Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix gana el juicio por plagio a la productora musical Fantom

La compañía acusaba a la empresa musical de plagio en un videoclip.

Actualizado a

La popular compañía desarrolladora de videojuegos Square Enix gana el juicio por plagio a la productora de vídeos musicales de Corea Fantom. Según la desarrolladora nipona, la compañía musical habría plagiado parte del argumento y la estética de Final Fantasy VII: Advent Children en un videoclip de la cantante pop coreana Ivy.

La resolución final del juzgado de Seúl estima que la productora ha empleado ilegalmente "un 80 por ciento de la puesta en escena, los personajes y el estilo de ropas de la película de animación en su vídeo musical" en el videoclip musical de la canción "Temptation of Sonata" de la artista. Fantom está obligada a pagar a Square Enix la cifra de 10.900 dólares, además de 6.500 dólares que deberán pagar de forma individual el director de la productora, Lee Han-woo, y el director del vídeo, Hong Jeong-ho.

Final Fantasy VII: Advent Children (Sony PSP)

Square Enix adelantó el pasado mes de marzo que tomaría acciones legales ante este vídeoclip que presenta sorprendentes similitudes con una de las escenas de Final Fantasy Advent Children. Concretamente, con el combate de Tifa en la iglesia de los suburbios de Midgar. Podéis ver el vídeo a continuación.

Final Fantasy VII: Advent Children

  • PSP
  • Acción
Película de animación que continua la historia de Cloud dos años despues de lo acontecido en el juego.
Carátula de Final Fantasy VII: Advent Children