Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PSP con firmware 1.52 en Europa

Aunque incluirá un UMD con el firmware 2.0 para poder actualizar la consola nada más comprarla.

Actualizado a

A estas alturas la noticia ya está cruzando los foros de toda Europa. Muchos pensaban que las PSP europeas vendrían con el firmware 2.0 instalado de fábrica, pero en Meristation ya avisamos que no estaba confirmado oficialmente. Ahora que algunos afortunados ya han podido probar la consola europea, también se ha confirmado que ésta vendrá con el firmware 1.52.

Sin embargo, Sony incluirá en el paquete un UMD con la versión 2.0 del firmware, que entre otras cosas incluye mejoras como el navegador web, soporte para más formatos de imagen o la posibilidad de cambiar el fondo del menú. Instalarlo es realmente fácil siguiendo las instrucciones que vienen con la consola.

El motivo de esta jugada todavía no ha sido confirmado por Sony, aunque parece obvio pensar que cuando las consolas salieron de la cadena de montaje, el firmware 2.0 todavía no estaba finalizado, y por eso lo han tenido que incluir en un disco UMD. En cualquier caso, y tras realizar la actualización, todos los compradores europeos de una PSP podrán sacarle el máximo partido desde el primer momento.