Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevo caso de violencia relacionado con los videojuegos

En esta ocasión, un juego de contenido inocuo: Los Increíbles.

Actualizado a

La prensa británica se ha hecho eco de un nuevo caso de violencia relacionada con los videojuegos, aunque en esta ocasión, para variar, el juego implicado no destaca precisamente por su contenido violento ni adulto, ya que nos estamos refiriendo a Los Increíbles, título claramente orientado a los más pequeños de la casa.

Un chico de 11 años, que en el momento de la agresión estaba en su casa con su sobrino de 7 meses, estaba jugando a Los Increíbles pero, al parecer, no podía concentrarse debido a los llantos del bebé. Frustrado por no poder superar un nivel y sintiéndose "como un volcán en erupción", según declaró a los tribunales, fue a la cocina, cogió y cuchillo y apuñaló a su sobrino. Su madre, que estaba en casa de un amigo, recibió la visita de su hijo, que confesó haber cometido un acto terrible. Por suerte, el bebé se recuperó de las heridas tras pasar casi una semana en el hospital.

Se da la circunstancia de que el chico estaba pasando por una situación difícil en esos momentos, ya que su hermana se encontraba en el hospital recuperándose de una enfermedad y su madre compartía piso con su padrastro. Además, tenía problemas en el colegio y se quejaba de que otros chicos le estaban intimidando. En el juicio por el incidente, el chico alegó que no tenía la intención de matar a su sobrino, y la madre ha declarado que consideraba al bebé más como un hermano que un sobrino. Como se puede deducir, este chico estaba afectado por diversos problemas personales en el momento del suceso, y el hecho de que estuviera jugando con la consola sólo puede considerarse algo circunstancial, ya que el detonante del acto podía haber sido cualquier otro suceso que le irritara.

Por el momento, el juicio continúa a la espera de veredicto.