Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix concreta datos de las compilaciones de FFVII y FFXIII

Yoichi Wada anuncia nuevas entregas junto a los resultados financieros del pasado año.

Actualizado a

Hace pocas horas, Square Enix ha ofrecido una rueda de prensa en Tokio, para ofrecer sus resultados financieros definitivos para el recientemente acabado ejercicio fiscal 2005, que concluyó el pasado 31 de marzo. El presidente de la compañía, Yoichi Wada, junto al director, Yosuke Matsuda, han confirmado un total de ventas de 124.473.000 millones de Yenes (866 millones de Euros), aumentando respecto al pasado año en un 68,5 %. No obstante la renta neta descendió en un 14,4% respecto al ejercicio fiscal anterior, situándose en 17.076.000 millones de Yenes (119 millones de Euros). Las ventas por mercados y su crecimiento respecto a las del año anterior son las siguientes:

Yoichi Wada y Yosuke Matsuda durante la conferencia
Yoichi Wada y Yosuke Matsuda durante la conferencia
  • Japón: 104.433.000 millones de Yenes (726 millones de Euros) (crecimiento en 45.341.000 millones)
  • Norteamérica: 15.653.000 millones de Yenes (109 millones de Euros) (crecimiento de 3.340.000 millones)
  • Europa: 1.378.000 millones de Yenes (10 millones de Euros) (crecimiento de 80 millones)
  • Asia: 3.025.000 millones de Yenes (21 millones de Euros) (crecimiento de 1.846.000 millones)

Tras abordar dichas cifras, Yocihi Wada comentó algunos datos sobre el proyecto Fabula Nova Crystallis, anunciado en el E3, explicando sus intenciones frente a esta nueva aplicación del polimorfismo. Al parecer, las ambiciones sobre Final Fantasy VII Compilation eran ya enormes por lo que esperan tener algo todavía más grande sobre esta serie de títulos dentro del universo de Final Fantasy XIII, pensando en cada una de ellas desde un principio. Para explicarlo brevemente se ofreció la siguiente diapositiva que alberga los títulos anunciados y en proyecto de ambas compilaciones.

Ventas generales de las diferentes regiones
Ventas generales de las diferentes regiones

Square Enix concreta datos de las compilaciones de FFVII y FFXIII

Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
Final Fantasy XIII (PlayStation 3)

Como se puede observar, en la parte de la derecha hay tres espacios vacíos para el proyecto Fabula Nova Crystallis, uno de ellos albergaría el título Final Fantasy Haeresis XIII, nombre registrado por Square Enix hace pocas semanas, estando los otros dos en el más absoluto secreto. Los otros tres huecos corresponden a Final Fantasy XIII, Final Fantasy Versus XIII, ambos para PlayStation 3, y Final Fantasy Agito XIII, para plataformas móviles.

No obstante, profundizando sobre el cuadro de la izquierda, que describe los diferentes proyectos dentro del universo de Final Fantasy VII encontramos algunas sorpresas ya que hay un total de ocho títulos, aparte del central, la original entrega para PlayStation. Cinco títulos ya han sido anunciados: FFVII Before Crisis (precuela para móviles), FFVII Advent Children (película en UMD y DVD), FF VII: Dirge of Cerberus (secuela para PlayStation 2), FFVII: Crisis Core (precuela para PS) y FFVII Dirge of Cerberus: Lost Episodes (también para móviles) y de los tres restantes dos de ellos tendrían relación directa con la película y puede que el restante sobre la rumoreada versión para PlayStation 3, aunque por el momento no se ha confirmado su existencia fuera de la demo técnica del E3 de 2005. Se espera que Square Enix ofrezca nuevos datos sobre estas nuevas entregas en pocas semanas.

Final Fantasy VII: Advent Children

Final Fantasy XIII

  • PS3
  • 360
  • RPG
Decimotercera entrega de la saga Final Fantasy, dividida en varios capítulos y llamada a cubrir los 10 próximos años de la serie.
Carátula de Final Fantasy XIII
8