Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Valkyria Chronicles 3

Valkyria Chronicles III no llegará a Occidente
Valkyria Chronicles III no llegará a Occidente
news
| | Actualidad |
97 visitas
- PSP
SEGA no tiene planes para localizar el juego y lanzarlo fuera de Japón.

La saga Valkyria Chronicles, original mezcla de SRPG (Strategy Role Playing Games) o juegos de rol de estrategia, disfruta de un éxito de crítica y también de ventas, aunque no en todo el mundo.

Tras una entrega para PlayStation 3 y una secuela para PSP, la saga recibió una tercera parte, de nuevo para PSP, con el título de Valkyria Chronicles III: Unrecorded Chronicles, auténtico éxito de ventas en Japón (con 102.779 unidades en su primera semana).

Un éxito que parece que no verá la luz en Occidente, ya que SEGA parece haber sido descartado los planes de lanzar Valkyria Chronicles III en los mercados americano y europeo, tras los bajos índices de venta de VCII fuera de Japón.

La editora confirmó en un evento reciente en Singapur que no tiene planes para localizar el juego para su salida en occidente, debido al pobre recibimiento de la secuela en estos mercados. Sin embargo, dejó una pequeña puerta abierta al señalar que la próxima vez que se reuniera con Sony tratarían el tema de lanzar Valkyria Chronicles III como descargable en PS Vita.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
kratos09dog
Jue, 13/10/2011 - 03:23

¡¡¡Como cojones quieren que se venda bien en el extranjero, un juego totalmente en ingles!!! ¡¡¡son injustos hasta para dar motivos!!! ¡¡¡Los juegos de RPG y Estrategia, la gente los quiere entender, los quiere disfrutar, y en España por ejemplo, la gran mayoría no sabe un pimiento de ingles, no tiene sentido comprase y jugar a un juego en el que no te vas a enterar de su historia!!! ¡¡¡¡Si queréis ventas, lo que tenéis que hacer es enrollaros con vuestros clientes, coño, que en PSP es una puta vergüenza lo que hacéis los japoneses con los juegos de Rol!!! ¡¡¡POR QUE AUNQUE SEPAS O ENTIENDAS ALGO DE INGLES, ES UNA PUTA MIERDA TENER QUE ANDAR TRADUCIENDO CADA COSA QUE DICEN!!!...

Por mi parte, se pueden meter su VC 3 por el ojal, y mira que soy fan de la serie, pero ante todo están mis principios. Yo, los juegos que me molan, me entretengo a traducirlos, pero eso no quita que me fastidie tener que comprárme un juego en un idioma que no es el mio.

Sin ir mas lejos, uno de los sablazos que vi en los centros GAME el otro día, fue el ATELIER TOTORI. En un perfecto Ingles y....A 50 PAVOOOOOOOOOS...si es que encima son unos timadores. O si no el Parasite Eve 3 de PSP, en Ingles y a 50 pavos también, o el DISSIDIA 2, que ni siquiera lo tradujeron entero. QUE MAMONES.



¡¡¡CUANDO LOS JUEGOS EMPIECEN A RULAR COMO ES DEBIDO POR EL EXTRANGÉRO, HABRÁ VENTAS!!!

SEGA no tiene la culpa de que la mayoria de los españoles sean unos ignorantes y que no sepan ingles.


Claro soy un ignorante por no saber ingles, porque tu lo digas.
Redblack08
Jue, 13/10/2011 - 00:34
Sale en inglés, el consumidor no lo compra, el desarrollador no trae el siguiente, se cumple el triste paradigma de siempre, y los usuarios de aquí interesados en el juego a dos velas :-( Y esto seguirá así o irá a más si alguién no pone remedio, cosa harto dificil.
Josich
Mié, 12/10/2011 - 21:34
El primero lo terminé con gusto, es un gran juego, pero el 2 creo que es de PSP solamente a parte que el dibujo no tiene nada que ver y no me gusta tanto. Este tercero tiene la misma pinta, aunque como juego no dudo que sea bueno, pero visualmente es menos "Ghiblin " que el primero. Un apena.
AMP
Mié, 12/10/2011 - 21:13
Normal que no lo saquen. La pregunta es: ¿cómo pretendían vender un juego en nuestro país que no estaba ni traducido a nuestro idioma (hablando de la segunda parte)?. Es que yo alucino, sacan un juego sin molestarse lo más mínimo en traducirlo y luego dicen que no vendieron lo que esperaban. Jajajajaja, ¡¡¡¡ME RIO!!!! ¿Acaso esperaban estar en el top de las listas de venta? En fin, me sigo riendo...
Con esa política no les echaré de menos. Si hicieran las cosas bien esto no pasaría (es que el juego a poco de salir casi que lo regalaban a 10 euros y ni con esas la gente, la cual no es tonta, lo compraba). ¡Bye, bye por muy bueno que el juego fuera!

Saludos.
black_techx
Mié, 12/10/2011 - 19:58

¡¡¡Como cojones quieren que se venda bien en el extranjero, un juego totalmente en ingles!!! ¡¡¡son injustos hasta para dar motivos!!! ¡¡¡Los juegos de RPG y Estrategia, la gente los quiere entender, los quiere disfrutar, y en España por ejemplo, la gran mayoría no sabe un pimiento de ingles, no tiene sentido comprase y jugar a un juego en el que no te vas a enterar de su historia!!! ¡¡¡¡Si queréis ventas, lo que tenéis que hacer es enrollaros con vuestros clientes, coño, que en PSP es una puta vergüenza lo que hacéis los japoneses con los juegos de Rol!!! ¡¡¡POR QUE AUNQUE SEPAS O ENTIENDAS ALGO DE INGLES, ES UNA PUTA MIERDA TENER QUE ANDAR TRADUCIENDO CADA COSA QUE DICEN!!!...

Por mi parte, se pueden meter su VC 3 por el ojal, y mira que soy fan de la serie, pero ante todo están mis principios. Yo, los juegos que me molan, me entretengo a traducirlos, pero eso no quita que me fastidie tener que comprárme un juego en un idioma que no es el mio.

Sin ir mas lejos, uno de los sablazos que vi en los centros GAME el otro día, fue el ATELIER TOTORI. En un perfecto Ingles y....A 50 PAVOOOOOOOOOS...si es que encima son unos timadores. O si no el Parasite Eve 3 de PSP, en Ingles y a 50 pavos también, o el DISSIDIA 2, que ni siquiera lo tradujeron entero. QUE MAMONES.



¡¡¡CUANDO LOS JUEGOS EMPIECEN A RULAR COMO ES DEBIDO POR EL EXTRANGÉRO, HABRÁ VENTAS!!!

SEGA no tiene la culpa de que la mayoria de los españoles sean unos ignorantes y que no sepan ingles.


Mas ignorantes seran Sega y tú al no saber que el español es el tercer idioma más hablado del planeta .... :-D

dios ,,pero el masoquismo de algunos consumidores ya es alarmante ..tús dólares son tan verdes como los de cualquier japones o anglosajon del mundo.

quierete mas amigo...perdon,quiere mas tu dinero ..y si no es el tuyo ,pues el de tus padres ..

por otro lado :

china ,brazil ,chile ,india y un monton de paises emergentes ameritan que el ingles y su caracter comercial decaiga y se contemplen otros ,pero mientras existan personas que piensen como tu eso jamas pasara ,y seguiremos siendo una aldea de los ingleses y sus desendientes.



con tres cosas un imperio exclavisa a otros :

-con sus las armas

-con su cultura

-con su idioma

si y solo si hay que traducir juegos como estos al español ,de un cod o otro de matar por matar no importa, pero de un rpg con tintes rts si es nesesario..

paso desde los sumerios persas ,griegos ,romanos y hasta la alemania nasi.
senji
Mié, 12/10/2011 - 18:41
yo realmente flipo,para empezar tengo tanto ps3,como psp,el primero no lo pille por no venir doblado(vaya error el mio),el 2 lo teng en psp,y me mola lo suyo,claro ahora y desde hace un tiempo intento encontrar el 1 pero no hay ,manera.en cuanto a la noticia...menudo palo que ni siquiera salga en usa(importar),pero a menos de 1 año de la salida de vita,me imagino que saldra en la store de vita al principio de la vida de la consola cuando no sea factible piratearla...ojala salga tb en ps3,que es su sitio,de donde nunca debio salir....en cuanto al dilema de ingles u traducido,...yo he jugado a juegos de importacion en ingles...lo entiendo,pero siempre molesta que si sale en tu pais,no lo traduzcan por lo menos,aunque pienso que mejor jugarlo en ingles que no jugarlo(por que no lo traigan como en este caso),otra mala pasada de sega,y ya van....ahora nos traen el yakuza in the end,malditos bastardos,tanto cuesta traer el yakuza kenzan?,nos traen una basura de zombis(hasta los webs de zombis oigan),y el kenzan que es mas original se lo kedan,lo dixo sega va bajando el nivel....demasiado ya.
Gearmo
Mié, 12/10/2011 - 17:24
El que quiera jugar en inglés puede hacerlo sin problemas, selecionando el idioma inglés en el juego español. O mucho mejor: no tiene más que importar del Reino Unido o de EEUU, para conseguirlo en inglés, antes, y mucho más barato.
El que quiera jugar en español... Como no esté traducido va listo.

Lo ideal es que podamos elegir en qué idioma jugarlo, y si no se saca en español se discrimina a los que no entienden el inglés. Parece que muchos de los que juegan en inglés se alegren de que los "paletos" que no lo hablan no puedan disfrutar de un juego. Y eso sí que da pena, mucha pena.

*Los que solo queréis juegos en inglés os equivocáis de enemigo, que traduzcan juegos al español no os va a afectar (los seguiréis teniendo en inglés), a quien tenéis que ir a llamar paletos es a los japoneses. Id a un foro en japonés y pedidles que aprendan inglés ellos, así sacarán todos los juegos en inglés, ¿no? Qué paletos los japoneses que no sacan juegos en inglés, ¿verdad? */Pretendo ser sarcástico.


En cuanto al Valkyria: compré los dos primeros (sí en inglés) y he de decir que son juegazos, pero que SEGA la cagó de mala manera al sacar la saga de una plataforma sin piratería (por entonces) a la más pirateada. Lo hicieron por ahorrar costes y sacar más pasta y les ha salido el tiro por la culata.
rutermordio
Mié, 12/10/2011 - 17:13


Ignorante serás tu xavalote.


No se, aquí el que se inventa las historias eres tu, y no yo, ahi te pudras con tus doblajes de calidad pésima, o te quedes sin jugar por completo a títulos no localizados, mientras yo disfruto de todo en sus versiones originales.

Aquí los únicos que salen perdiendo sois tú, y tus paletos.


¿Mis paletos? ¿Perdón? :?

Dime de que presumes y te diré de que careces...
Fedders
Mié, 12/10/2011 - 17:02

Ignorante serás tu xavalote.


No se, aquí el que se inventa las historias eres tu, y no yo, ahi te pudras con tus doblajes de calidad pésima, o te quedes sin jugar por completo a títulos no localizados, mientras yo disfruto de todo en sus versiones originales.

Aquí los únicos que salen perdiendo sois tú, y tus paletos.
Pocoyoko
Mié, 12/10/2011 - 16:33
A TODOS LOS QUE DEFENDEIS E INGLES (QUE LO HACEIS SOLO POR TROLLEAR)

¿Que sucedería, si absolutamente TODOS los juegos del mundo, solo estubiesen en INGLES? ¿Queréis jugar al UNCHARTED 3 en ingles? ¿o al GEARS OF WARS? ¿o al GOD OF WAR? ¿¿O A CUALQUIER OTRO JUEGO AAA?? ESTOY SEGURO QUE HASTA VOSOTROS PONDRÍAIS LE GRITO EN EL CIELO.

Los que se consideren Ingleses, o lo quieran todo en Ingles, mejor que se piren de este país, que aquí no pintan nada. Aquí se habla "Ejpañól" y punto. Esto es Ejpaña, no somos nosotros los que tenemos que hablar ingles con lo que entra, sino lo que entra lo que tiene que hablar Ejpañol. Mucho Pro-alianza de civilizaciones veo yo por aquí...Al que no le guste el Ejpañol, que se vaya de Ejpaña y nos deje a los Ejpañoles en paz.

sema_81
Mié, 12/10/2011 - 15:42
La verdad es que no puedo decir que contribuyera al éxito de ventas del II en PSP, porque aún no lo tengo, pero el I de PS3 sí que lo compré y me parece uno de los juegos más originales y bonitos de la consola. Deberían darle una oportunidad, aunque sea en formato descargable. Por poco que venda, el mundo es muy grande y los costes de traducción seguro que los cubren.
paliga
Mié, 12/10/2011 - 15:30
el problema es que la desarrolladora le importa las ventas apenas sale el juego (precio full 60 dolares/euros)no el que compra el juego un año despues de oferta.ni hablo de la segunda mano donde no ve un centavo.
Misticsan
Mié, 12/10/2011 - 15:10
Dios, qué rebote tengo ahora. No ya por la noticia, que me repatea, sino por esa actitud de SEGA de echar la culpa a los consumidores por sus errores estratégicos.

Y ojo, no me meto en el debate de las localizaciones, porque las cifras demuestran que no fue ese el punto crítico, sino el cambio de plataforma.

He aquí algunas cifras (se puede argumentar mucho, pero las cifras mandan):

Valkyria Chronicles (PS3)
Norteamérica: 92.083 (10 semanas) 650.092 (total)
Japón: 132.685 (10 semanas) 242.623 (total)
EMEAA: 72.897 (10 semanas) 107.939

Valkyria Chronicles II (PSP)
Norteamérica: 56.729 (10 semanas) 84.707 (total)
Japón: 149.181 (10 semanas) 178.716 (total)
EMEAA: 48.367 (10 semanas) 142.109 (total)

Está claro. Las ventas en EEUU tardaron muchísimo en despegar, pero acabaron vendiendo más de medio millón de unidades. Sin embargo, SEGA, como muchas otras compañías, se queda sólo con las ventas inmediatas y se olvida de algo llamado "a largo plazo". Por eso pasaron de PS3 a PSP y la cagaron. Que conste que soy un orgulloso dueño de PSP, pero hasta yo admito que fue una mala estrategia comercial.

Y después echan la culpa a los consumidores. Patético.

P.D.: Por si alguien pregunta, las cifras son de VGChartz. Aunque las cifras exactas hay que cogerlas con cuidado, el sitio sí es un buen registro de tendencias. Y aquí la tendencia es clarísima.
Cruxie
Mié, 12/10/2011 - 15:08
Yo soy catalan asi que no creo que por aqui nadie me llame "nacionalista" al menos en el sentido que se da por aqui. Los que defendeis el ingles en los videojuegos en serio no os dais cuenta de que haceis el ridiculo?.

No entiendo por que hoy en dia todo lo demas tiene que venir traducido pero los videojuegos no.

Las peliculas vienen traducidas pero los videojuegos no.
Las instrucciones y manuales de electrodomesticos como bien apuntaban por aqui viene traducidas pero los videojuegos no.

Y yo me pregunto?. Por que los videojuegos no?. Poner unos putos subtitulos a un videojuego no cuesta nada por mucho que digais, no se hace por perreria y punto las ventas no tienen que ver ni en positivo ni en negativo.

