Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los juegos de PSP llegarán a Playstation Vita con UMD Passport

Los títulos se podrán exportar, pero costará dinero: entre 4,7 y 14 euros.

Actualizado a

Sony Computer Entertainment Japon ha dado a conocer oficialmente el sistema UMD Passport, que permitirá 'convertir' juegos en UMD a formato digital descargable para ser ejecutados en la nueva Playstation Vita, compatible con juegos de la primera PSP pero sin lector de discos UMD. El sistema es sencillo: el jugador debe descargar una aplicación en PSP que relacionará el UMD insertado con su cuenta de PSN y permitirá adquirir una versión digital del juego a precio rebajado.

Una vez registrado el UMD en la cuenta personal del jugador a través de la aplicación mediante un proceso que, como decimos, se realiza a través de PSP, la Playstation Store ofrecerá un ejemplar digital del juego con una rebaja. Los precios oscilarán entre los 500 y los 1.500 yenes en Japón (entre 4,7 y 14 euros al cambio). UMD Passport abrirá con un catálogo de 200 juegos de 40 compañías diferentes cuando Vita llegue en diciembre a Japón.

Con los juegos descargados en Playstation Vita, los jugadores podrán acceder a ellos desde LiveArea, donde también se podrá encontrar el manual. Las opciones de configuración del juego (control, por ejemplo) se podrán localizar en estos menús. Aquellos juegos que usen la cámara de la consola permitirán seleccionar entre la trasera y la delantera de Playstation Vita. También se podrán transferir las partidas guardadas entre PSP y PS Vita mediante un PC o una Playstation 3.

God of War: Chains of Olympus (Sony PSP)

God of War: Chains of Olympus

  • PSP
  • Acción
Adaptación a PSP de la serie de acción y mitología creada por Sony Santa Monica y protagonizada por el despiadado guerrero espartano Kratos
Carátula de God of War: Chains of Olympus
9.5