Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un Duke Nukem secreto en la Bioblioteca del Congreso

Lo encuentran por sorpresa en su catálogo. Critical Mass solo se lanzó en Nintendo DS Forever, el último juego pierde esteroides

Actualizado a

En Norteamérica existe un lugar donde los videojuegos viajan para quedar registrados y vinculados a su propietario intelectual. Se trata de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, un escenario que se ha podido ver en algunas películas de Hollywood.

Su particularidad es que escondía el que hasta la fecha era un Duke Nukem oculto para Playstation Portable. El hallazgo ha sido realizado por David Gibson, trabajador de la biblioteca y parte del área de videojuegos, y lo ha contado todo en este artículo.

"Recibimos 400 juegos al año para ser registrados, de los que el 99 por ciento son copias físicas que llegan a las consolas. A veces solo se componen de materiales como descripciones, DVD's con vídeos o casettes VHS", explica el bibliotecario.

La sorpresa llegó cuando encontró un DVD marcado como Duke Nukem Critical Mass (PSP) que contenía materiales de este videojuego en su versión para la anterior portátil de SONY. Una exploración en el disco le ha llevado a destapar algunas imágenes del juego.

Critical Mass no llegó a salir en PSP, pero sí en Nintendo DS donde no registró demasiadas buenas notas. Sin duda, una pieza de coleccionista que pasará a la historia por estar resguardada en uno de los escenarios con más secretos de Norteamérica.