Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Rock Band Unplugged

Música portátil
Música portátil
review_game
| |
29711 visitas
Cuando se fusiona la originalidad de DJMAX con la premisa básica de Rock Band, el resultado sólo puede ser un título desmesuradamente divertido con capacidad para interesar a cualquier clase de jugador independientemente del interés que despierte en el susodicho el ocio electrónico. Música combinando todos los instrumentos con el poder de los dedos, marcando un ritmo frenético que mantiene al jugador pegado a la pantalla de la consola durante semanas, si no meses. Desconectamos el enchufe.

Era cuestión de tiempo que el género musical se explotase en las portátiles. No seríamos justos si nos olvidásemos de algunos intentos que han tenido lugar a lo largo de estos últimos años, entre ellos el Guitar Hero de Nintendo DS que, periférico inclusive, nunca fue capaz de calar con fuerza en el mercado europeo. El caso es que no es la única propuesta que hemos tenido el placer de analizar a lo largo de estos meses; DJ MAX, esa propuesta coreana que pocos conocen en la periferia del juego más casual, también quiso dar una nueva vuelta de tuerca al concepto que Konami inauguró a manos de Beatmania hace más de una década. De ahí se pasó directamente a la clasificación ‘Bemani' para tiempo después perder todo el protagonismo del género sin dejar ni rastro (es mejor olvidar Rock Revolution y similares), en otra muestra del poco poder del que goza en la actualidad la compañía japonesa.

rockbandunplugged_13.jpg Captura de pantalla

Tampoco sería honrado evitar mencionar otra vertiente muy distinta a la que toca analizar en el día de hoy, esa que pasa más concretamente por un estilo rítmico cuya mecánica no busca tanto la armonía musical como la diversión a costa de seguir una melodía en el momento indicado. Hablamos de Elite Beat Agents, Frecuency/Amplitude o del más reciente Rhythm Paradise. A nadie se le ocurriría hablar de poca originalidad, tampoco de falta de ideas. Sin embargo lo cierto es que al género le ha costado arrancar en el campo de las consolas de bolsillo quizás por falta de una gran campaña de publicidad con la que se eduque al consumidor de cara a que éstos conozcan las virtudes de títulos como este Rock Band Unplugged, que a falta de periféricos al uso prefiere tomarse a sí mismo como un caso excepcional dentro de la franquicia.

rockbandunplugged_2.jpg Captura de pantalla

Sobre el desarrollo del título en PlayStation Portable poco se puede añadir. Harmonix ya había anunciado tiempo atrás su intención de abarcar distintas ramas dentro del género. Una de ellas era inevitablemente el juego más directo, sin barreras físicas, que es el que originalmente fue concebido para el disfrute de los jugadores. No es de extrañar por lo tanto que la dinámica elegida haya sido un machacabotones al uso donde los reflejos y la agilidad visual lo son todo para lograr obtener la máxima puntuación en cada canción. Se hace además de una forma muy ortodoxa, premiando a los jugadores más experimentados en la rama sin olvidar a los que nunca se han puesto antes delante de un título de estas características.

rockbandunplugged_12.jpg Captura de pantalla

Tocándolo todo
Cuatro instrumentos, numerosos temas, una sola persona al frente de la representación. La versión portátil de Rock Band busca descaradamente seguir la línea de sus homónimos en sobremesa. Podemos dar por sentado que la interfaz que nos da la bienvenida, así como el resto de elementos que componen la jugabilidad básica son en esencia una copia de lo que ya conocemos por entregas anteriores. Esta vez se ha optado por variar ligeramente la presentación, sin grandes florituras técnicas. Hemos de tener bien presente desde las primeras partidas que aquí el objetivo es encontrar la diversión, mientras que el aspecto gráfico pasa a un segundo plano por motivos más que obvios. Se entiende por lo tanto que la planificación de nuestra gira sea una ampliación de la vista en Rock Band 2, con el habitual elenco de ciudades que albergan los conciertos de la banda.

rockbandunplugged.jpg Captura de pantalla

En función de la calidad de nuestra representación se otorga un número determinado de estrellas, como también de aficionados, que a su vez desbloquean nuevas posibilidades dentro de la partida. Nuevas canciones, más conciertos, representantes cada vez más reputados que nos aseguran obtener más fans cuando es menester… Hay varios factores que influyen dentro de la partida principal, pero en ningún caso se pueden considerar fundamentales para comprender la mecánica del juego. A grandes rasgos nuestro gran interés es el de desbloquear las 41 canciones que se ofrecen para el disfrute del usuario, a lo que pronto debemos añadir las que ya se han habilitado vía DLC -contenido descargable- por un precio cuanto menos irrisorio.

rockbandunplugged_11.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Harmonix
Género: 
Simulación
Subgéneros: 
Musical
Lanzamiento: 
18/06/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSP
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad