Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 267: Shenmue 3, ¿más cerca que nunca?

La saga más recordada de Dreamcast ha vuelto a la palestra informativa con numerosas declaraciones de sus creadores sobre una posible tercera entrega. Shenmue City no ha hecho más que caldear el ambiente y hacer soñar de nuevo a los fans de las aventuras de Ryu. ¿Estará SEGA por la labor de cerrar esta utópica trilogía?

Actualizado a

APM 267: Shenmue 3, ¿más cerca que nunca?

Suena el río de Shenmue 3...
Y no sabemos si llevará agua o no. Pero lo que está claro es que en dos semanas hemos oído más rumores que nunca sobre el ansiado juego. Las dos primeras entregas de Dreamcast fueron aclamadas obras maestras y son considerados por muchos como verdaderos juegos de culto. La posibilidad de una tercera entrega que cierre la trilogía, descartada una y otra vez por SEGA, haría los sueños realidad para los seguidores y, por lo que venimos leyendo últimamente, también para algunos miembros del staff desarrollador...

APM 267: Shenmue 3, ¿más cerca que nunca?declaraciones llegaban ayer, de la mano de Corey Marshall, el actor de doblaje de Ryu Hazuki, y hablaban sobre su fuerte deseo de ver en las tiendas una tercera entrega de Shenmue para PS3 y Xbox 360, y seguir trabajando él en la voz del protagonista. Pero esto no es lo único que hemos oído al respecto. Hace quince días Yu Suzuki, creador de la licencia, lo decía abiertamente: "Quiero hacer Shenmue 3". Y a él se juntaban algunos miembros más del equipo, como el encargado de sonido.

¿Y por qué todo este río de declaraciones y rumorología a estas alturas? Sin duda, la culpa la tiene Shenmue City, un juego de Yahoo! Mobaje que no ha parado de dar que hablar desde su anuncio y ha hecho que en todos los foros y webs especializadas se comience a hablar de un posible cierre de la saga con el auténtico Shenmue 3 y no solo este spin-off.

APM 266

Opinión APM: Pese a tantas declaraciones, deseos y el anuncio de Shenmue City, SEGA sigue negando que haya intenciones de llevar a cabo un proyecto de semejante envergadura como sería Shenmue 3, que conociendo a Yu Suzuki será una superproducción en toda regla y requerirá mucho tiempo y altos costes de desarrollo. No podemos asegurar que no vaya a salir en las consolas de la actual generación, y, de hecho, nos encantaría, pero nos quedamos de momento con que todo esto tiene más pinta de bulo fan que de realidad. Por mucho que nos duela...

El circuito más difícil del mundo puesto a prueba
El llamado Infierno Verde, el Nürburgring Nordschleife, también está en Gran Turismo 5. Un piloto ha querido poner a prueba el realismo del juego de Yamauchi y ha editado este vídeo comparativo entre la vista desde dentro del coche en el juego y el mismo ángulo en la realidad. El resultado no ha podido ser más sorprendente. Está cuidado hasta el último detalle y cada uno de los comportamientos del coche, que también ha sido el mismo en la carrera real y la virtual.

El tatuaje de LEGO Indiana Jones
Rubén, de Barcelona, nos envía esta imagen de su original tatuaje de Indiana Jones en su versión LEGO, como en la portada del juego. Hace dos números os pedíamos fotos de tatuajes frikis en Lo más friki y Rubén ha querido participar con esta genial aportación.

APM 267: Shenmue 3, ¿más cerca que nunca?

Así que los demás ya sabéis, si tenéis algo que aportar y queréis enseñarnos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de algopasaconmeri@meristation.com.

Guía de Compras de cada plataforma actual que empezamos a lanzar ayer y seguirán a lo largo de esta semana próxima. Como todos los años por estas fechas, en ellas podréis encontrar nuestras recomendaciones, los juegos imprescindibles, los que pueden gustar a seguidores de un género o licencia, y los que de ninguna manera os recomendamos adquirir, para evitar decepciones.

MeriGuía de Compras 2010: PlayStation3

Todo ello, como siempre, acompañado de resúmenes y mini-Análisis de los títulos, para vuestra comodidad y rápida ojeada. Las portátiles, el hardware y los canales de descarga también contarán con la suya propia. Una cada día, ¡no las perdáis de vista en estos días de compras, regalos y mucho vicio a videojuegos!

El 40 aniversario de los moteros enmascarados
Esta semana en Japón están de celebración. La serie Kamen Rider cumple 40 añitos. Para los menos otakus, esta serie televisiva ha sido todo un icono en el país nipón ya que abarca libros, comics, figuritas de todo tipo y videojuegos. Aunque de apariencia algo cutre y hasta humorística, las entregas de esta saga nos hablan de unos motoristas enmascarados que tienen que enfrentarse a diversos enemigos. Aquí os dejamos uno de sus opening, y veréis por qué decimos que tiene un curioso aspecto cutrecillo de serie B.

A esta celebración se han querido sumar las Kamen Rider Girls, un grupo de jóvenes chicas seguidoras de la serie.

APM 267: Shenmue 3, ¿más cerca que nunca?

También ha habido esta semana muchos visionados de los primeros capítulos de Gekkou Kamen, la saga precursora, que data nada menos que de la década de los 50. Aquí os dejamos la cabecera del capítulo del Enmascarado Luz de Luna. Divertidísima:

APM (PC)

Presentación con gorritos de FarmVille
La noticia friki de esta semana la protagonizan estos gorros con formas de hortalizas, mostrados por los representantes de FarmVille en la inauguración oficial del juego en Japón.

APM 267: Shenmue 3, ¿más cerca que nunca?

El popular título de las principales redes sociales, FarmVille, acaba de llegar oficialmente a Japón buscando un éxito similar al que tiene en Occidente, y ha querido presentarse de la manera más llamativa posible. Desde luego, parece que lo ha conseguido...

Phylo, el juego en flash que puede salvar vidas
La Universidad de Santa Cruz, en California, ha desarrollado este simpático juego en flash con el que podremos salvar vidas y combatir enfermedades con solo jugarlo un ratito. ¿Cómo? Los investigadores sobre genoma humano de este centro están estudiando millones de comparativas entre la genética y comportamientos de unas especies y otras. Con cada clic que hagamos al mover los bloques de colores en el juego se establecerá una nueva comparativa ordenada directamente desde nuestra acción en la partida.

APM 267: Shenmue 3, ¿más cerca que nunca?

El procedimiento y la base de datos son tan colosales que ni un súper ordeandor podría gestionar esta operación, por lo que los investigadores han apostado por ayudarse de muchos ordenadores a la vez, invitándonos a todos a jugar a Phylo y a la vez cooperar en la búsqueda de soluciones para el cáncer y otras enfermedades mortales.

Venga, echaros una partidita aquí. El juego además es bastante entretenido.

APM 142: El dichoso 'remake'

Un arrojamiento suertudo, ahora en GTA IV
Estamos acostumbrados a ver jugadones de objetos arrojadizos en shooters, como en Call of Duty, donde no son pocos los vídeos de lanzamientos de armas a ciegas o a grandes distancias que acaban con la vida de otros jugadores. Pero esta semana vamos más lejos, ahora es en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony donde se produce este espectacular lanzamiento de un tomahawk a un helicóptero amenazante. Increible. ¿Será potra o habilidad?

Cock-Out
Os presentamos la versión genital del célebre Punch-Out!!, una delicia humorística creada por un informático alemán. Como lo oís, a este juego se juega con la... bueno, esa parte del cuerpo masculino. ¿No os lo creéis? Pues aquí os dejamos más que la portada, que no tiene al ser online, su Menú Principal.

APM 267: Shenmue 3, ¿más cerca que nunca?

Podéis jugarlo desde su web, http://www.cockout.de/. Y por si esto os parece poco, aquí podéis ver el genial spot del juego.

El Pyramid Head de 300 dólares
Todos adoramos Silent Hill y conocemos a su ya mítico Pyramid Head. Este terrorífico personaje ha sido convertido en estatua de resina y lanzado sus primeras y exclusivas unidades. Nada menos que entorno a 25.000 yenes y 300 dólares se han llegado a pagar por esta figurita que no supera los 25 centímetros. De esta forma, tener una de éstas en la estantería se convierte, sin duda, en nuestra frikada de la semana.

APM 267: Shenmue 3, ¿más cerca que nunca?

El detallado es sorprendente.

APM 114: El Retorno

Pesetrera sexy
Desde Costa Rica nos llegan las imágenes de esta chica que tiene muy claras sus preferencias en cuanto a consolas. Con este modelazo ceñido, sus gafas y un cuerpazo nos promociona PlayStation 3. Desde luego, es un cosplay original y rompedor que Sony debería tener muy en cuenta. Nos lo manda Bardi, también de Costa Rica y encantado -como nosotros- con la iniciativa.

¡Eso es un DualShock con curvas y lo demás son tonterías!

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIAHasta aquí este número del APM. La Navidad se acerca y todos andamos locos por unos días de vacaciones para poder disfrutar de los titulazos que están llegando este año a todas las consolas y géneros. Nosotros aún no paramos, así que, ¡nos vemos la semana que viene, queridos lectores!

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM