Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Patapon 2

A ritmo de Chaka
A ritmo de Chaka
review_game
| |
34194 visitas
Justo cuando se cumple un año desde la aparición de Patapón en occidente, Sony lanza al mercado ‘Don Chaka', la esperada continuación de la historia protagonizada por estos carismáticos guerreros bidimensionales, pequeños espartanos que libran batallas épicas con el fin de asegurar su supervivencia, con sus cánticos y fiestas por todo lo alto. La obra de Rollito se expande con más posibilidades de juego, nuevas unidades y un modo cooperativo que garantiza diversión asegurada entre varios amigos.

Patapón fue una de las sorpresas del catálogo de PSP la temporada pasada. Este mes de febrero se cumple un año desde que la obra de Rolito viese la luz en tierras niponas, precedida de una gran expectación, con el consiguiente éxito de ventas que le aupó entre los primeros puestos de los juegos más vendidos de aquel año. ¿Cuál es el secreto de Patapón? No es muy difícil acertar esta respuesta, ya que más allá de su frágil apariencia gráfica, este título esconde un enorme potencial relacionado con la estrategia y todo lo relacionado con ella. Además lo hace en formato en desuso como son las dos dimensiones, explotando el potencial de una consola que en ocasiones puntuales ha sabido demostrar su potencial y capacidad para representar toda clase de ideas, por absurdas que puedan parecer sobre el papel.

patapon2_4_1.jpg Captura de pantalla

De Patapón 2: Don Chaka sólo cabía espera uno título idéntico al original que ampliase todo lo que ya se conocía, y efectivamente así ha sucedido. El título era anunciado en el pasado Tokyo Game Show, siendo uno de los más destacados de la feria, no sólo en lo que respecta a la portátil sino también al PlayStation Network, un servicio por el que también se puede adquirir el juego, ajeno al formato físico que encontramos en el mercado. La propia Sony confirmó los rumores con un anunciamiento que iba directo al grano. Surgió entonces la promesa de encontrar un título que amplía un 200% la aventura original, en la misma tónica que comentábamos en su día con LocoRoco2.

patapon2_3_1.jpg Captura de pantalla

Un juego más grande, mejor en todos los aspectos, en el que se han corregido algunos aspectos que no convencieron al público en su día. Incluir tres modalidades de dificultad en la más evidente de todas ellas, una opción que se ha incluido con el claro propósito de facilitar a los menos hábiles el disfrutar de un título eminentemente rítmico, en el que la estrategia ocupa un lugar privilegiado, pero no exclusivo. Precisamente por este motivo destaca la concepción de esta franquicia, obra del artista Rolito, donde se combina sabiamente la música, las melodías y el buen ambiente con la mente; la necesidad de pensar, de analizar las circunstancias antes de entrar en acción es fundamental para garantizar el éxito, pero no es el único elemento al que debemos prestar atención.

patapon2_2_1.jpg Captura de pantalla

Dale, Chaka, dale
Un libro se abre, y de él surge  una infinidad de relatos al cual más disparatado y épico de los pequeños guerreros Patapón. De un modo u otro uno de los barcos acaba en una costa ajena a toda vida conocida, donde parece que se ha librado una gran batalla campal que deja tras de sí un largo rastro de heridos y de soldados que piden auxilio. Nosotros, sin embargo, sólo controlamos a uno de ellos, hasta que finalmente encuentra a varios compañeros para formar el primer grupo guerrero de la zona. Estos seres son tan carismáticos que son incapaces de realizar cualquier ataque sin realizar una danza previa a ello, por lo que en un principio nos limitamos a avanzar haciendo acopio de las combinaciones que ya conocemos, en primer lugar la de movimiento, luego la de ataque -con sus variantes-, para acabar descubriendo las nuevas posibilidades que se abren para el jugador, con nuevas combinaciones rítmicas a realizar con los botones, pensadas para la defensa y una mejor coordinación a la hora de realizar ataques especiales.

patapon2_1_1.jpg Captura de pantalla

A los Patapón les ha caído una suerte inmensa al aterrizar, casi sin quererlo, en una costa desolada que pueblan los Kamenpon y los Akumapon, dos razas que tratarán por todos los medios de evitar que nuestra tribu se asiente en la zona. Se trata de una raza desconocida, prácticamente incapaz de entablar conversaciones coherentes entre sí, y que protagonizan varias de las escenas más cómicas que se han dado lugar en la serie. Entre ellas, una aparición majestuosa en uno de sus campos de concentración, en donde sin incapaces de defenderse de la invasión enemiga. Se miran entre ellos, dan órdenes, pero nadie es capaz de entrar en acción. Al menos a priori, ya que en cuestión de segundos nos veremos afrontando una nueva situación de peligro de la que sólo nuestro ingenio será capaz de sacarnos. Lo mismo sucede con las distintas unidades de batalla, a cada cual más estrambótica y extravagante.

patapon2_22_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Noticias Meristation
Dom, 04/03/2012 - 09:53
Justo cuando se cumple un año desde la aparición de Patapón en occidente, Sony lanza al mercado ?Don Chaka', la esperada continuación de la historia protagonizada por estos carismáticos guerreros bidimensionales, pequeños espartanos que libran batallas épicas con el fin de asegurar su supervivencia, con sus cánticos y fiestas por todo lo alto. La obra de Rollito se expande con más posibilidades de juego, nuevas unidades y un modo cooperativo que garantiza diversión asegurada entre varios amigos.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Patapon (PSP)

PAL/ES 12.98 € Comprar >
Desarrolla: 
SCE Japan Studio
Género: 
Simulación
Subgéneros: 
Musical
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
12/03/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSP
+7

Add to my games

publicidad

Vídeos (2)
Ver todo >

22/04/2009
Visto 8481 veces
13/03/2009
Visto 20084 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad