Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Silent Hill: Shattered Memories

Midwich High School

Midwich High School

Cuando volvemos a tener control sobre Harry, avanzamos y nos toparemos con una puerta cerrada. Para abrirla, damos la vuelta a la esquina y llegamos a una ventana que deberemos abrir para coger la llave que nos abrirá la puerta de antes. Es un almacén, en el que hay un armario vacío.

Salimos por la otra puerta y nos dirigimos hacia las puertas dobles grandes. En la pared de la izquierda hay un cartel que, al acercarnos, nos dejará un mensaje fantasma.

Estamos en el exterior, y a mano derecha veremos una tienda llamada Wonderland, aunque si vamos algo más allá (y saltamos un muro) accederemos a un burdel (cuyo nombre varía según cómo esté evolucionando el personaje). En él habrá, en la planta de arriba, un recuerdo, y en la inferior, un fantasma sentado en el sofá. Además de por la calle, es posible llegar a él desde la planta superior de Wonderland, subiendo las escaleras nada más entrar, y saltando por los tejados.

Pero nuestro camino principal está en la planta inferior de Wonderland. Allí habrá un mensaje fantasma en un mandil, y un recuerdo en la nevera. Salimos por la puerta junto a la nevera, y avanzamos, saltando el muro, hasta una zona sin puertas pero con una ventana. Si interactuamos con ella, podremos quitarle los clavos que la mantienen cerrada y abrirla, accediendo al interior.

Es otro almacén, con un pequeño armario que oculta un recuerdo en su interior. Seguimos adelante y nos toparemos con una sombra que sale corriendo en un pasillo de taquillas; recibimos un mensaje. Entramos en la clase 4D, al fondo del pasillo, donde habrá un proyector que cambiará según nuestro personaje (puede mostrarnos información sobre mosquitos, sobre la gonorrea, o sobre Samael, del primer Silent Hill).

Salimos de la clase y llegamos al patio central. En una mesa hay un almuerzo con un mensaje fantasma. Avanzamos hacia la parte posterior, un bloque grande a mano izquierda, un aula de clase. Desde aquí podemos acceder al laboratorio de ciencias, donde hay una rana que podremos abrir para encontrar un recuerdo en su interior. Volvemos al pasillo principal y subimos al piso de arriba, donde podremos ir bien por el planetario (derecha) o bien por la sala de arte (izquierda); sólo una opción es posible.

- Sala de arte: vamos hacia la estantería al fondo, siguiendo recto desde la puerta. Deberemos colocar los objetos que están allí encima para crear un número de teléfono. Las dos esculturas de la izquierda, sus sombras forman un 8. La siguiente no se mueve, un 4. Las dos figuras de cisne, juntas, forman un 6. Giramos las tuberías hacia la derecha, formando un 5. Por tanto, el número es el: 555-8465. Llamamos, y una voz (que varía) nos dice que se abre la puerta.
- Planetario: escuchamos el mensaje que habla sobre la osa menor, y la buscamos en la gran bola central, de forma que se vea proyectada en el techo. Luego, vamos hacia el panel de control, activamos la luz y, si está bien enfocada la constelación en cuestión, aparecerá un número de teléfono: 555-2327. Llamamos, y una voz nos dice que se abre la puerta.

Salimos a un corredor, donde veremos otra vez una sombra corriendo, que entra por puerta cerrada. Recibimos, al mismo tiempo, un mensaje de Dhalia, que nos manda una foto suya con tres versiones diferentes según cómo sea nuestro personaje. Al acercarnos a la puerta, vemos que está cerrada con un código. El número escrito en el panel es en realidad el número de una taquilla; si vamos a ella, podremos ver una foto con dos jugadores de fútbol americano que lucen los números 10 y 31, que serán los números de la combinación. Antes de irnos, revisamos las taquillas para encontrar un recuerdo y un mensaje fantasma en un póster del corcho de la pared.

Volvemos a la puerta cerrada e introducimos el código en el panel, 1031. Estamos en un patio, que recorremos todo recto para llegar al gimnasio, nuestro destino. Entramos en él; a la derecha hay fotos y collages, pero nuestro objetivo es acercarnos al escenario, donde veremos una secuencia de vídeo. La chica que está cantando, Michelle, puede variar con cinco versiones, según cómo sea nuestro personaje. La canción es Always on my Mind, de nuevo interpretada por Mary Elizabeth McGlynn en la BSO del juego.

Con el fin de descubrir si la Cheryl Mason de Harry y la de Michelle son la misma o no, Michelle nos lleva al despacho del director para que nos infiltremos en su PC. Este estará protegido por contraseña, por lo que vamos a 'recuperar contraseña' y el ordenador empezará a hacernos preguntas sobre la vida del director. Las respuestas estarán en el despacho: copa, diploma, libros de Shakespeare, calendario, horóscopo, dibujo del hijo, foto de Hawaii, post-it de la exmujer y llamarla, collar perro en perchero, gorra de béisbol…

Las respuestas, de todos modos, son las siguientes. Decir que pese a que las preguntas salen en español, no se han traducido las respuestas, por lo que se deberán introducir en inglés; aunque ya los subtítulos nos las indicarán en dicho idioma.

Pregunta: Tres años para especializarse en…
Respuesta: Geología

Pregunta: Abandonó la soltería y la felicidad en…
Respuesta: Hawaii

Pregunta: El mejor equipo de béisbol son los…
Respuesta: Shiners

Pregunta: Su único amigo…
Respuesta: Nicky

Pregunta: Su signo zodiacal…
Respuesta: Escorpio

Pregunta: El rey de los deportes…
Respuesta: Racquetball

Pregunta: Nombre de exmujer…
Respuesta: Valerie

Pregunta: Nombre del hijo…
Respuesta: Otto

Pregunta: La mejor comedia de Shakespeare…
Respuesta: Twelfth Night

Así, se recupera la contraseña, poniéndose por defecto Sunday45. La introducimos, y asistimos a la secuencia en la que Harry busca a Cheryl en la base de datos del ordenador. Descubre que se mudaron, y la nueva dirección se convierte en su nuevo objetivo. Llama por teléfono a su casa, y quien coge es Dahlia; tras esta conversación telefónica, llegará el hielo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Silent Hill: Shattered Memories (PSP)

PAL/ES 9.99 € Comprar >
PAL/ES 29.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Climax Group
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
25/02/2010
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSP
+16

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad