Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Power Stone Collection

Power Stone Collection

  • PlataformaPSP7.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento20/10/2006
  • TextoEspañol
  • VocesInglés
  • EditorCapcom

Colección de mamporrazos

Capcom recopila en un UMD los dos clásicos de Dreamcast, ideal para todos aquellos que busquéis disfrutar del lado más variado y divertido de la lucha. ¿Habrá conseguido la compañía un port a la altura de los juegos originales?

Actualizado a

PlayStation Portable no para de recibir adaptaciones portátiles de grandes clásicos. Ahora le toca el turno a Capcom, que ha conseguido meter en un UMD dos de los mejores arcades que aparecieron en la última consola de SEGA, Dreamcast. Pero lo más sorprendente de todo es que lo ha hecho no sólo sin perder un ápice de calidad, sino mejorando a los Power Stone originales.

Power Stone Collection (Sony PSP)

Para los que nunca habíais jugado a esta saga, os diremos que Power Stone vendría a ser el Super Smash Bros de Dreamcast -y consecuentemente, ahora de PSP-. Propone una visión desenfadada de los beat'em-up, dando prioridad a la diversión por encima de la complejidad. Y lo más importante, con un enfoque jugable muy orientado a las partidas multijugador. Suena bien, ¿verdad?

Una Dreamcast en vuestro bolsillo

Como ya os decimos, en Power Stone Collection se han incluido los Power Stone y Power Stone 2 originales, con novedades en forma de nuevos objetos y armas. A nivel gráfico, el juego sorprende. Pese al teórico superior potencial de la 128 bits de SEGA, Capcom ha logrado adaptar toda la belleza y la vistosidad de ambos juegos a la portátil, sin perder apenas en detalle. Salvo por la perdida del antialiasing, y el reducido tamaño de la pantalla, pocos aspectos son capaces de certificar que ambos juegos corren en distintas máquinas.

Power Stone Collection (Sony PSP)

Además, todo el entorno se mueve con una fluidez asombrosa, algo especialmente destacable si tenemos en cuenta la cantidad de efectos y explosiones que se producen constantemente durante los combates. La cámara, por su parte, ha sido ajustada para solventar varios de los problemas que presentaba (podemos elegir desde tres vistas distintas pulsando el botón Select, a cada cual más cercana), aunque la imposibilidad de hacerla girar a nuestro antojo sigue derivando a algún que otro problema en las fases en las que combatimos ante los grandes jefes.

En el ámbito sonoro, se han respetado las frenéticas melodías de antaño, además de los efectos sonoros de las distintas armas e ítems, y de las voces de cada uno de los personajes.

¡Échalo del ring!

Pues sí, como decíamos, Power Stone es un juego con una forma de plantear el género de la lucha similar a la del Super Smash Bros de Nintendo. Olvidaros de combos, movimientos especiales y demás parafernalia característica de ese otro tipo de juegos. Aquí lo importante es coger una buena arma, recolectar tres piedras, y empezar a repartir estopa.

Power Stone Collection (Sony PSP)

El desarrollo de los combates es sencillo: a medida que avanza, van apareciendo por el escenario diversos cofres con ítems dentro. Éstos pueden ser armas o piedras. Al unir 3 piedras de colores, nuestro personaje adquiere temporalmente un poder devastador, mientras que si nos apoderamos de un arma, gozamos de sus ventajas hasta que la perdemos al ser golpeados por el rival.

Esta simple fórmula, desemboca en uno de los beat'em-up más divertidos que hemos tenido la oportunidad de jugar en consola alguna. Los combates son frenéticos, y en general, el tamaño de los escenarios es pequeño, con lo que las risas entre amigos están aseguradas. Y es que la mayor virtud de Power Stone es su modo multijugador. Por suerte, se ha incluido modo ad-hoc y posibilidades para compartir el juego en esta compilación, lo que garantiza horas y horas de diversión en susodicho modo.

Power Stone Collection (Sony PSP)

Power Stone 2 es, en general, mejor juego que su antecesor. Además de las partidas a cuatro jugadores, la segunda entrega incorporó escenarios dinámicos, que van variando a medida que se desarrolla la partida. Por ejemplo, uno de los rings nos transporta a la parte superior de un par de submarinos, que intercaladamente se van sumergiendo, de modo que en todo momento tenemos que estar no sólo atentos a la posición de nuestros rivales, sino también a la estabilidad del suelo que pisamos.

Más allá de los combates, ambos juegos incluyen diversos modos de juegos, tales como mini-juegos, el omnipresente modo teatro, la tienda donde comprar y crear nuevos items, y por supuesto el modo aventura, mediante el cual accedemos a otra gran gama de útiles para los combates.

Como aspectos negativos, se sigue notando la falta de una plantilla de luchadores mayor. Hay 14 luchadores disponibles en total (dos de ellos secretos), los ocho correspondientes a Power Stone (Falcon, Ayame, Wangtang, Gunrock, Jack, Galuda, Rouge y Ryoma) y las cuatro incorporaciones de Power Stone 2 (Pete, Julia, Gourmand y Accel). Además, dado que el juego está orientado a las partidas multijugador, los modos para un usuario tienden a cansar pasado un tiempo, pues como comentábamos anteriormente, carece de la complejidad de los pesos pesados del género de la lucha.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.