Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take-Two sigue aumentando sus ventas

La empresa presentó sus resultados anuales y del último trimestre.

Actualizado a

Take-Two Interactive Software cerró su ejercicio fiscal el día 31 de octubre y acaba de presentar sus cifras económicas, tanto del cuarto trimestre como de todo el año fiscal. Los ingresos en el cuatro trimestre fueron de 438 millones de dólares, que superan de largo los 277,6 millones de hace un año por el lanzamiento a finales de octubre de GTA: San Andreas. Los beneficios netos han sido de 62,6 millones de dólares, más del doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior, que se quedaron en 26,3 millones.

En cuanto a todo el ejercicio, la facturación alcanzó los 1.130 millones de dólares, superando así los 1.030 millones del año anterior. Los beneficios, en cambio, fueron menores, pasando de los 98,1 millones de dólares a los 65,4 millones. Las previsiones de cara al ejercicio actual apuntan a unos ingresos de entre 1.200 y 1.250 millones dólares y unos beneficios cercanos a los 100 millones.

En la presentación de resultados, los directivos de la empresa repasaron los lanzamientos que tienen preparados en el actual ejercicio fiscal, como por ejemplo Midnight Club 3: DUB Edition para PS2 y Xbox, que saldrá durante el segundo trimestre fiscal (entre febrero y abril). The Warriors, el videojuego para PS2 basado en la película homónima de Paramount Pictures, se retrasa hasta el tercer trimestre fiscal. Otros lanzamientos son un nuevo videojuego para consolas de una saga conocida de Rockstar, el debut de dos conocidas sagas de Rockstar para PSP y el lanzamiento de GTA: San Andreas en Japón.

La filial Global Star lanzará este trimestre Ford Racing 3, mientras que en el segundo trimestre fiscal saldrán Close Combat: First to Fight, Stronghold 2 y Motocross Mania 3. Completan su catálogo los títulos deportivos de ESPN, una colaboración con Sega.

El presidente de la empresa, Paul Eibeler, comentó: "Entramos en el año fiscal 2005 con una posición fuerte y competitiva. Con el tremendo éxito de GTA: San Andreas, Rockstar Games ha multiplicado el poder de la marca GTA y seguirán mejorando la saga con el lanzamiento de las versiones Xbox y PC de GTA: San Andreas en junio. Nuestro catálogo de productos para 2005, que incluye títulos basados en una combinación de sagas consolidadas, nuevas marcas y licencias de terceros, es la más potente en la historia de la empresa."