Skip to main content
Publicidad
Publicidad

SOCOM: U.S. Navy Seals Fireteam Bravo 3

Acción encubierta, en miniatura
Acción encubierta, en miniatura
review_game
| |
23694 visitas
La saga SOCOM: U.S. Navy SEALs Fireteam Bravo regresa a PSP tras ofrecer dos notables entregas, caracterizadas por un buen control y la acción online más sólida de la portátil de Sony. En esta ocasión deberemos dirigirnos a una exrepública soviética para impedir el ataque de diversos objetivos occidentales con armas de destrucción masiva. Acción y táctica en equipo en tu bolsillo.

Si algo ha distinguido a la saga SOCOM desde que hiciera su aparición en PlayStation 2 ha sido la meticulosa atención por el detalle y una notable voluntad de verismo que ofrece aventura de acción militar realista a sus aficionados, así como una aplicación en tiempo real de tácticas de trabajo en equipo, un aspecto que se revela de vital importancia importancia en modo multijugador. El estudio canadiense de desarrollo de videojuegos Slant Six Games asumió la responsabilidad de sustituir en 2007 a Zipper Interactive en el desarrollo de los nuevos títulos de franquicia SOCOM con un debut que no alcanzó las cotas de calidad a la que los antiguos responsables del sello habían acostumbrado a sus seguidores. Ni SOCOM: U.S. Navy SEALs Confrontation para PS3 ni SOCOM: U.S. Navy SEALs Tactical Strike para PSP fueron tan bien recibidos como lo habían sido los anteriores títulos llevados a cabo por la compañía estadounidense.

socom3x03.jpeg Captura de pantalla
SOCOM: U.S. Navy Seals Fireteam Bravo 3 (Sony PSP)

Sin embargo,  SOCOM: U.S. Navy SEALs Fireteam Bravo 3 parece haber retomado el espíritu de los episodios que han hecho célebre a los exponentes más celebrados de la familia de títulos de acción y que han de permitir a este último lanzamiento ser considerado como uno de los mejores juegos de acción en tercera persona de la portátil de Sony y encumbrarse como un digno sucesor que muy probablemente satisfará a quienes esperaban un nuevo SOCOM que siguiera la estela de los anteriores Fireteam Bravo.

socom3x02.jpeg Captura de pantalla
SOCOM: U.S. Navy Seals Fireteam Bravo 3 (Sony PSP)

El argumento de este SOCOM: U.S. Navy Seals Fireteam Bravo 3 nos pone en la piel del sargento Wraith. Fuentes de información del Departamento de Defensa de los Estados Unidos han revelado que diversos objetivos occidentales corren peligro inminente, ya que podrían ser atacados en cualquier momento por una organización armada con un arsenal de armas de destrucción masiva con sede en Koratvia, una exrepública soviética imaginaria a orillas del Mar Báltico en la que han desaparecido todos los efectivos que el ejército estadounidense ha enviado a investigar. Nuestra misión será la de comandar una pequeña unidad, integrada por algunos de los mejores veteranos de guerra norteamericanos, encargada de averiguar quién mueve los hilos de las fuerzas terroristas, cuál es su objetivo e intentar boicotear su ataque.

socom3x01.jpeg Captura de pantalla
SOCOM: U.S. Navy Seals Fireteam Bravo 3 (Sony PSP)

La unidad de Wraith se ve empujada por la necesaria premura de evitar cualquier operación terrorista en ciernes, pero deberá trabajar en condiciones bastante duras. Aunque Koratvia es ahora un país independiente, la situación política dista mucho de ser estable y se ha convertido en un verdadero polvorín, en el que los intereses cruzados del gobierno ruso, que pretende recuperar el control de su exprovincia, y la Unión Europea, que intenta manter diversos acuerdos estratégicos en la zona, parecen haber devuelto la región a los días de la Guerra Fría. Así pues, Wraith y su equipo deberán actuar de modo encubierto, no recibirán el apoyo del ejército a menos que sea absolutamente necesario y estarán solos durante todo el tiempo que pasen en Koratvia, hasta que la misión concluya y acuda un equipo de evacuación a la zona para recogerles.

socom3x11.jpeg Captura de pantalla
SOCOM: U.S. Navy Seals Fireteam Bravo 3 (Sony PSP)

Las pistas apuntan hacia Vasyli Gozorov, un muy peligroso antiguo agente de la KGB con conexiones con el crimen organizado ruso que parece estar implicado, pese a no ser el líder de la organización terrorista. El informe de inteligencia revela, no obstante, que tiene relación directa con el máximo responsable de la operación, por lo que Wraith y sus hombres deberán intentar dar con él para proseguir sus investigaciones. El exoficial del viejo Comité para la Seguridad de la Unión Soviética viaja con un gran contingente de guardias armados, de modo que será importante actuar con sigilo, en la medida de lo posible. Wraith contará con Sandman, un operativo de gran experiencia en quien confía por encima de todo, Raven, el especialista en tecnología, y Toro, el novato del grupo, que, aunque acaba de terminar su entrenamiento, es uno de los cadetes mejor cualificados de la academia militar.

socom3x31.jpeg Captura de pantalla
SOCOM: U.S. Navy Seals Fireteam Bravo 3 (Sony PSP)

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

SOCOM: Fireteam Bravo 3 (PSP)

PAL/ES 14.53 € Comprar >
PAL/ES 39.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Slant Six Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
16/02/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSP
+18

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad