Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pachter cree que los precios del mercado "ahogan la industria"

Cree que el precio de las consolas es demasiado elevado actualmente.

Actualizado a

El analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, ha vuelto a la palestra de la actualidad informativa gracias a una nueva apreciación sobre el momento que atraviesa la industria hoy por hoy. El analista ha asegurado que el principal problema del mercado reside en el alto precio de los productos, un hecho que se traduce en la considerable disminución en cuanto a las cifras de venta durante esta temporada.

Pachter cree que "los resultados que se registran desde marzo a junio marcan una molesta pauta de ventas que durará como mínimo otro mes más, aunque es muy fácil culpar de esta situación a las pocas novedades que han aparecido durante estos meses pasados, especialmente en abril". Mucho tiene que ver que exista suficiente cantidad de consolas en los almacenes -lo que evita las prisas por adquirir determinados productos, tal es el caso de Wii-, como también el poco empuje de DSi para fomentar las ventas generales de la portátil de Nintendo.

Si se suman los resultados y se comparan con años anteriores, el resultado indica que las ventas de consolas han descendido un 30%, un hecho que "no difícil de comprender" para Pachter dado que el precio general de la sobremesa -también de las portátiles- apenas ha variado en los últimos tiempos, una circunstancia que no parece vaya a cambiar en el futuro inmediato.

El analista considera que esta situación se debe a "una fatiga en el precio de las consolas", especialmente considerando que "el precio de Wii no ha descendido desde que apareciese en el mercado, en un hecho histórico en la industria", como también que "hace más de 18 meses que PlayStation 3 no experimenta una bajada en su precio de venta recomendado".

Todo parece apuntar a que la situación se mantendrá en la misma línea hasta septiembre, cuando algunas de las tres compañías importantes del sector se decida por volver a reducir el precio de su consola. Pachter ha asegurado en varias ocasiones que el futuro de PlayStation 3 depende plenamente de la estrategia que plantee Sony de cara al precio de su consola.