Skip to main content
Publicidad
Publicidad

SNK Arcade Classics Vol. 1

En la variedad está el gusto
En la variedad está el gusto
review_game
| |
25672 visitas
SNK continúa dándonos lo mejor de su historia en este pack económico para PSP con dieciséis juegos que van desde los deportivos hasta los shoot 'em up. No es la mejor que podría hacerse, pero ciertamente hay de todo. Tan sólo los tiempos de carga y el multijugador, algo lento, empañan este viaje al pasado.

SNK Playmore es una de las empresas que más resuenan en los oídos nostálgicos de cualquier jugón. A lo largo de su historia, extendida durante hace ya tres décadas, miles de recreativas han sido bendecidas por ella y muchos de los juegos que se han llevado nuestra paga semanal forman ya parte de la memoria colectiva. Fue en los años noventa, no obstante, cuando se dio a luz al modelo Neo Geo, una idea que ya llevaba tiempo en la cabeza de los directivos y cuyo potente hardware dio pie a joyas lúdicas como la mítica saga Metal Slug, Fatal Fury o King of Fighters.

snkarchive42_0.jpg Captura de pantalla

Pero la era de las recreativas, al menos en el mundo occidental, está claramente de capa caída. Si a esto le sumamos esta nostalgia que, afortunadamente, vivimos en los últimos años, se hace bastante lógico que podamos disfrutar de packs recopilatorios que recorran lo más destacable durante la época. Esa es la intención de este primer volumen: regalarnos un pack algunos títulos representativos de todos los géneros, y hacerlo además a un precio competitivo con algunas características que no tuvieron entonces y que se aprovechan del hardware en cuestión, en este caso PSP.

snkarchive10_0.jpg Captura de pantalla

Esto puede satisfacer a ambos tipos de usuarios; tanto aquellos que disfrutaron con los productos en su momento como aquellos que quieren repasar historia y no tengan por dónde empezar. Lo que está claro es que las reediciones como esta son ideales para mantener en nuestra memoria de dónde venimos, tal y como ocurre con otros medios de expresión cultural. En este caso, son dieciséis nombres, de mayor o menor relevancia, pero que abarcan muchos géneros, algunos de las sagas más influyentes que conocemos:

snkarchive20_0.jpg Captura de pantalla

Art of Fighting - Lucha, 1992
Baseball Stars 2 - Deportivo (béisbol), 1992
 Burning Fight - Beat ‘em Up, 1991
Fatal Fury - Lucha, 1991
King of the Monsters - Lucha, 1991
Last Resort - Shoot ‘em Up, 1992
 Magician Lord - Plataformas, 1990
Metal Slug - Run and gun, 1996
Neo Turf Masters - Deportivo (golf) 1996
Samurai Showdown - Lucha, 1992
Sengoku - Beat ‘em Up, 1991
Shock Troopers - Arcade, 1997
Super Sidekicks 3 - Deportivo (fútbol), 1995
The King of Fighters '94 - Lucha, 1994
Top Hunter  - Plataformas, 1994
World Heroes - Lucha, 1992

snkarchive41_0.jpg Captura de pantalla

Todos ellos están adaptados con la fidelidad requerida técnicamente. A nivel de animación no tenemos que preocuparnos, puesto que el hardware de PSP mueve sin problemas a la velocidad original todos estos juegos. Además, para los más exigentes podemos adaptarlo tanto a la pantalla panorámica de la portátil como a la resolución original. Los menús son algo austeros, eso sí, pero nos deja bien localizados a la hora de navegar mientras cambiamos las opciones o , simplemente, disfrutamos de otro en el plantel.

snkarchive18_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
SNK Playmore
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
05/09/2008
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSP
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad