Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Oklahoma aprueba una nueva ley de videojuegos

La ley HB 3004 quiere limitar la venta de videojuegos violentos.

Actualizado a

El Parlamento de Oklahoma aprobó la semana pasada por unanimidad la ley HB 3004, que pretende restringir la venta de videojuegos violentos en el estado. El gobernador Brad Henry debería firmar su aprobación esta semana para que entrase pronto en vigor.

El republicano Fred Morgan, que propuso la ley, confesó su satisfacción a la cadena KSBI, ya que cree que la ley es "crucial para el apoyo de los valores familiares de Oklahoma". Para Morgan, "ya no estamos hablando de Pac Man. Estos juegos permiten a los usuarios convertirse en asesinos en algunos casos, permitiéndoles robar dinero y matar prostitutas. En estos días, los juegos son demasiado gráficos, y los fabricantes están sofisticando la publicidad de estos juegos para los niños."

A pesar de los resultados contradictorios de los estudios sobre la influencia en los usuarios de la violencia en los videojuegos, Morgan lo tiene claro: "La investigación psicológica es aplastante con respecto al daño que estos juegos pueden suponer para los niños… Su uso crea un entorno antisocial."