Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Wal-Mart entra en la segunda mano con máquinas expendedoras

La cadena introduce en sus tiendas este sistema que está en fase de pruebas.

Actualizado a

Wal-Mart presenta la última innovación dentro de la compra-venta de juego de segunda mano y la nueva pesadilla de las compañías contrarias a esta generalizada tendencia: la máquina expendedora de juegos usados. La conocida cadena de tiendas de Norteamérica ha colocado 77 máquinas expendedoras de prueba en sus establecimientos.

La máquina permite que los jugadores inserten los discos y reciban a cambio un pago en sus tarjetas de crédito en un plazo de 2 a 3 días. Los precios de los juegos se fijan mediante un algoritmo matemático que calcula el valor de cada producto y que puede variar de manera constante en función de diversos factores. La iniciativa está en fase de pruebas y según su éxito se planteará su aceptación.

El mercado de la segunda mano está siendo especialmente criticado por las desarrolladoras y las editoras de videojuegos, pues de estas transacciones entre tiendas o entre los propios jugadores no reciben beneficio económico alguno. En la actualidad está abierto el debate sobre posibles medidas para limitar la compra-venta de videojuegos dentro de los mercados de segunda mano.