Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Patapon 3

Quién iba a decir que la obra del artista Rolito alcanzaría tales cotas de popularidad. Que los pequeños protagonistas patoponianos de este juego que combina la acción y la estrategia se convertiría en uno de los títulos estrella de la conferencia de Sony en lo que se refiere al catálogo de PSP. La tercera entrega de la franquicia se está gestando a fuego lento, para regocijo de los que disfrutan de su peculiar puesta en escena, y promete añadir interesantes novedades a un sistema de juego del que nunca nos cansamos por mucho que cese la pegadiza melodía de sus tribus. Patapatapatapón...

Actualizado a

Más de 80 misiones y 20 nuevos jefes finales son parte del pack que ofrecerá Patapón 3 a su lanzamiento, aún por determinar. La última entrega de la popular franquicia que mezcla estrategia, música y acción aparecía sin hacer mucho ruido durante la conferencia de Sony, mostrándose poco más tarde como uno de los títulos jugables que se podían probar en la feria, de la que ahora, a toro pasado, se puede hablar con más tranquilidad que durante la vorágine que supone tener más de 300 juegos que ver en poco menos de 48 horas. Uno de los que ha ocupado nuestro tiempo, como decimos, es este curioso Patapón.

Ampliar

Ya eliminado el concepto de contar con un gran artista a sus espaldas, o siquiera de ser una novedad como lo fue en su día, Patapón ha de lidiar con el enemigo más duro: los usuarios que han jugado durante horas y horas al contenido que ofrecían las anteriores entregas. Para ello se afronta esta tercera entrega desde un punto de vista diríamos familiar: tocamos distintos ritmos con los que nuestros soldados avanzan en su puesto, atacando, replegándose, defendiendo… Cada combinación de botones implica un comportamiento distinto.

Ampliar

Si acertamos durante varios segundos, el medido de fever comienza a aumentar, haciendo del ritual todo un espectáculo tanto visual como sonoro. Si cometemos algún error durante el cruce de botones, el aspecto palidece, los soldados pierden la fuerza para atacar con todas las de la ley, como se espera originalmente de ellos. Las sensaciones que ofrece Patapón 3 comienzan con la puesta en escena de un argumento que sigue los pasos de la última aventura, con todo nuestro gremio convertido en piedra tras abrir un cofre místico que a efectos prácticos viene a ser la caja de pandora.

Ampliar

El Dios Patapón que hasta ahora habíamos encarnado desaparece, dejando nuevas posibilidades de juego a su paso. Entre ellas, la presencia de un líder que guía nuestro camino a la par que ofrece nuevas posibilidades de cara al cooperativo. Si de algo puede presumir este título es precisamente de eso: el multijugador se ha confirmado. Es más, la máquina invita a que un jugador se una a nosotros desde la primera misión, lo que deja entrever que de todos los patapones que han aparecido en el mercado, éste es el que más enfatiza en el plano colaborativo. Jugar con amigos es una opción (existe, lógicamente, modo solitario), pero el nuevo rol que representamos se abre a esta opción como nunca antes habíamos visto.

Ampliar

Al modo cooperativo y multijugador hay que sumar el competitivo entre cuatro jugadores, otra de las facetas que se confirmaban durante la feria. Sobre el aspecto gráfico, cabe esperar básicamente más de lo mismo, con las animaciones creadas por el peculiar creador Rolito, que como decíamos se vuelve a encargar del aspecto artístico, diseños y demás funciones básicas del apartado gráfico. Cae de maduro que la parte visual es una de las más importantes de Patapón, aunque por el momento no podemos hacer otra cosa más que imaginar la calidad que pueda alcanzar el título en este sentido. Una vez más, será distribuido de forma digital y física vía UMD.

Ampliar


La demostración no permite conocer más rasgos sobre el juego. Curiosamente desde la página de Rolito se ha confirmado que la próxima semana estará disponible una demostración multijugador del título (otro ejemplo del sendero que piensa recorrer esta entrega), por lo que todo aquel que quiera probar sus mieles sólo tendrá que esperar unos cuantos días para hacerlo. Por suerte para el mercado occidental, y con el antecedente de sus dos hermanos mayores, todo parece indiciar que Patapón 3 llegará a las tiendas antes de que llegue el frío invierno. Dicho de otra manera: el juego estará disponible durante el periodo navideño si los cálculos no fallan. Hasta entonces, siempre queda la opción de disfrutar de los antecedentes, siempre y cuando no lo hayáis hecho ya.

Patapon 3

  • PSP
  • Simulación
Tercera entrega de la saga arcade basada en ritmos musicales, donde aparecerá un nuevo héroe Patapon.
Carátula de Patapon 3
8