Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los juegos de PSP no tienen bloqueo territorial, insiste Sony

Se desmienten así los rumores que apuntaban a lo contrario.

Actualizado a
Ampliar

Los rumores que apuntan a un posible bloqueo territorial en algunos juegos de PSP no tienen fundamento. Así se ha expresado la compañía japonesa Sony, ante ciertas afirmaciones relativas a la inclusión, en el hardware de la consola, de una opción que permitiría a las compañías de videojuegos editar títulos que sólo funcionarían en el territorio al que irían destinados. Ante ello, Sony ha afirmado que los juegos de PSP "adquiridos en cualquier lugar del mundo funcionarán en cualquier PlayStation Portable", aunque, eso sí, debido a factores como el idioma, entre otros, recomiendan al usuario que compre juegos del mismo territorio donde adquirió la consola.

Esto, como ya se sabe, no se aplica a las películas en UMD, que utilizan un sistema similar al de los DVDs, de manera que películas adquiridas en EE.UU. no funcionarán en consolas europeas o viceversa, si el editor así lo desea.

Por otro lado, la compañía japonesa añadió, en referencia a la conexión inalámbrica entre consolas, que, si bien esta funciona entre consolas de diferentes territorios, recomiendan la utilización, en las partidas multijugador, de juegos del mismo territorio, para evitar problemas de compatibilidad.