Otra cosa es no comprarse un videojuego por que viene en ingles pero de ay a defender que no se traduzcan los juegos al castellano me parece algo patetico.
paliga
Mié, 12/10/2011 - 14:23

¡¡¡Como cojones quieren que se venda bien en el extranjero, un juego totalmente en ingles!!! ¡¡¡son injustos hasta para dar motivos!!! ¡¡¡Los juegos de RPG y Estrategia, la gente los quiere entender, los quiere disfrutar, y en España por ejemplo, la gran mayoría no sabe un pimiento de ingles, no tiene sentido comprase y jugar a un juego en el que no te vas a enterar de su historia!!! ¡¡¡¡Si queréis ventas, lo que tenéis que hacer es enrollaros con vuestros clientes, coño, que en PSP es una puta vergüenza lo que hacéis los japoneses con los juegos de Rol!!! ¡¡¡POR QUE AUNQUE SEPAS O ENTIENDAS ALGO DE INGLES, ES UNA PUTA MIERDA TENER QUE ANDAR TRADUCIENDO CADA COSA QUE DICEN!!!...

Por mi parte, se pueden meter su VC 3 por el ojal, y mira que soy fan de la serie, pero ante todo están mis principios. Yo, los juegos que me molan, me entretengo a traducirlos, pero eso no quita que me fastidie tener que comprárme un juego en un idioma que no es el mio.

Sin ir mas lejos, uno de los sablazos que vi en los centros GAME el otro día, fue el ATELIER TOTORI. En un perfecto Ingles y....A 50 PAVOOOOOOOOOS...si es que encima son unos timadores. O si no el Parasite Eve 3 de PSP, en Ingles y a 50 pavos también, o el DISSIDIA 2, que ni siquiera lo tradujeron entero. QUE MAMONES.



¡¡¡CUANDO LOS JUEGOS EMPIECEN A RULAR COMO ES DEBIDO POR EL EXTRANGÉRO, HABRÁ VENTAS!!!

claro sega no saca la tercera parte por que vendio mal en españa :O que debe ser el cuarto o quinto mercado dentro de europa .el juego no lo traen por que tubo malas ventas en los mercados mas importantes como usa e inglaterra.
rutermordio
Mié, 12/10/2011 - 14:22

Si la gente compra las mierdas y deja lo bueno, pues así seguirá siendo.

Valkyria Chronicles, es junto con Demons Souls, el mejor juego de PS3 (aun no me ha llegao el Dark Souls para juzgar)

Y me toca los cojones que las secuelas tengan que ser en PSP, se ve que en chinolandia triunfan mas las micropantallas. Una lástima.

Y los que no sepais inglés, aprended, o morid de asco con vuestros ridículos principios nacionalistas.


Imaginate que tu padre o madre quiere jugar a ese videojuego porque le gusta el género, pero no lo entiende porque está en inglés, como cliente creo que exigirá que venga en su idioma, ¿tu le dirias a tu padre, no sabes inglés, aprende, o muere de asco con tus ridículos principios nacionalistas?
Y el mismo ejemplo te doy con una serie de tv, película...
ERES UN POCO HIPÓCRITA


Me llamas hipócrita, poniendo un hipotético caso en el que tu te inventas a unos padres fictícios basándote en los tuyos propios?

Por poner un ejemplo, ninguno de mis padres soporta una serie doblada en español, será cosa de familia, pero es así.

Y sí, tengo amigos que son igual de ignorantes y que no ven nada que no esté en español, y no me canso de criticarlos por ello, así que reservate las acusaciones para cuando sepas de lo que hablas.


Ignorante serás tu xavalote. Para ti será alguien ignorante por no saber inglés, para mi por no saber de los números cuánticos de un electrón, y para otro por no saber de fútbol...
Si tanto te gusta el idioma extranjero ese llamado inglés, vete a reino unido o U.S.A y llevate a toda tu familia.
Gañán
Fedders
Mié, 12/10/2011 - 14:16

Si la gente compra las mierdas y deja lo bueno, pues así seguirá siendo.

Valkyria Chronicles, es junto con Demons Souls, el mejor juego de PS3 (aun no me ha llegao el Dark Souls para juzgar)

Y me toca los cojones que las secuelas tengan que ser en PSP, se ve que en chinolandia triunfan mas las micropantallas. Una lástima.

Y los que no sepais inglés, aprended, o morid de asco con vuestros ridículos principios nacionalistas.


Imaginate que tu padre o madre quiere jugar a ese videojuego porque le gusta el género, pero no lo entiende porque está en inglés, como cliente creo que exigirá que venga en su idioma, ¿tu le dirias a tu padre, no sabes inglés, aprende, o muere de asco con tus ridículos principios nacionalistas?
Y el mismo ejemplo te doy con una serie de tv, película...
ERES UN POCO HIPÓCRITA


Me llamas hipócrita, poniendo un hipotético caso en el que tu te inventas a unos padres fictícios basándote en los tuyos propios?

Por poner un ejemplo, ninguno de mis padres soporta una serie doblada en español, será cosa de familia, pero es así.

Y sí, tengo amigos que son igual de ignorantes y que no ven nada que no esté en español, y no me canso de criticarlos por ello, así que reservate las acusaciones para cuando sepas de lo que hablas.
Fedders
Mié, 12/10/2011 - 14:10

Llamar ignorante a alguien solo por que no le sale de la real gana comprarse un puto juego en un idioma extranjero, es trollear, pero trollear de lo lindo. A TODOS ESOS QUE ACUSAN DE IGNORANTES A ESTAS PERSONAS, DECIRLES, QUE ME GUSTARÍA QUE A PARTIR DE AHORA CADA VEZ QUE SE GASTEN 600 EUROS EN UN MOVIL, DICHO APARATO TENGA SUS MENUS Y DEMAS EN INGLES.


Y cual sería el problema? Yo en cuanto me compré la PS3 la instalé directamente en inglés, y así sigue.

Lo mismo con el Windows, y con Steam y con todo lo que puedo.

U mad?
rutermordio
Mié, 12/10/2011 - 14:07

Si la gente compra las mierdas y deja lo bueno, pues así seguirá siendo.

Valkyria Chronicles, es junto con Demons Souls, el mejor juego de PS3 (aun no me ha llegao el Dark Souls para juzgar)

Y me toca los cojones que las secuelas tengan que ser en PSP, se ve que en chinolandia triunfan mas las micropantallas. Una lástima.

Y los que no sepais inglés, aprended, o morid de asco con vuestros ridículos principios nacionalistas.


Imaginate que tu padre o madre quiere jugar a ese videojuego porque le gusta el género, pero no lo entiende porque está en inglés, como cliente creo que exigirá que venga en su idioma, ¿tu le dirias a tu padre, no sabes inglés, aprende, o muere de asco con tus ridículos principios nacionalistas?
Y el mismo ejemplo te doy con una serie de tv, película, las instrucciones de una lavadora...
ERES UN POCO HIPÓCRITA
SnakeHunter
Mié, 12/10/2011 - 14:04

Yo no pude jugar al de PS3 :S
Como no le fue bien en USA, a mi pais (Argentina) ni llego el juego. No lo encontre por ningun lado... Los de PSP espero esten descargables asi los juego cuando tenga un PSVita.

Es la unica queja que tengo con Sony, me gustaria que los juegos con mala distribucion esten en PSstore y no juegos como Infamous 2 que no la necesitan.



Yo tambien soy de Argentina y lo tengo. De hecho varios amigos mios tambien lo tienen.

En el CD Market de Capital tienen varias copias para vender.


Y sobre la noticia, jugue a los primeros 2 y son juegazos. Una lastima que el tercero no llegue pero es comprensible debido a la caida de ventas que sufrio el genero. Quizas en la proxima generacion si Japon se lanza completamente a descargables (como en esta gen se volcaron practicamente a portatiles) podramos ver un resurgir de este sector de la industria
--