Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un millón de PSP para su lanzamiento norteamericano

Tendrá lugar a finales de este mes.

Actualizado a

A poco más de tres semanas del lanzamiento de PSP en EE.UU., Sony ha anunciado que pondrá el 24 de marzo un millón de consolas en el mercado, con el objetivo de atender la gran demanda que se espera tenga esta nueva portátil.

Se especulaba conque el día del lanzamiento de PSP en Norteamérica habría unas 500.000 unidades disponibles, cantidad claramente insuficiente para atender la posible demanda de esta plataforma. De esta manera, podría repetirse lo ocurrido en Japón, donde sólo hubo 200.000 consolas en su primer día de disponibilidad, que se agotaron enseguida. Sin embargo, el gigante japonés no desea que se repita la mencionada situación, por lo que ha prometido tener un millón de consolas en los comercios el próximo 24 de marzo, a lo cual indudablemente ha ayudado el retraso de la llegada de PSP a territorio europeo, ya que la intención de Sony es tener bien abastecidos los mercados japonés y norteamericano antes de lanzar su portátil en otros países.

El objetivo de Sony es de haber distribuido 3 millones de PSP a finales del presente año fiscal, que termina este mismo mes, aunque las dificultades que está teniendo la compañía japonesa para manufacturar la PSP en cantidades suficientes podrían hacer que esa cifra se redujera.