Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Collective y Backbone se fusionan

Ambas empresas formarán el mayor desarrollador independiente de Norteamérica.

Actualizado a

Para competir con los grandes, los estudios de desarrollo más pequeños deben fusionarse o dejarse proteger por uno de los grandes. The Collective y Backbone Entertainment han decidido fusionarse para formar Foundation 9 Entertainment, el mayor desarrollador independiente de Norteamérica. Así, podrán ofrecer mejor tecnología, más capacidad de producción y más recursos de desarrollo en todo tipo de plataformas y géneros.

El consejero delegado de la nueva empresa fusionada, Jon Goldman, ha comentado: "La decisión de unirnos y formar la mayor empresa de desarrollo de Norteamérica fue fácil debido a nuestra visión compartida sobre el mercado del entretenimiento interactivo. Con la cada vez mayor complejidad de las plataformas de nueva generación, vemos grandes oportunidades que sólo pueden asumirse reuniendo talento y recursos financieros. Podremos invertir mejor en tecnología, procesos y oportunidades creativas que nos conferirán un papel clave en el futuro del desarrollo de juegos y más allá."

El copresidente de la empresa, Douglas Hare, ha declarado: "Implementaremos nuestra estrategia con próximas colaboraciones que potenciarán nuevas oportunidades para nuestras editoras y otras relaciones existentes. Nuestra intención es seguir centrándonos en las oportunidades existentes y ampliar nuestro negocio actual de desarrollo de juegos sustancialmente gracias a nuestra mayor poder."

La cúpula directiva de Foundation 9 Entertainment incluye, además de Goldman y Hare, a Andrew Ayre como copresidente y a Gary Priest y Mark Loughridge como copresidente del consejo. Richard Hare es el director creativo, Jeff Vavasour dirigirá las operaciones en Canadá, Steven Sardegna será el director financiero y Larry Kelly el director general. La empresa tiene más de 300 empleados y oficinas en Los Ángeles, Newport Beach, Vancouver, Boston y la zona de la bahía de San Francisco.