Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Phantasy Star Portable 2

Regreso al universo
Regreso al universo
review_game
| |
24791 visitas
La franquicia Phantasy Star continúa su andadura online con un nuevo capítulo para PSP, que introduce algunas mejoras interesantes y que ofrece una nueva historia que nos sitúa tres años después de Phantasy Star Universe. La odisea espacial continúa.

Hace ya tanto tiempo que Phantasy Star abandonó la corriente del RPG de corte tradicional que es poco probable que nadie recuerde ya su espíritu de antaño y que todos tengamos una imagen online inevitable al pensar en la franquicia. Sería en Dreamcast, con Phantasy Star Online, donde la serie de RPG de Sega daría un giro radical a su propio estilo de juego, convirtiéndose en un MMO para consola cuyo éxito se propagaría en posteriores entregas como Phantasy Star Universe, Phantasy Star Zero o la primera entrega del caso que nos ocupa, Phantasy Star Portable. Una primera parte que nos llegó hace más de un año y que se destapaba como una muy buena propuesta dentro del género del rol multijugador online en una máquina como la portátil de Sony.

phantasy_27.jpg Captura de pantalla

Aunque a nivel mundial al título le costó hacerse un hueco, el gran éxito que tuvo en Japón justificaba una segunda parte para saciar las ansias de más aventuras online del millón de usuarios que adquirieron el original. Una cifra respetable, sobre todo si tenemos en cuenta la dura competencia que hay en el género en PSP, con un Monster Hunter intratable, pero merecida dada la buena calidad del producto de Sega. Una calidad que se ve potenciada en esta segunda entrega, que nos llega nueve meses más tarde que a los nipones pero que solo en su país natal ya ha conseguido igualar las cifras del capítulo previo. Su objetivo es claro, encandilar también a los usuarios occidentales y convertirse en uno de los principales baluartes del juego online en consolas portátiles.

phantasy_28.jpg Captura de pantalla

Argumento
Han pasado tres años desde los eventos que hemos vivido en Phantasy Star Universe, en un sistema solar conocido como Gurhal. Eso sí, nuestro personaje (el cual crearemos al iniciar la partida y se convertirá en el protagonista principal de la historia) no ingresa en los Guardian, la organización encargada de vigilar y mantener la paz entre los planetas de Gurhal (vieja conocida de los seguidores de la franquicia).  Durante nuestra primera misión, el protagonista rescata a Emilia Percival, una humana que estaba siendo atacada por monstruos, y acabará uniéndose con ella a una organización militar privada conocida como Little Wing, que opera desde un enclave llamado CLAD-6. Precisamente, este entorno será la base central del juego, desde donde accederemos a otros lugares.

phantasy_19.jpg Captura de pantalla

A partir de ese punto, el juego sigue directrices bastante similares a las de otros Phantasy Star, ya que iremos completando diversos encargos y trabajos para ganarnos la vida. No obstante, pronto se desatará una gran crisis, ya que debido a los acontecimientos de Phantasy Star Universe, el sistema Gurhal se encuentra casi sin recursos naturales, obligando a su población a abandonar dicho sistema en busca de entornos más habitables. Durante la aventura veremos, como es lógico, muchas caras nuevas, pero también habrá algún que otro viejo conocido con apariciones estelares. Un modo historia completo, bastante largo, que se desarrolla a lo largo de diez capítulos, cada uno de ellos con dos actos, con algunos momentos y un ritmo narrativo que superan a capítulos anteriores.

phantasy_25.jpg Captura de pantalla

Sistema de juego
Lo primero que debemos hacer en Phantasy Star Portable 2 es, al igual que en la entrega anterior, crear a nuestro personaje, pudiendo determinar sus rasgos faciales, el sexo, el cuerpo y la voz que queremos que tenga. Eso sí, también tendremos la posibilidad de transferir a nuestro personaje de la primera entrega, aunque con truco para no estropear a experiencia de juego: solo tendremos la apariencia y el nombre, sin acceso a objetos, nivel o habilidades que hubiésemos alcanzado. Para compensar esta limitación, se nos recompensa con un arma extra si importamos al personaje. Y es aquí donde empieza, como ya viene siendo habitual en los Phantasy Star, la separación entre el modo offline, con su completa y larga historia, o bien el modo online en el que nos unimos a otros usuarios para compartir nuestras aventuras.

phantasy_23.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Alfa System
Género: 
Rol, Acción
Lanzamiento: 
17/09/2010
Plataforma: 
PSP
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad