los droides aunque por el momento Ubisoft no ha concretado detalles de este aspecto.

Técnicamente ambas versiones aprovecharán las características de cada portátil, ofreciendo gráficos tridimensionales, variadas posibilidades táctiles en Nintendo DS y una mayor potencia gráfica en PSP. Por el momento Star Wars: Lethal Alliance se torna como un título muy interesante para los seguidores del universo de George Lucas, que podrán disfrutarlo en su lanzamiento a nivel mundial para el inminente mes de diciembre.

Star Wars: Lethal Alliance (PSP, NDS)

Star Wars: Lethal Alliance

  • PSP
  • Acción
Star Wars: Lethal Alliance es el primer título de esta saga destinado en exclusiva a las consolas portátiles. Continúa la aventura desde el final del tercer episodio hasta el principio del cuarto.
Carátula de Star Wars: Lethal Alliance
7